Ventajas de tener un área de trabajo ordenado

ordenado

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Muchos psicólogos afirman que el modo en que está organizado nuestro espacio personal y de trabajo es reflejo de cómo tenemos la mente. De modo que, si en nuestros espacios reina el desorden, lo más probable es que necesitemos comenzar por organizarlos.

En algunos casos, los muebles de oficina pueden ayudarlos a organizar su espacio de trabajo con mayor soltura, por ello es necesario tomar en cuenta ese detalle para elegir el mobiliario adecuado a lo que necesitamos archivar y tener a la mano.

A continuación, te contaremos las ventajas y beneficios que brinda tener un espacio de trabajo ordenado.

Aumenta la productividad y eficacia

Un espacio de trabajo debidamente ordenado, limpio y organizado en los muebles de oficina favorece la productividad. Encontrarán todo lo necesario para realizar su trabajo en cuestión de segundos, por lo cual podrán ser más rápidos y dispondrán de lo necesario en todo momento.

El orden en nuestra oficina es un factor muy influyente en nuestra capacidad de concentración y por ende para nuestro rendimiento laboral. Por el contrario, el desorden tiene efectos negativos en nuestro entorno, sobre todo en nuestro bienestar profesional y ser una fuente de estrés laboral, esto debido a que el desorden genera estrés en la mente.

Elimina las distracciones

Cuando tenemos un espacio ordenado es más difícil que nos podamos distraer, pues estar rodeado de objetos y aparatos que no necesitamos permiten que nos distraigamos, del mismo modo, buscar algún documento que necesitemos para completar el trabajo, es tiempo perdido que nos distrae de completar el trabajo pendiente.

Si bien el mobiliario de oficina adecuado favorece el orden, también deberían mantener el orden en su computadora, archivos que no necesiten deberían eliminarlos y mantener la pantalla organizada, incluso hay fondos de pantalla que nos facilitan mantener el escritorio de la computadora en orden.

Te facilita elegir y priorizar tareas

El desorden nos quita tiempo de las tareas más importantes, por lo cual tener un buen sistema de organización en su oficina permite que puedan organizar su tiempo, además de permitir que se enfoquen en sus tareas prioritarias.

Aporta profesionalidad

Cuando tenemos visitas de clientes o prospectos pueden sentir desconfianza al ver que nuestro lugar de trabajo está desordenado. Por eso, si quieres transmitir una imagen más profesional, mantén tu oficina o espacio de trabajo ordenado.

¿Cómo ordenar el espacio de trabajo?

Antes que nada, tenemos que aclarar que el orden no es igual para todos, de modo que deben adaptar el orden a su modo. Recuerda que un lugar donde no encuentras nada o no tiene un aspecto armonioso no es orden.

Estos son algunos consejos que los ayudarán a ordenar su espacio de trabajo:

  • Mantengan solo lo estrictamente necesario sobre la mesa de su escritorio. Por ejemplo, los papeles que necesitarán para completar el trabajo pendiente, los que no son necesarios, pueden guardarlos en un espacio que pueda mantener su forma, como en algún cajón especial para documentos o archiveros.
  • Adquieran muebles de oficina que favorezcan la organización de tu espacio de trabajo, por ejemplo, que tengan libreros donde guardar carpetas de documentación, además de ser lugares ideales para personalizar tu espacio.
  • Utilicen corchos y pizarras para anotar tus tareas pendientes, son de mucha utilidad para ser más productivo.
  • Tengan siempre cerca una papelera para deshacerse de los papeles que no necesiten y así sea más fácil ordenar el espacio de trabajo.
  • Creen sistemas que les facilite organizar mejor las tareas, por ejemplo, una bandeja para colocar los trabajos terminados y los que aún están por empezar.
  • No olviden organizar los cajones, pueden ayudarse de organizadores para separar perfectamente los espacios del cajón y ningún objeto esté fuera de ese lugar.
  • Utilicen etiquetas para encontrar los documentos con mayor facilidad.
  • Recuerden ordenar su espacio virtual de trabajo, es decir, mantengan en orden la bandeja de entrada del mail y tengan un escritorio ordenado.

Si están buscando muebles para oficina en CDMX, acérquense a Meydo, donde tenemos una diversa oferta de mobiliario para oficina y escuelas. Si adquieren nuestros productos en la Ciudad de México el armado de los muebles y el envío es gratis.

Comunícate y cotiza con nosotros ya sea a través de nuestros teléfonos (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o vía correo electrónico a los siguientes mails ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx. Estaremos encantados de atenderte de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. Asimismo, pueden encontrar nuestro showroom en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2251, Plazas de Colina, 54080, Tlalnepantla, Estado de México.

entradas relacionadas