¿Cómo una oficina minimalista ayudará a la productividad?

mobiliario de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La oficina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, por lo cual, es positivo escoger un mobiliario de oficina que te guste, para que tus horas laborales no sean tan tediosas.

Durante muchos años, la oficina no era diseñada con el cuidado que ahora se hace, incluso algunas empresas buscan diseñadores de interiores para que creen el ambiente idóneo para aumentar la productividad y responda a la personalidad de la marca. Asimismo, hay estudios que muestran que el diseño y el mobiliario de oficina pueden influir en la productividad de los empleados, y la que mejor resultados tiene es el minimalismo.

Ventajas de un espacio de trabajo minimalista

En general, un estilo de vida minimalista tiene muchas ventajas, pues promueve la idea de que no necesitamos conservar muchas cosas, lo cual favorece el orden y, como resultado, podrás tener mayor productividad a la hora del trabajo.

Estas son las ventajas que pueden obtener al tener un espacio de oficina minimalista:

  • Disminuyen las posibles distracciones, cuantas menos cosas haya en tu espacio de trabajo será más fácil que puedas concentrarte, por lo cual aumenta la productividad.
  • Los espacios de trabajo minimalista son más agradables estéticamente, por lo que no perturban nuestro estado mental, lo cual permite trabajar más tranquilo y concentrado.
  • Si llevan el minimalismo a su estilo de vida, será más fácil que aumente su productividad, ya que eliminarán las horas de trabajo perdidas con otras que no son necesarias.

¿Cómo lograr un espacio de trabajo minimalista?

Si estás buscando convertir tu oficina minimalista, has llegado al lugar indicado. A continuación, vamos a compartir cómo pueden conseguirlo con los mejores muebles de oficina.

Depura tu espacio de trabajo

El primer paso es depurar el espacio de trabajo. Un escritorio lleno de papeles y objetos que no aportan nada a tu trabajo, solo ayudan a que te distraigas y evitan que puedas despejar tu mente, por ende, no podrás concentrarte.

En el caso de que necesites tener a la mano muchos papeles, es recomendable que encuentres algún archivero u otros muebles para oficina CDMX que te permitan mantener el escritorio despejado sin la necesidad de deshacerte de esos papeles importantes.

Elige un mobiliario de oficina adecuado

Si te vas a comprometer con el minimalismo es importante que los muebles de la oficina lo representen. En este caso, deben elegir muebles que tengan colores neutros o bien que se vayan de acuerdo con la estética minimalista que le están dando a la oficina.

La silla del escritorio puede ser negra, mientras que el escritorio de blanco. Asimismo, recomendamos echarle un ojo a la decoración tipo noruega que es muy similar al minimalismo, pero tiene combinaciones de color más cálidas, lo cual hará que la oficina no se sienta tan fría.

Recuerda que deberán limitar la combinación de colores dentro de lo posible, pues si es una oficina muy colorida puede ser un factor de distracción.

Crea un espacio abierto

Un elemento imprescindible de un diseño interior minimalista es la eliminación de cualquier pared innecesaria. Por lo cual, si quieres implementar este tipo de diseño, deberás eliminar la presencia de cubículos. El lado amable de esta idea es que los espacios abiertos siempre son más cómodos que los cerrados, con esto eliminan cualquier sentimiento de claustrofobia.

Ahora bien, esto no significa que deban eliminar por completo la privacidad, pues es necesario brindar esa seguridad a los empleados, para esto pueden optar por unos separadores de escritorios que solo bloqueen la vista de otros en su entorno inmediato, en vez de todo su alrededor.

Adquiere tu mobiliario para oficina en Meydo

En el caso que estés buscando el mobiliario de oficina minimalista o que cumpla todas tus necesidades en la Ciudad de México, Meydo tiene la oferta más completa en cuanto a muebles para oficina se refiere. Te invitamos a que conozcas el mobiliario que tenemos para ti en nuestro sitio web. También tenemos envíos a toda la República Mexicana, los ensamblados solo los hacemos en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

En caso de que desees más información sobre nuestros muebles, no dudes en contactarnos, ya sea vía telefónica al (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208, al WhatsApp +52 (55) 1004 3810 o vía correo electrónico a los siguientes mails ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx.

Estás invitado a visitarnos de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m en nuestro showroom ubicado en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho #2251, Plazas de Colina, 54080, Tlalnepantla, Estado de México, México.

entradas relacionadas