Haz de tu oficina un lugar agradable gracias a su mobiliario

mobiliario de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La oficina se convierte en nuestro segundo hogar, de modo que casi es necesario hacer de nuestro espacio de trabajo un lugar agradable y que nos guste estar.

Tener una oficina personalizada a nuestra manera favorece nuestro entorno laboral, lo cual mejora nuestra productividad, de lo contrario vamos a relacionar el trabajo con algo negativo, y eso debemos evitar. Una oficina agradable siempre nos motivará a pasar tiempo en él sin sentirnos agobiados por el estrés laboral.

Por lo anterior, vamos a compartir consejos para que tu oficina se convierta en tu refugio y permita un buen ambiente laboral.

El mobiliario, tu mejor aliado

Para la comodidad tendrás que elegir un mobiliario de oficina con las características necesarias que te permitan mantener una postura correcta. Por ejemplo, la mesa debe propiciar que los codos descansen sobre ella, de modo que el teclado esté a la misma altura de ellos.

Estas son las especificaciones que debe cumplir el mobiliario de oficina para brindar comodidad y prevenir afectaciones relacionadas con la mala postura. Es más, una buena postura es indispensable para ser más productivo, ya que mejora nuestra oxigenación y evita dolores de espalda, cuello y manos.

  • Los pies tienen que tocar el suelo.
  • Debe tener una almohada para la zona lumbar.
  • La computadora debe tener la pantalla de tal manera que no necesites agachar la cabeza.
  • Los muslos y la espalda deberán formar un ángulo de 90°.
  • Evitar muebles de oficina que propicien una mala postura.

¿Cómo acomodar el mobiliario de oficina?

Se recomienda que se coloque el escritorio y la silla viendo hacia la puerta, esta organización del mobiliario permite que estés más tranquilo, ya que así siempre tendrás delante la puerta y podrás ver quién entra o si alguien se está acercando a tu oficina.

También se sugiere que el escritorio esté cerca de una ventana, porque así podrás tener una sensación que la oficina es más amplia, incluso no te vas a sentir encerrado. De la misma manera, la ventana iluminará mejor tu espacio de trabajo.

Evita el color rojo

Dentro de la psicología del color se asocia al color rojo con la pasión, la prisa, la rapidez, por lo cual algunos restaurantes de comida rápida utilizan este color para ayudar a que los comensales salgan del lugar pronto. De modo que si se usa con esa finalidad este color, lo mejor será evitarlo.

Podrías adoptar tonos verdes que se les asocia con la tranquilidad, de hecho, muchas escuelas suelen pintar sus salones de este color para apaciguar a sus alumnos. Recuerda que el color que elijas debe darte paz y concentración.

Rodéate de plantas

Hay algo sobre las plantas que nos brinda tranquilidad, y en el caso de la oficina no es menor su efecto, pues existen estudios avalados por Universidades que las plantas favorecen la productividad y creatividad de los trabajadores.

También es cierto que con una planta cerca podrás respirar un aire más limpio, pues las plantas son las encargadas de hacer del bióxido de carbono oxígeno para nosotros.

El tamaño de las plantas no importa, coloca alguna que te guste más, eso sí, recuerda brindarle los cuidados necesarios. Elige una maceta que vaya con los colores de la oficina para crear un ambiente más homogéneo.

Organiza tu oficina

Dicen que nuestra mente se refleja en cómo tenemos acomodados nuestros espacios, por eso algunos psicólogos recomiendan que para organizar tu mente, comiences con tu habitación.

Pasa lo mismo con la oficina, por lo cual te recomendamos que mantengas tu espacio de trabajo en orden, de modo que no te distraiga el ver los papeles por todos lados. Después, irás notando como esto va a mejorar tu productividad.

Adquiere tus muebles para oficina en CDMX

Si estás buscando el mobiliario de oficina adecuado para ti en CDMX, Meydo tiene la oferta más completa en cuanto a muebles para oficina se refiere. Te invitamos a que conozcas el mobiliario que tenemos para ti en nuestro sitio web. También tenemos envíos a toda la República Mexicana, los ensamblados solo los hacemos en la Ciudad de México y zona metropolitana.

En caso de que desees más información sobre nuestros muebles, no dudes en contactarnos, ya sea vía telefónica al (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208, al WhatsApp +52 (55) 1004 3810 o vía correo electrónico a los siguientes mails ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx. Estaremos encantados de atenderte de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. Asimismo, pueden visitar nuestro showroom en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2251 Plazas de Colina, 54080, Tlalnepantla, Estado de México, México.

entradas relacionadas