¿Cómo cuidar los muebles de oficina?

muebles de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los muebles de oficina son uno de los elementos más importantes de la empresa, ya que no sólo le permiten al espacio tener un toque más enfocado en la productividad, sino que así mismo están encargadas de acompañar todas las actividades diarias y de esta manera promover un mayor beneficio económico para la compañía. Por lo general, con la compra de estos artículos se comienzan a percibir los beneficios, pero con el paso del tiempo, su funcionalidad empieza a perderse debido a la falta de mantenimiento.

 

Es imprescindible que se cuente con mobiliario de oficina apropiado y cuidado, que le permita desarrollar todas sus actividades de manera organizada y eficiente, además de mantener esa estética profesional que aportan los muebles.

Por ese motivo, en este artículo le indicaremos algunos de los principales cuidados que debe tener presente al momento de realizar el mantenimiento de los escritorios, sillas, y demás elementos, así como para su protección diaria.

 

No utilice los muebles inapropiadamente

 

Con esto nos referimos a dar usos al equipo para los que no se diseñó, o someterlo a condiciones para las que no está protegido; el ejemplo clásico son los aros blancos impresos en la madera causados por el calor de una taza, plato, plancha o demás elementos que suelen estar a altas temperaturas; en este caso, recomendamos colocar portavasos con el fin de evitar estos daños irreparables en escritorios o muebles bajos.

 

Así mismo, sentarse sobre la mesa del escritorio, colocar elementos demasiado pesados o emplear mesas como escalones para llegar a lugares altos no es para nada recomendable, ya que esto debilita las estructuras del mueble y lo hacen susceptible a romperse; igualmente esto puede tener efectos a largo plazo, como afectar la nivelación del artículo, ocasionando que se vuelva inservible o con defectos que perjudican su funcionalidad y por lo tanto la productividad del empleado.

 

Nunca instale los muebles expuestos al daño ambiental

 

Las condiciones ambientales también afectan gravemente la integridad de los muebles, su estética y funcionamiento, por ejemplo, colocarlos junto a una ventana transparente es perjudicial debido a que los rayos directos del sol calientan la madera y perjudican su tonalidad y resistencia.

 

Esto también ocurre cuando se instalan en zonas que generalmente emiten bastante calor, como el caso de conductos de ventilación, calefactores, chimeneas, entre otros. Además, de este modo se aumentan las probabilidades de incendio, por lo que es imprescindible que se mantengan lo más alejados posible de estas fuentes de alta temperatura.

En este caso, lo mejor es contar con servicios de asesoramiento profesional para la instalación de muebles para oficina CDMX que realizarán análisis del entorno para comprobar la disposición más adecuada de los artículos.

 

Limpieza periódica

 

Este consejo es fundamental por varios motivos; en primer lugar, gracias a la limpieza se mantiene un espacio más organizado, por lo que le permite mantener en orden los documentos, dispositivos electrónicos, entre otros elementos con el fin de mejorar su productividad y completar tareas de manera más eficiente o que ya se habían olvidado. Por su parte, le otorga una mayor comodidad al trabajador, aumentando su satisfacción y motivación por el trabajo, particularmente porque los ácaros del polvo suelen provocar alergias que afectan el bienestar en general.

 

Igualmente, con la limpieza también se asegura una mayor protección de los muebles de oficina, ya que el polvo tiende a desgastar algunos componentes que en general afectan la estructura y resistencia de los artículos. Por su parte, esto le ayuda a evitar daños provocados por derrames de líquidos en la madera y metales, que, si bien están protegidos, no se encuentran exentos de inconvenientes.

 

Para evitar rayar la madera o demás elementos de los muebles recomendamos el uso de un paño suave de algodón o microfibra con un líquido especial para los materiales que lo compongan, no aconsejamos el uso de agua, ya que no los protege y ocasiona desgaste. Así mismo, al limpiarlo no ejerce presión, es mejor realizar varios movimientos suaves.

 

Adquiera productos de limpieza de alta calidad

 

En el mercado encontrará muchos productos que prometen limpiar y proteger sus muebles, como químicos, aerosoles, ceras o pulidores, algunos de estos le brindan resultados excelentes, mientras que gran parte no funcionan o al contrario arruinan la estética de su mobiliario.

 

Por ello, es importante que escoja aquel que le brinde los mejores resultados, pero no lo emplee demasiado, ya que esto también ocasiona que se mezcle con la suciedad y cree una capa pegajosa y opaca. Pula correctamente para prevenir que se pierda el brillo y para eliminar los restos de suciedad y líquido que no pueden quitarse con el paño.

 

Trate los daños a tiempo

 

Aun así, no se está exento de sufrir algún daño en los muebles, por lo que recomendamos que trate los accidentes de inmediato para evitar su crecimiento y que afecten la funcionalidad de sus equipos; en este caso, cuando son daños pequeños utilice un abrillantador líquido para cubrirlos.

 

Estos son algunos de los consejos principales para cuidar los muebles de oficina, si desea más información, llámenos al (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o escríbanos a los correos ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx.

entradas relacionadas