¿Qué es la ergonomía y por qué es tan importante en las sillas de oficina?

sillas de oficina CDMX

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

La ergonomía en las sillas de oficina CDMX es uno de los factores más importantes que deben tenerse en cuenta al momento de escogerlas, ya que es una característica fundamental para garantizar la calidad del trabajo, productividad y eficiencia en las diferentes etapas de la jornada laboral. Como tal, cada modelo de estos artículos debería poseer la capacidad de adaptarse a las características del organismo, permitiéndole reposar de manera cómoda su espalda, brazos, manos, entre otras.

 

En este artículo conocerá en profundidad qué es la ergonomía en las sillas del mobiliario de oficina, de forma que reconozca los modelos que más se adaptan a sus necesidades y las ventajas que supondrá para el rendimiento de su sitio de trabajo.

 

¿Qué es la ergonomía?

 

La ergonomía es definida como el conjunto de conocimientos y acciones que están encaminadas en garantizar la comodidad de las personas durante el desarrollo de sus actividades diarias, con el fin de prevenir enfermedades relacionadas con la incomodidad como síndromes musculares, nerviosos, hernias de disco, entre otros inconvenientes que afectan la integridad de los trabajadores y ocasionan un menor rendimiento y bienestar.

Este término no sólo se limita al diseño de los muebles, sino que todo el ambiente laboral es capaz de enfocarse a la ergonomía, permitiéndole mejorar considerablemente el bienestar de los empleados y su productividad. De esta manera, los artículos como el escritorio podrán adaptarse a la fisionomía del cuerpo, agregando espacio para los brazos, alturas ajustables, tamaños adecuados para no tener que estirarse demasiado, entre otras.

 

Tipos de ergonomía

 

Así mismo, existen varios tipos de ergonomía que se adaptan a diferentes circunstancias y que tienen la finalidad de mejorar la productividad de los empleados al suplir varias necesidades para su comodidad. Cabe destacar que cada una de estas clasificaciones está acompañada de algún modelo de mueble de oficina, por lo que no resulta complejo implementarlas.

 

Ergonomía física

 

Se trata de uno de los tipos más comunes de ergonomía y que se aplica tanto para sillas de oficina CDMX como para escritorios y demás elementos que usan los empleados diariamente para el desarrollo de sus actividades. En este caso, se especializa en adaptar el entorno a las necesidades físicas de la persona, permitiéndole mantener una postura adecuada y evitar el agotamiento.

 

Lo más común en este caso es encontrar sillas cuyo respaldo está correctamente adaptado a la forma de la espalda, dándole un apoyo total a la zona cervical, torácica y lumbar; por su parte, los asientos reclinables, braceros, cabeceros y altura ajustable también están pensados para dar la experiencia más cómoda y ergonómica a los empleados.

 

Igualmente, es la filosofía con la que se realizan diferentes elementos, como los escritorios, cuya altura y ancho está pensado para mantenerse alineado con los ojos y permitir el descanso de los brazos; por su parte, muebles de almacenamiento como los archiveros no son muy altos o profundos, con el fin de que todas las personas puedan alcanzar los objetos en su interior sin estirarse demasiado.

 

Ergonomía cognitiva

 

Este tipo de ergonomía está enfocada en permitirle a las personas adaptar el entorno a sus capacidades psicológicas, así como lo que requieren para desarrollar sus labores con normalidad; por ejemplo, adecuar el espacio para disminuir la carga del estrés, incluir espacios en los que se puede organizar el trabajo para no percibir una sobrecarga laboral, entre otros.

 

Para conseguir estos resultados recomendamos planificar la organización de los muebles de los diferentes departamentos de la compañía y de esta manera promover espacios dinámicos que reduzcan el estrés de los empleados y promuevan el trabajo en equipo. Igualmente, disponer de todos los artículos necesarios para que tengan las herramientas clave para desarrollar sus actividades con normalidad.

 

Importancia de la ergonomía en las sillas de oficina CDMX

 

No obstante, si nos referimos a uno de los muebles de la oficina que más emplea la ergonomía, estos son las sillas, ya que son el elemento en el que los empleados pasarán toda su jornada laboral, por lo que debe tener varias características ergonómicas; en primer lugar, estar adaptada físicamente para la contextura de cualquier persona y ser capaz de personalizar la altura, inclinación y braceros para adecuarse a sus necesidades.

 

Por su parte, es indispensable que esté acorde con el resto de la organización del lugar, es decir, que sea posible desplazarse de manera cómoda y organizada entre los diferentes muebles y así alcanzar todo para tener un excelente rendimiento en su entorno laboral, además de prevenir las principales enfermedades que afectan el bienestar de los empleados y son causantes de la baja productividad.

 

Si desea conocer dónde adquirir las sillas de oficina CDMX ergonómicas y adaptadas a sus necesidades, llámenos al (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o escríbanos al chat de WhatsApp +52 (55) 1004 3810 para ver todo nuestro catálogo.

 

 

entradas relacionadas