Mesas escolares

Las mesas escolares y demás mobiliario, es un tema que por muchos años se ha debatido. Y es que, atrás ha quedado el uso de los modelos de mesas pesadas o mesas binarias, donde se podía compartir el espacio, pero que resultaba de cierta manera incómoda. Lo contrario a lo que se puede conseguir en los muebles que ofrece Meydo, cuyas opciones han venido cambiando con el paso del tiempo para ajustarse a las necesidades del entorno al cual van dirigidos.

Las mesas para escuelas que realmente son buenas deben tener ciertas características y materiales para ser aptas para los niños. Estas deben tener un tamaño adecuado y deben tener ciertas variaciones en su diseño. Esto, teniendo presente el tiempo que deben pasar sentados en ellas.

Usar un óptimo mobiliario escolar en el aula de clase puede ayudar notablemente al bienestar y rendimiento académico de los estudiantes. Son varios los factores a tener en cuenta al seleccionar una mesa escolar, como la estabilidad y la altura.

Es conveniente tener presente también la ergonomía, cuando se va a adquirir o renovar las mesas escolares, porque una inversión bien diseñada y creada, trae incluso grandes beneficios para la salud de los estudiantes.

Importancia de elegir mesas escolares ergonómicas

La ergonomía es un aspecto clave en este caso. Esta permite que se creen áreas y objetos que se puedan adaptar a las necesidades y capacidades humanas. En el sector escolar, esto se puede conseguir a través de varios elementos que ayudan a la comodidad y el bienestar de los estudiantes.

Un buen diseño de mesa escolar ayuda a mejorar significativamente el rendimiento académico, porque permite que los estudiantes puedan estar cómodos, mientras realizan sus actividades, lo que les ayuda a que puedan concentrarse mejor.

¿En qué debo fijarme para seleccionar el mobiliario escolar?

Existen varios factores a considerar al momento de seleccionar una mesa escolar ideal. En este caso, se puede tener presente la altura de la mesa que sea apropiada para la edad y estatura de los estudiantes.

Además, debe ser apta para que puedan trabajar manteniendo los brazos en ángulo recto, pero no tan alta que los pueda obligar a levantar los hombros para escribir. Asimismo, es importante considerar la superficie de la mesa que sea amplia para que puedan colocar sus materiales ordenadamente y disponer de espacio suficiente para mover los brazos mientras escriben.

También, estas mesas escolares deben tener buena estabilidad para evitar que se muevan mientras los estudiantes trabajan. Aparte elegir estas mesas de forma adecuada, es clave para enseñar a los estudiantes cómo sentarse y trabajar correctamente.

En este sentido, los estudiantes pueden aprender a conservar una buena postura, evitando considerablemente cruzar las piernas o apoyar los codos sobre la mesa.

Mesas escolares

Ventajas de elegir muebles escolares adecuados

Sin duda, elegir un buen mobiliario, ayuda a un mejor rendimiento y mayor comodidad para los estudiantes hasta un ahorro significativo de recursos para las instituciones escolares. Son varios los beneficios que se pueden conseguir con esto:

Mejora el ambiente del aprendizaje

La selección de los muebles escolares es clave para crear un ambiente de aprendizaje ideal. Al disponer de un entorno cómodo, funcional y atractivo, se motiva la concentración y a la participación activa de los estudiantes, lo que a su vez eleva el nivel de calidad de la educación impartida.

Promueve la creatividad y colaboración

Los muebles escolares modulares ayudan a la creatividad y la colaboración entre los estudiantes al facilitar el trabajo en equipo, discusiones de ideas e intercambio de conocimientos.

Durabilidad y ahorro a largo plazo

Cuando se opta por elegir muebles de calidad, durabilidad y resistencia, se logra evitar la frecuente necesidad de sustitución. Esto representa un ahorro significativo, en términos económicos a largo plazo para las escuelas. Pues, se evitan gastos innecesarios de renovación de mobiliario.

Adaptabilidad y flexibilidad

Las mesas y demás mobiliario para las escuelas que son versátiles ofrecen la oportunidad de reconfigurar el área de manera rápida y sencilla para que se puedan ajustar según las necesidades del entorno educativo. Lo que permite obtener áreas multifuncionales.

