Pupitres

Los pupitres en los que nos sentamos generaciones atrás no contaban con una característica muy importante que es la comodidad, esta no era tomada en cuenta, no se pensaba en las varias horas que pasarían los alumnos sentados en esos incómodos pupitres y mesabancos. Con el paso del tiempo ha ido cambiando esto, ahora gracias a la integración de nuevos conceptos dentro del diseño, como la ergonomía, todo el mobiliario de las escuelas ha cambiado y ahora son más cómodos. Las nuevas generaciones se pueden sentar más cómodas y no sufrir de dolores de espalda.

Meydo Mobiliario se ha preocupado en la innovación tanto de diseño como en materiales para todo su mobiliario escolar y de oficina, para poder llevarle en cada producto calidad y comodidad. Muchas veces pensamos que es mejor comprar cualquier mueble solo para salir del apuro y sacrificamos estos elementos tan importantes, por eso nosotros apostamos por la calidad, ya que podemos garantizar la duración y la resistencia de nuestro mobiliario escolar y de oficina.

La ergonomía

Como lo mencionamos al principio, el concepto de ergonomía no fue empleado sino hasta los años cuarenta, antes de esto la interacción del ser humano con su trabajo y objetos de su entorno solía ser extenuante, sin embargo, después de las guerras mundiales algunos pensadores buscaron la manera de que esto cambiara, para que el ser humano no sufriera lesiones.

Pupitres

Durante los inicios del término las ideas rondaban en cuestiones muy mecánicas, era más una ley de trabajo que una preocupación directamente enfocada a la adaptación de instrumentos, mobiliario, máquinas, herramientas y productos, en la comodidad del ser humano, pero ya se iniciaba la observación. Fue en la década de 1960 cuando se creó un departamento universitario en Reino Unido donde se comienza a hablar de la ergonomía como un estudio del trabajo humano.

A partir de ahí fueron desarrollándose otras ideas en torno a este concepto, algunas provenientes de Estocolmo, Francia, Estados Unidos entre otros países, fue así como, con el paso del tiempo en la década de 1970 se comenzó a hablar de una adaptación del trabajo al ser humano y no al contrario. Ahora se comenzaban a tomar en cuenta las habilidades y limitaciones del ser humano para el diseño de sistemas, organizacionales, trabajos, máquinas, herramientas y otros productos, esto con la finalidad de que sean seguros, eficientes, fáciles de usar y sobre todo cómodos.

Finalmente, después algunos años, el concepto de ergonomía se desarrolló hasta que se integraron ideas como buscar que el trabajador, o el usuario, no sufriera lesiones debido a alguna postura incómoda no natural del cuerpo humano durante el periodo en que se encuentre interactuado con la herramienta, sistema, máquina, producto, objeto, o en nuestro caso pupitres y mesas escolares.

Mobiliario para escuelas

Como podemos ver, el concepto de ergonomía resulta muy importante al momento de adquirir nuestros pupitres y mesas escolares para nuestra escuela, ya que debemos tener en cuenta que los estudiantes pasarán varias horas sentados en ellos y trabajando en sus mesas, por lo tanto, no podemos adquirir cualquier mobiliario, este debe garantizar la calidad y la comodidad de sus usuarios. Por eso en Meydo Mobiliario, nos hemos preocupado por la calidad de todos nuestros productos, para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Nuestros pupitres cuentan con diseños ergonómicos que ayudan en la higiene postural de sus usuarios, se ha tomado en cuenta el número de horas que los estudiantes deben pasar en interacción con ellos, están hechos de acuerdo con las normas de calidad las cuales buscan precisamente la comodidad de los estudiantes sin importar si estos son zurdos o diestros, ya que contamos con pupitres para zurdos también. Además, hemos tenido en cuenta las dimensiones de los usuarios a los que van dirigidos, por ejemplo, contamos con pupitres y mesas de diferentes tamaños para estudiantes desde kínder hasta universidad.

