¿Cómo elijo el mejor tipo de silla de oficina para mí?

silla

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Normalmente en una silla de oficina CDMX se espera que propicie una buena postura, pues mantenerla durante largas horas del día puede ser muy beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, no hay un modelo único para todas las personas, pues cada uno tenemos distintas necesidades que una silla puede cumplir para brindarnos comodidad.

Por ello, en Meydo nos dimos a la tarea de ayudarte a encontrar esa silla de oficina CDMX que necesitas de acuerdo con tus necesidades, deseos y presupuesto. Para ello, te compartimos algunos consejos para que logres encontrar aquella que sea idónea para lo que estás buscando.

¿Cuál es la mejor silla para las personas que les gusta echarse hacia atrás?

Si tú eres una persona que tiene la tendencia de inclinarse o mecerse durante el trabajo y esto te permite ser productivo, entonces debes fijarte en esto antes de comprar una silla que te permita inclinarse.

Inclinación con tensión de inclinación ajustable

Estas funciones de silla ajustables suelen enumerarse como funciones distintas, no obstante, la mayoría de las sillas para oficina cuentan con cada una de ellas, pero el lugar donde se encuentran puede ser ligeramente diferente para cada silla.

Syncro tilt

Esta función también la tienen la mayoría de las sillas ejecutivas, pero lo que las diferencia unas de otras es su capacidad de sincronizar como el cojín del asiento y el respaldo de la silla se reclinan-

El secreto para elegir una silla de oficina CDMX reclinable es la posibilidad de hacerlo mientras trabajas.

Sillas para dolor lumbar

Elegir la silla adecuada para ti es esencial, pues vamos a pasar mucho tiempo sentadas en ella, por eso es recomendable buscar sillas de oficina que eviten el dolor de espalda y otras dolencias. Para que sea posible esto, debes elegir una silla que brinde el apoyo adecuado que favorezca una buena postura.

Estas son algunas características que debes tomar en cuenta para reducir el dolor lumbar:

Soporte lumbar adecuado

El soporte lumbar adecuado se encuentra en la parte baja de la espalda. Por lo cual lo más importante es buscar sillas que tengan un buen soporte en la parte baja de la espalda, así podrás reducir los dolores y molestias de espalda.

Para saber si tiene el apoyo adecuado, debes notar que los oídos, hombros y caderas están alineados y el respaldo de la silla debe fluir con la curva natural de tu columna vertebral.

Altura ajustable del asiento

Los pies tienen que estar sobre el suelo, por eso es importante poder ajustar el asiento a una altura cómoda que no fuerce tus músculos.

Sillas para personas altas

Muchas veces las sillas son fabricadas pensando en estaturas promedio, por eso estas son algunas características en las que debes tomar en cuenta a la hora de buscar sillas que se adapten a las necesidades de tu altura:

  • La profundidad de la silla.
  • La altura de la silla.

Sillas para personas bajas

Si eres una persona que tiene una estatura menor a la del promedio, como las personas altas, suele ser difícil encontrar muebles de oficina que se ajusten a la altura necesaria para ellos, por eso, como en las personas altas, debes prestar especial atención en la profundidad y la altura de la silla.

Encuentra muebles para oficina en CDMX

En Mundo escolar y de Oficina S. A. de C. V. Somos fabricantes especializados en muebles para escuelas y oficinas con más de 40 años de experiencia. Estamos ubicados en la Ciudad de México, pero realizamos envíos a toda la República Mexicana. En CDMX y la zona metropolitana los envíos son gratuitos. El armado de los muebles se hace solo a envíos locales en la Ciudad de México.

Nuestros asesores podrán guiarte sobre cuál es la mejor opción de muebles para tus oficinas tomando en cuenta los factores que favorecen la buena postura de tus empleados, y así mejorar su productividad al prevenir los malestares causados por las malas posturas.

Si estás buscando muebles para tu oficina que se adapten a tus necesidades, no dudes en contactar con Meydo®, donde tendremos las mejores opciones a tu medida y a los mejores precios. Comunícate y cotiza con nosotros ya sea a través de nuestros teléfonos (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o vía correo electrónico a los siguientes mails ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx. Estaremos encantados de atenderte de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. Asimismo, pueden encontrar nuestro showroom en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2251, Plazas de Colina, 54080, Tlalnepantla, Estado de México.

entradas relacionadas