Relación calidad-precio

Al elegir muebles para las escuelas, es necesario encontrar un equilibrio entre la calidad y el precio. A pesar de que pueda optar por alternativas económicas, es conveniente considerar el nivel de resistencia y durabilidad a largo plazo.

Con estos beneficios, podemos darnos cuenta de la importancia de hacer la mejor selección del mobiliario escolar. Con el fin de facilitar el trabajo de elegir los muebles escolares, es recomendable tener presente los siguientes aspectos

Criterios a considerar para hacer una buena elección

Confortabilidad

Todos los muebles que se incluyan en el centro educativo deben ser los más cómodos posible. Pues, si se tienen sillas y mesas incómodas no solo se puede afectar el nivel de comodidad durante las clases, sino que se puede generar molestias en la espalda.

Por ello, la selección de muebles escolares que sean cómodos repercute considerablemente en varios aspectos a nivel de salud, que las clases puedan ser más amenas y divertidas, mejor a nivel del rendimiento académico, etc.

Elegir conforme al grado y edad de los estudiantes

No es lo mismo tener sillas y mesas para niños de 12 años que para niños de 16 años de edad. Edades diversas conllevan capacidades diferentes y por ello, el diseño del mobiliario debe estar conforme a estas edades.

En este sentido, es importante tener presente estos aspectos, porque si los niños no se sienten cómodos o que no tiene un ambiente o entorno adecuado según su edad, no pueden concentrarse o se sentirán incómodos en el salón de clases.

Priorizar los muebles escolares modulares y ergonómicos

Por lo general, se conocen los muebles típicos que se usan en las escuelas que tienden a ser de madera, son rígidos e, incluso incómodos, pero este tipo de mobiliario ha quedado atrás, porque se ha podido notar que generan molestias al estar sentado durante largos periodos de tiempo y generan un esfuerzo en la postura que termina afectando la espalda.

Lo mejor es optar por un diseño de mobiliario ergonómico para que los estudiantes estén cómodos y no pasen malos momentos en el salón de clase. Con un diseño adecuado se puede adaptar a la altura de los niños, permitiéndoles que se puedan mover cómodamente y permanecer sentados sin presentar ningún dolor muscular.

Seleccionar mesas que garanticen la seguridad

Es importante considerar al momento de seleccionar el mobiliario, que estos muebles realmente sean seguros para los estudiantes. Por tanto, se deben elegir aquellos que estén fabricados con buenos materiales y creados de forma que no sean de ningún riesgo para ellos.

En tal sentido, es fundamental que estos muebles estén en óptimas condiciones para su uso, sobre todo, considerando que muchos de ellos, son niños que tienden a moverse bastante.

Calidad en materiales y precios accesibles

Conviene entonces elegir materiales muebles que sean de excelente calidad, en cuanto a materiales y fabricación, asegurando la durabilidad y resistencia a largo plazo. De igual forma, existen opciones accesibles que se pueden ajustar al presupuesto disponible. Lo ideal, es encontrar un equilibrio adecuado dentro de una buena relación calidad-precio para asegurar que el mobiliario verdaderamente pueda durar con el paso del tiempo.

Meydo, la mejor opción para mesas escolares

En Mundo Escolar y de Oficina contamos con un amplio catálogo de producto, donde puede encontrar:

  • Mesa trapezoidal
  • Mueble para computadora
  • Mesa binaria
  • Mesa individual
  • Mesa rectangular y mucho más.

En Mundo escolar y de Oficina S.A de C.V somos fabricantes especializados en muebles para escuelas y oficinas. Apoyamos los programas del gobierno para mejorar las escuelas con descuentos especiales.

Si tienes interés en conocer más sobre nuestra oferta en mesas escolares, puedes visitar nuestro sitio web con más detalles.

También, puedes comunicarte con nosotros, ya sea vía telefónica al (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o vía correo electrónico a los siguientes correos electrónicos ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx, con gusto podemos informarte sobre la cotización y aclarar cualquier duda. Encuentra nuestro showroom en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2251, Plazas de Colina, 54080, Tlalnepantla, Estado de México.

Efekto click