¿Cómo saber si necesito cambiar de silla de oficina?

sillas de oficina cdmx

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La silla de oficina CDMX es muy importante para que puedas sentirte cómodo durante tu jornada laboral, por eso es necesario que cuando la silla deje de ser cómoda o ya sientas que no es lo mismo de antes, tienes que cambiarla. Especialmente si te es difícil estar trabajando sentado en ella.

En el caso de que no sepas notar las señales de que la silla de oficina CDMX necesita un relevo, vamos a contarte cómo reconocerlas.

Escucha a tu cuerpo

Si es común que durante el trabajo o al salir sientes un dolor muscular, es la primera señal de que necesitas una silla nueva. Por eso es necesario que escuches que está queriéndote decir tu cuerpo. Aunque no sea evidente, las molestias de espalda son una señal clara de que necesitas una nueva.

No es normal sentir dolor cuando estás sentado en una silla. Esto no significa que la silla no sirva, simplemente quiere decir que no es la silla correcta para ti. La selección de estos asientos es fundamental para tener un mejor rendimiento, además de ayudarte a tener un cuerpo más saludable.

Los muebles de oficina no duran para siempre

Aunque nos encantaría que el mobiliario de oficina dure toda la eternidad, la realidad es que el paso de los años también les pasa factura a los muebles. Por eso, lo más recomendable es que reemplacen sus sillas cada cinco años, al menos que se mantengan en un buen estado.

Ahora bien, la ventaja de cambiar la silla de oficina CDMX cada cinco años puede garantizar que la espalda tenga el soporte que necesita, pues los cojines desgastados ya no se lo están dando. De modo que, el desgaste de los cojines es otra señal que necesitas reemplazar. A continuación, las señales de desgaste más comunes:

  • Cojín aplastado.
  • Las ruedas están sueltas.
  • No se puede ajustar la silla.
  • No permanece en una posición el asiento de la silla.

Tu postura en la silla

sillas de oficina cdmx

En algunas ocasiones, el motivo para cambiar la silla no es su desgaste natural, sino que el asiento no es el adecuado para ti. Es esencial para tener un mejor rendimiento comprar la silla de oficina que es la correcta para cada uno, pues de lo contrario, el asiento está favoreciendo una mala postura.

En general, la silla que funciona hace que no fuerces una postura natural, por ejemplo, estos son los puntos que indican que has encontrado la silla perfecta para ti:

  • Tus pies están en el suelo.
  • Tienen un pequeño espacio entre las rodillas y la parte delantera de tu asiento.
  • Un respaldo que apoye la parte media y la parte baja de la espalda.

Importancia de la buena postura

Tener una buena postura implica disminuir la fatiga, mejora la respiración, además de prevenir y mejorar los dolores de espalda y cuello, y por supuesto tiene muchísimos beneficios en la salud, especialmente en dolencias musculares, articulares o de los huesos.

Todos los beneficios antes mencionados tienen relación con nuestra productividad, pues el simple hecho de que estemos cómodos durante el horario laboral ya mejora la manera en que realizamos el trabajo. Por otra parte, tener una mejor respiración permite que podamos concentrarnos más en lo que estamos haciendo.

Apariencia de la silla

Si tu silla de oficina CDMX está desgastada, es necesario que consigas una nueva, ya sea por imagen o para tener un mejor soporte en la espalda. Además, cuando notas golpes o desgarros dentro del forro y tela de la silla, a veces suelen alterar constantemente tu posición para evitar estos puntos, pues suelen ser incómodos. Estar constantemente evitando esto, puede limitar tu productividad.

Adquiere tu silla nueva en Meydo

En Mundo escolar y de Oficina S. A. de C. V. Somos fabricantes especializados en muebles para escuelas y oficinas con más de 40 años de experiencia. Por lo cual, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la silla de oficina adecuada para ti.

También, si estás buscando muebles para tu oficina que se adapten a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros ya sea a través de nuestros teléfonos (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o vía correo electrónico a los siguientes mails ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx. Estaremos encantados de atenderte de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. Asimismo, pueden encontrar nuestro showroom en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2251, Plazas de Colina, 54080, Tlalnepantla, Estado de México.

entradas relacionadas