Aspectos por considerar antes de escoger una silla de oficina

muebles de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las sillas son uno de los muebles de oficina más importantes, porque en ellas permanece el individuo sentado gran parte del día, por eso es necesario que cumplan ciertas características que permitan asegurar la comodidad y bienestar del trabajador. Así que, antes de seleccionar un tipo de material o forma, es importante estudiar algunos factores que comprueben la eficacia de este implemento.

Recuerde que surgen diversos inconvenientes en la salud cuando la persona no cuenta con mobiliarios adecuados en la zona de trabajo, debido a que disminuyen la productividad y empeoran el ambiente laboral, ocasionando que el espacio se convierta en algo desagradable para el personal. Por ello, se debe procurar escoger los más aptos y permitir que los individuos encuentren un área de confort en donde llevar a cabo de manera eficiente sus actividades diarias.

Material

Uno de los aspectos que debe revisar es el material de la silla, porque en el mercado se ofrecen múltiples diseños que fueron elaborados con materiales diferentes, los cuales proporcionan duración y comodidad. Por ello, analice el que mejor se ajuste al individuo que lo va a utilizar, dependiendo el tipo de departamento o labor que desarrolle dentro de la oficina.

Así mismo, verifique que el estilo combine con el diseño de la oficina, con el fin de que el trabajador encuentre un espacio confortable, atractivo y dinámico, sintiendo mayor motivación o entusiasmo al momento de iniciar su día laboral; tenga presente que los seres humanos somos muy visuales, así que este aspecto es determinante según las preferencias de cada individuo.

Soporte lumbar

Los dolores de espalda son uno de los inconvenientes más comunes en las corporaciones, los cuales son molestos e impiden que la persona se concentre en las labores que realiza diariamente. Por ello, se recomienda que las sillas de oficina CDMX tengan soporte lumbar y reduzcan las probabilidades de padecer problemas de salud en esa área del cuerpo.

Si un individuo percibe que la silla es cómoda y no le genera inconvenientes en la espalda, se sentirá a gusto en el lugar, aumentando su productividad y dinamismo. Así mismo, reducirá las idas al médico o los problemas relacionados con la motivación laboral, dado que su sentido de pertenencia mejorará considerablemente.

Capacidad de peso

Todos tenemos una composición corporal distinta, algunos son más altos, delgados, gordos o de baja estatura, por eso es necesario tener presente el peso de la persona y considerar un mueble que se adapta a su cuerpo; si no se cuenta con este aspecto, la seguridad del individuo se pondrá en juego, porque la silla no resistiría y se desgastaba o rompería con facilidad.

Antes de tomar una decisión, inspeccione el tipo de cuerpo que tiene la persona que utilizará la silla, determinando que el objeto cumpla su cometido y permita que el individuo se sienta cómodo, seguro y tranquilo durante su jornada laboral. Son características que también se relacionan con el tamaño del trabajador, dependiendo de su altura y espacio en la oficina.

Ruedas

No todas las sillas del mobiliario de oficina cuentan con ruedas para desplazarse dentro del lugar, por eso debe identificar si la persona requiere o no este aspecto, porque algunos trabajadores simplemente les incómoda y otros sienten mayor facilidad al laborar en un escritorio en forma de L, así que indague las preferencias o comodidades de cada uno de ellos y opte por el mejor implemento.

Transpirabilidad

La transpirabilidad permite que los muebles de oficina no acumulen el calor y el sudor de las personas, en especial si el ambiente en donde se encuentran tiene temperaturas altas que resultan incómodas para la mayoría de los individuos. Por eso, si quiere que su silla dure muchos más años y sus trabajadores no sufran por aspectos relacionados con el clima, estudie las características del lugar y consulte con su proveedor.

Reposabrazos

Los reposabrazos permiten que los antebrazos descansen cuando la persona está leyendo o trabajando frente a su escritorio; si no se tiene este aspecto, se tendrá más riesgo de sufrir fatiga, cansancio, malas posiciones o entre otras alteraciones relacionadas con un sitio no ergonómico. Recuerde que la silla debe encajar con los demás muebles del área de trabajo, incluyendo la sala de juntas o la zona de descanso.

Entre otros aspectos a considerar son la calidad, precio y garantía que le ofrecen los proveedores, no se deje engañar por sillas baratas que no le otorgan ningún tipo de beneficio y durabilidad; es pertinente estudiar la experiencia y conocimiento del sitio en donde quiere adquirir el implemento y escoger sólo los más adecuados.

Si desea conocer más acerca de los muebles de oficina de calidad y completamente certificados por los materiales o estilos que se implementan, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico ventas@meydo.mx o escríbanos al número de WhatsApp +52 (55) 1004 3810, en donde nuestros profesionales le brindarán la asesoría necesaria.

entradas relacionadas