Cuidados y mantenimiento de los mesabancos

mesabanco

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es inevitable prevenir que los niños cuiden su mesabanco. Por lo cual, el mantenimiento de estos es fundamental para las escuelas. Asimismo, los mesabancos requieren otro tipo de cuidados para que nos duren muchas generaciones.

Entonces, vamos a compartirles cual es la manera adecuada de realizar mantenimiento del mobiliario escolar y así evitar estar cambiando del mismo constantemente, muchos de los daños y desperfectos pueden prevenirse con un correcto cuidado de estos.

Acciones que pueden dañar los pupitres

No obstante, antes vamos a mencionar algunas acciones que puedan dañar el mesabanco y por tanto, evitar a medida de lo posible, pues los niños no saben que están dañado su herramienta de estudio.

Balanceo de sillas

El balancear el mesabanco altera sus parámetros técnicos, ya que no tienen la función de mecedora. Insistir en esta actividad puede provocar la fractura de las soldaduras de fatiga. De modo que es esencial que no permitan que los niños se me balanceen con las sillas escolares, esto aumentará la vida útil del mueble.

De la misma manera, en el caso de mover los mesabancos, asegúrate de no arrastrarlos en dos patas, porque las sillas están hechas para permanecer en cuatro patas.

Sobrepeso

Estos muebles no están hechos para soportar grandes cantidades de peso. Por lo tanto, evita que se suban al pupitre, así como no utilizarlos en estantes de almacenaje.

Permanencia en la intemperie

Los muebles escolares no están fabricados para pasar tiempo en la intemperie. Los materiales que se utilizan se desgastan con facilidad por la humedad.

¿Cuál es el mantenimiento adecuado para los muebles escolares?

El mantenimiento adecuado y preventivo del mobiliario para la escuela es fundamental para alargar su vida útil. A continuación, enumeramos acciones que favorecen a su cuidado:

  • Limpieza sistemática de las sillas y tablero de la mesa. Esto permitirá eliminar los rayones antes de que sea más difícil borrarlos.
  • En el caso de los pupitres infantiles es importante quitar rastro de plastilina, pegamento y pinturas que utilicen durante sus actividades creativas y artísticas.
  • Revisión de las uniones por tornillos. En caso de que estén zafados, puedes apretarlos.
  • Revisión del estado de las patas. Usualmente las patas de las sillas tienen una gomita, hay que revisar su estado, y en caso de necesitar un reemplazo, colocarlo, esto evitará el desgaste del mesabanco e incluso favorece el trabajo escolar. Evita dejar las sillas cojas.
  • Reemplazar los tornillos en caso de que se hayan caído o perdido.
  • Restaura el tablero de los pupitres en caso de que estén muy rayados. Para esto, podrás lijarlo y pintarlo.
  • Una buena manera de evitar que los niños descuiden los tableros de sus pupitres es forrandolos con papel adhesivo, de modo que el niño solo dañe el forro y no el tablero.
  • Buscar roturas, falta de remaches, aflojamiento y cualquier defecto que pudiera requerir mayor atención.
  • Restauración de las partes metálicas en caso de que estén afectadas por la oxidación.

El cuidado y mantenimiento de los muebles escolares debe ser sistemático para que no los encuentren dañados los alumnos. De modo que si algún pupitre está en mal estado, la mejor opción será tenerlo de reserva, así los alumnos nunca se quedarán sin donde estudiar en su horario escolar.

Cuidado preventivo de los pizarrones

Antes mencionamos como cuidar los mesabancos, pero parte esencial de los muebles para escuela son los pizarrones y pintarrones. Su cuidado sistemático también alargará su vida útil, especialmente en el caso de los pintarrones, ya que de no ser limpiados a tiempo pueden quedar marcas permanentes.

Para el mantenimiento de los pizarrones es necesario comprar los materiales adecuados para cada tipo de pizarra, de lo contrario esto podría dañarlas.

Estos son los cuidados que debes tener de esta herramienta indispensable para la educación.

Pintarrón

Su mantenimiento basta con limpiarlos una o dos semanas con soluciones a base de alcohol, esto mantendrá su blancura y no lo dañará. Evita usar paños que raspen la base del pintarrón.

Pizarrón

La limpieza sistemática del pizarrón se recomienda hacer con un paño húmedo cada una o dos semanas de ser necesario, pintar la superficie cada cambio de ciclo escolar.

Si estás buscando muebles para tu escuela, no dudes en contactar con Meydo®, donde tendremos las mejores opciones a tu medida y a los mejores precios. Comunícate con nosotros ya sea vía telefónica al (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208, al WhatsApp +52 (55) 1004 3810 o vía correo electrónico a los siguientes mails ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx. Estaremos disponibles para atenderte de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. Asimismo, pueden encontrar nuestro showroom en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2251 Plazas de Colina, 54080, Tlalnepantla, Estado de México, México.

entradas relacionadas