Dentro de nuestro catálogo de productos para escuelas manejamos: pupitres, mesabancos, mesas y sillas escolares y mobiliario infantil. Nuestros productos abarcan tres líneas: la Import, la Basyk y la Max, se diferencian entre sí por el mobiliario que se maneja en cada línea y el material del que están hechos, pero de manera general estas son sus diferencias:

  • Línea Import: maneja mobiliario para oficina, como sillones ejecutivos, sillones operativos y sillas de visitas, estas últimas son perfectas para la sala de espera y la sala de profesores.
  • Línea Basyk: la estructura de los pupitres está fabricada en calibre 18, el acabado de la pintura es horneada micropulverizada en color negro, la paleta es de polipropileno, triplay barnizado o triplay con laminado plástico.
  • Línea Max: la estructura está fabricada en calibre 14 y 16, el acabado de la pintura es horneada micropulverizada en color gris, la paleta es de polipropileno o MDF con laminado plástico.

¿Por qué invertir en mobiliario escolar con Meydo?

El mobiliario escolar de Meydo Mobiliario es de óptima calidad en diseño, materiales fabricación y entrega. Nuestro mobiliario es resistente y duradero gracias a sus materiales, por lo que invertir en pupitres y mesas escolares de Meydo ayuda a prevenir patologías por mala postura.

Es una inversión que se notará en la eficiencia de los estudiantes, ya que un mobiliario cómodo, contribuye a una mejor concentración en las clases, aumento en la atención de la realización de las tareas y actividades, lo que da como resultado un alto rendimiento académico.

Otra razón, es que en Meydo Mobiliario, hemos tomado en cuenta las necesidades y deseos de nuestros clientes, hemos integrado el concepto de ergonomía a la perfección, ya que en su diseño fueron tomadas en cuenta las características físicas del público al que va dirigido.

La postura correcta de los estudiantes al estar sentados

Pupitres

Gracias al desarrollo del concepto de ergonomía, el diseño de nuestras mesas y pupitres ha tomado en cuenta la altura media para que los estudiantes mantengan una postura correcta, la cual indica que cuando estamos sentados nuestro cuerpo debe formar un ángulo recto desde la cadera a los pies y estos deben estar completamente apoyados, nuestra espalda debe estar erguida y apoyada, de hecho algunas de nuestras sillas y pupitres cuentan con soporte lumbar, y el peso debe recaer en los huesos traseros de nuestras caderas.

Por lo tanto, todo el mobiliario escolar debe tener el tamaño adecuado para las diferentes edades a las que va dirigido, tiene que adaptarse a sus características físicas como mencionamos anteriormente. Entonces la silla ideal está regulada a la altura, lo mismo sucede con el fondo y el respaldo.

Las características ergonómicas también se aplican a las mesas, ya que de la correcta altura va a depender parte de la higiene postural de la persona o el estudiante, este no debe flexionar demasiado su tronco y cuello en el momento en que esté escribiendo, leyendo, dibujando o realizando sus actividades escolares.

En Meydo Mobiliario hemos tomado en cuenta todas estas características para cubrir las necesidades de nuestros clientes, con nuestros diseños y materiales que brindan una alta calidad y comodidad a los usuarios. Los invitamos a visitar nuestra página para que vean nuestro amplio catálogo en mobiliario escolar y de oficina, y comience a equipar todas las áreas de su escuela.

Pedidos y envíos

Los envíos son gratis a partir de tres mil pesos, se pueden hacer envíos de piezas individuales, hasta pedidos de 4 mil o 5 mil piezas. El mobiliario puede entregarse armado o desarmado, y puede solicitar que se arme una vez haya sido entregado en lugar correspondiente, sólo se tiene que informar de esto antes de la entrega y brindar características del lugar como la entrada y si el mobiliario debe ser trasladado a un segundo piso.

Una vez que realizó su pedido, se manda a fábrica y se le informa en cuánto tiempo estará listo y proyecto; nos caracterizamos por la puntualidad y el cumplimiento en nuestras fechas de entrega.

Puedes hacer el pedido de su mobiliario escolar a los teléfonos (55) 5083 3291 y al (55) 5083 3208, o si requieres más información sobre nuestros muebles escolares o de oficina puedes mandarnos un correo electrónico con tus dudas a contacto@meydo.mx

Efekto click