¿Cómo elegir los pupitres ideales para los niños?

pupitres

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

Una labor importante relacionada con las herramientas que requieren los niños para su proceso educativo, es elegir pupitres y mobiliario de calidad y total ergonomía para ellos. De esta manera, podrán desarrollar sus capacidades en completa comodidad. Este tipo de muebles deben ser elaborados con materiales resistentes y que permitan adoptar una postura adecuada, dada la cantidad de horas que pasan los niños en ellos, sea en la escuela o en el hogar. Al respecto, le explicaremos a continuación cómo podrá elegir el mejor producto de esta categoría.

 

Características útiles y óptimas para los niños

 

El mobiliario escolar es indispensable que cuente con ciertas características que sean útiles y aptas para el aprendizaje de los niños. El confort y la calidad de los muebles escolares, o especialmente los pupitres, son elementos claves para garantizar la comodidad que ellos requieren durante la jornada de estudio y preparación académica.

 

Por tal razón, es importante conocer los conceptos básicos que determinan una selección adecuada del mobiliario para los niños, ya sea que los usen en la escuela o en el hogar.

 

Conceptos básicos para elegir el mejor mobiliario

 

Dentro de los conceptos básicos que se deben tener presente para elegir el mobiliario escolar más adecuado, son los siguientes:

 

El tamaño

 

Debido a que los niños se encuentran en pleno desarrollo y crecimiento en la etapa escolar, se debe tener presente que los muebles escolares deben ser cómodos para que puedan realizar sus respectivas actividades.

 

Deben ser llamativos

 

Este mobiliario escolar debe ser funcional y llamativo. Para contribuir con el proceso de aprendizaje de los niños, es necesario disponer de implementos o recursos que estimulen la creatividad y promuevan un aprendizaje significativo en ellos.

 

Por tal razón, es conveniente que los mesabancos o pupitres dispongan de formas y colores vividos. Es de saber que, los colores juegan un papel clave en el desarrollo cognitivo de los niños, ayudándoles en su aprendizaje, a través de una experiencia entretenida.

 

Elementos seguros

 

Debido a las largas jornadas y los elementos que hacen parte de este mobiliario, es posible que los niños lleguen a la boca de ellos, por tanto, es sumamente importante que este tipo de muebles sean seguros y no generan ningún daño físico o a nivel de la salud.

 

Dentro de los elementos a considerar, se encuentran algunos como: tuercas o tornillos. Estos no deben ser fáciles de retirar por parte de los niños. En tal sentido, se pueden encontrar modelos y diseños que disponen de protección para evitar en gran medida este hecho.

 

Otro factor a tener presente es que los niños suelen moverse de un lado a otro, es decir, no tienen conciencia sobre las dimensiones espaciales. Es por ello que, dentro de la amplia gama de pupitre infantil, es posible encontrar mesabancos diseñados especialmente para evitar cualquier lesión provocada por este aspecto.

 

Ergonomía

 

Los muebles escolares deben ser fabricados al tamaño y talla de los niños, por tanto, es conveniente que dispongan de formas que se puedan ajustar a su cuerpo. De esta manera, se podrá aprovechar de una ergonomía apropiada para el desarrollo y crecimiento de ellos.

 

En tal caso, las sillas escolares deben tener una forma apropiada en la parte de la silla para que los niños puedan recostarse y se ajuste adecuadamente a la forma natural de su columna. Al respecto, es importante observar que estos muebles tengan una inclinación en el soporte para escribir, así se evitará en gran medida que los niños se encorven de más al momento de dibujar, escribir o colorear.

 

Adecuados para el trabajo en grupo

 

El trabajo en equipo es un elemento esencial en el desarrollo de los niños, dado que, es una habilidad requerida durante el resto de su vida. Cada vez más, es posible encontrar disponible mobiliario diseñado considerando este aspecto.

 

El área para escribir cada vez es indispensable dentro del diseño y tras ello se han creado diversas formas que facilitan el juntar varios pupitres para el trabajo en equipo.

 

Materiales duraderos

 

Los niños en general no son cuidadosos con los objetos, es por ello que, este tipo de muebles deben ser de máxima calidad, permitiendo que los niños puedan llevar a cabo actividades sin complicaciones. Además, esto permite que puedan ser fáciles de limpiar y dar mantenimiento cuando sea necesario.

 

De igual manera, por más de que se les insista, es inevitable que se muevan bruscamente, así que, este mobiliario debe ser altamente resistente para que puedan durar mucho más tiempo y en óptimas condiciones.

 

En Meydo Mobiliario somos fabricantes y distribuidores enfocados en las necesidades del mercado de productos escolares y de oficina. Ofrecemos mobiliario de calidad y bajo costo, con diseños innovadores y ergonómicos. Además, nos destacamos por nuestras respuestas inmediatas y efectivas como valor agregado en nuestros servicios.

 

Conociendo los elementos para elegir los mejores pupitres escolares, le invitamos a contactarnos al (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o también puede escribirnos al correo contacto@meydo.mx. De esta manera, podrá conocer más sobre nuestros productos y el proceso de pago para adquirirlos.

 

 

entradas relacionadas