Bancas escolares

Cada persona posee características distintas que las diferencian de las demás, como en el caso del peso, la altura, la curvatura de la columna, entre otros. Por ello, es importante a la hora de elegir las bancas escolares, tomar en consideración estos aspectos y que el mobiliario seleccionado pueda ajustarse a las necesidades existentes.

Dentro de los aspectos a considerar se encuentran las ruedas. Pues, estas permiten la movilidad en el espacio de trabajo y evitan las malas posturas.

De igual manera, estos muebles deben ser robustos y resistentes, porque allí se pasarán varias horas de trabajo o estudio. Por tanto, es recomendable tener presente elementos mecánicos, como la palanca y las ruedas, mismos que deben ser elaborados en materiales que verdaderamente sean resistentes.

Son varias las características que deben poseer los muebles escolares. En Meydo como empresa que diseña y fabrica mobiliario escolar, toma en cuenta estos aspectos para entregar modelos que sean ergonómicos y duraderos.

El diseño y la ergonomía son imprescindibles

Es importante considerar el diseño y los materiales con los que se encuentran fabricados las bancas escolares. Lo ideal es que puedan adaptarse según las necesidades, rango de edad y dimensiones de los estudiantes.

Una banca que sea ergonómica tiene grandes beneficios para ello, dado que, les permite mejorar notablemente su proceso de aprendizaje e incrementa su rendimiento, previniendo así, los problemas físicos en un futuro.

Los bancos escolares y su importancia

Este tipo de mobiliario escolar forma parte del entorno educativo. Por tanto, es necesario que sean sólidos y eficientes. A diferencia de los pupitres, los bancos tienen la responsabilidad de albergar a los estudiantes en periodos especiales, como los eventos escolares, los recesos y las charlas.

También, deben adecuarse según las necesidades que requieren los estudiantes.

Bancos en salones

Dentro de las aulas de clase, también se pueden encontrar muebles, especialmente para clases grupales de charlas, canto, música, preparación de obra de teatros y otras actividades. Es conveniente que sean fabricados en madera maciza y que puedan ser para dos, tres, como para 10 niños, dependiendo del modelo que se requiera.

Asimismo, estos deben tener patas resistentes y materiales que puedan soportar el exceso de uso. Además, deben tener tablas gruesas para que los estudiantes se sientan cómodos y, en el caso de no tener respaldo, se pueden usar en periodos cortos de tiempo para actividades específicas.

Bancas escolares

Bancos de descanso

Es un tipo de banco que se puede encontrar en la plaza de los colegios, área para recesos entre clases y suelen ser usados por estudiantes al menos dos veces al día. En gran parte de las ocasiones se pueden encontrar hechas de concreto o cemento.

Edades recomendadas

No existen limitaciones para el uso de las bancas escolares. Como es de saberse, estos muebles son usados, generalmente, por los niños más pequeños y deben contar con características determinadas, pero no existe una edad límite.

Lo ideal es que estas bancas tengan respaldo para evitar dolores de espalda, cabeza e incluso espasmos.

Funcionalidad

Al hacer una evaluación de la funcionalidad de este tipo de mobiliario, se puede llegar a afirmar que son muy útiles siempre y cuando se usen de forma correcta.

En aquellas bancas que sean muy altas, se recomiendan para los jóvenes, porque a los niños les puede generar presión en el muslo y el cuerpo suele deslizarse para apoyar los pies en el suelo, lo que termina provocando malas posturas.

Para los niños, este tipo de muebles debe tener un tamaño adecuado, conforme a su edad, para que cuenten con el apoyo necesario para ambos pies en el suelo. Cuando no tienen la posibilidad de conservar la espalda contra el respaldo, entonces se debe impedir al máximo, una presión en el muslo.

En las bancas para escuelas, los niños y los jóvenes suelen adoptar posturas libres, pues son muebles recomendados hasta cierto punto.

Consejos para seleccionar el mobiliario escolar adecuado

Tener al alcance el equipo escolar es necesario para conseguir un entorno adecuado para el aprendizaje de los estudiantes. Estas son algunas recomendaciones para elegir el mobiliario escolar correcto:

Considera la disposición del aula

Es conveniente evaluar el área que se tiene disponible en el aula y la distribución de los muebles. Estudiar la disposición del área permitirá establecer la cantidad de mesas y sillas requeridas, así como, la mejor manera de organizarlas para fomentar la interacción y la participación.

Prioriza la seguridad y salud de los estudiantes

La seguridad de las aulas y la salud de los estudiantes, hacen parte de las prioridades que se establecen al elegir el mobiliario escolar. Por esa razón, conviene asegurarse de que los muebles cumplan con los estándares de seguridad, sin bordes afilados o partes que pueden representar un peligro para ellos. Asimismo, es recomendable elegir materiales con acabados no tóxicos que implican algún riesgo.

Por este motivo, se recomienda seleccionar mesas infantiles regulables en altura, como un ejemplo de las alternativas idóneas que garanticen la salud en los estudiantes.

Busca comodidad y adaptabilidad

Los muebles escolares deben ser cómodos y permitir a los estudiantes conservar una postura correcta durante su uso. Conviene entonces seleccionar sillas y mesas ergonómicas que se puedan ajustar a la altura adecuada de cada una de ellas.

En este sentido, la adaptabilidad es importante, porque permite ajustar su posición, conforme a las necesidades individuales de los estudiantes

Evalúa la vida útil del mobiliario

Antes de tomar cualquier decisión de compra, es importante considerar el nivel de durabilidad y resistencia de las bancas escolares y demás mobiliario. Se puede optar por elegir muebles fabricados con materiales de excelente calidad que puedan soportar el uso constante y el paso del tiempo. Así, es posible garantizar una inversión a largo plazo y se evitan realizar sustituciones con frecuencia

Mantenimiento y limpieza del mobiliario escolar

Es importante no descuidar el mantenimiento y la limpieza del mobiliario escolar. Se recomienda seleccionar alternativas que sean fáciles de limpiar y mantener, con superficies que no sean difíciles de limpiar.

De igual manera, se pueden establecer rutinas de higienización y mantenimiento regular, que ayudan a mantener estos muebles en óptimas condiciones y se pueda prolongar su vida útil.

Recomendaciones para aprovechar este mobiliario

  • Los asientos deben estar diseñados para albergar varios niños en actividades culturales y recreativas. Por tanto, se deben considerar que sean muebles ergonómicos para evitar una mala postura que pueda llegar a comprimir los músculos y hacer que la actividad se vuelva todo un caos.
  • Las instituciones educativas deben usar este tipo de mobiliario para deshacerse de las tensiones escolares. Típicamente, las sillas tradicionales cuentan con asientos rígidos y estos necesitan ser sustituidos regularmente.

Las bancas ofrecen varias ventajas, en términos de interacción, porque los niños están en todo momento conversando con sus compañeros, participando en actividades grupales y aprovechando el aprendizaje y las nuevas experiencias.

¿Dónde encontrar bancas escolares de calidad en México?

En Meydo contamos con una amplia variedad de bancas y demás mobiliario escolar que harán que los estudiantes disfruten las jornadas de estudio, de forma cómoda, segura y productiva.

Si quieren saber más sobre las bancas escolares o cualquier otro de nuestros productos, no duden en contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o a través de alguno de nuestros correos electrónicos: ventas@meydo.mx o contacto@meydo.mx.

También, pueden visitar nuestra sala de exhibición ubicada en Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho #2251, Plazas de la Colina, 54080, Tlalnepantla, Estado de México, México.

Efekto click