¿Cómo limpiar los muebles de oficina correctamente?

mobiliario de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es importante mantener el mobiliario de oficina limpio y cuidado, evitando que los gérmenes, virus o bacterias se inserten en su interior y afecten la salud del individuo; así mismo, una correcta limpieza posibilitará que el mueble se encuentre en perfectas condiciones por muchos años y no sufra un deterioro repentino, el cual dificulta la funcionalidad y empeore la estética.

Recuerde que los métodos de limpieza dependen específicamente del material con el cual están diseñados los muebles, porque existe variedad y cada uno requiere de un cuidado diferente, permitiendo que no sufran daños por aplicar implementos que no funcionen o desgasten la superficie de la silla o el escritorio. Por eso, se recomienda conocer los componentes de estos artefactos y evitar cometer errores.

Sillas de tela, malla y cuero

Las sillas de oficina CDMX compuestas por un material de tela, malla o cuero, requieren ser aspiradas para eliminar las partículas de polvo y ácaros que se acumulan con el tiempo, tal vez no es necesario que se realice constantemente, pero si es pertinente llevar a cabo la labor al menos un día al mes, evitando que las personas que sufran de alergias se vean perjudicadas.

Posterior a ello, se recomienda leer la etiqueta o tener en cuenta las instrucciones que le otorgó el proveedor, con el fin de evitar productos que causen daños en la estética del material y procedimientos que perjudiquen las sillas. Una vez reconozca la forma de limpiar su mueble, tendrá la posibilidad de utilizar un paño húmedo con agua o un detergente suave que no genere efectos adversos.

Una vez realice este procedimiento, proceda con limpiar los reposabrazos del asiento y los soportes, entre ellos las ruedas para que no dejen marcas al girarse o trasladarse usando las sillas; si continúa llevando a cabo la actividad de forma regular, sus muebles no sufrirán daños rápidamente y podrá extender el tiempo de vida de los implementos. De igual manera, se mejora el ambiente y la productividad del individuo, porque no se sentirá incómodo por la suciedad al trabajar.

Escritorios de madera

La madera es un material estético y delicado, el cual requiere métodos de prevención que eviten su descomposición o daños en la estructura. Por ello, no situé elementos húmedos o calientes, porque es probable que se absorban y la tonalidad cambia, ocasionando que su escritorio no luzca radiante ni combine con los otros muebles de oficina.

Al momento de decidir limpiar los escritorios de madera, procure usar productos especiales que no afecten el diseño y forma del material, no es recomendable utilizar paños completamente húmedos o con detergentes fuertes; para ello, existen líquidos que eliminan las bacterias, brillan y otorgan un olor particular.

Escritorios de cristal

El cristal requiere de métodos rigurosos que permitan eliminar por completo las manchas, huellas y demás signos de suciedad, las cuales no implican complejidad porque sólo necesita de un paño húmedo con un líquido especial, el que permite remover las partículas y otorgar una imagen pulcra. Un inconveniente del vidrio es el polvo que se sitúa en el aire y que cae en la superficie del escritorio, pero con una aspiradora de mano es fácil de solucionar.

Escritorios de metal

Uno de los aspectos a considerar antes de implementar líquidos al limpiar el mobiliario de oficina es el riesgo de dejar la plataforma húmeda y generar oxidación o corrosión, por eso debe procurar que la estructura quede completamente seca. Aunque se trate de elementos de calidad, con el tiempo podrían sufrir consecuencias negativas si la persona sigue llevando a cabo procedimientos incorrectos.

Además, no se recomienda utilizar detergentes fuertes que produzcan un efecto de oxidación al tener contacto con el metal, es necesario consultar con los proveedores la forma correcta de limpiar y los implementos oportunos, los cuales no conlleven ningún tipo de daño o consecuencia negativa.

Otros aspectos por considerar

Las medidas de prevención son necesarias para evitar que el mobiliario de oficina sufra daños y resulte dificultosa la limpieza, por esa razón, comuníquese al individuo que utilizará la silla o el escritorio que no consuma en lo posible alimentos en estos espacios, porque podría derramar líquidos que resulten perjudiciales en la madera o partículas que proporcionen manchas al tener contacto con la tela.

Son múltiples situaciones que podrían presentarse y ocasionar un aspecto terrible en los muebles, porque al igual que cualquier otro implemento del hogar o de la oficina, requieren de cuidados específicos que permitan su durabilidad y aseguren su estética. Igualmente, otorgue esta información a la persona encargada de realizar el aseo, con el fin de que tampoco cometa errores.

En dado caso que se encuentre interesado en el mobiliario de oficina y desee conocer los métodos de limpieza según el tipo de mueble que adquiera, comuníquese con nosotros por medio del siguiente número telefónico (55) 5083 3291 o escríbanos al correo electrónico contacto@meydo.mx, en donde le otorgamos los mejores productos del mercado y resolveremos cada una de sus inquietudes.

entradas relacionadas