¿Cómo organizar el mobiliario de oficina en diferentes espacios?

mobiliario de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

Organizar el mobiliario de oficina es una de las tareas más complejas a la hora de remodelar el espacio laboral, ya que puede parecer una tarea desalentadora y que requiere de mucha planificación enfocada en la productividad, no obstante, nos complace indicarle que esto no tiene por qué ser así, ya que cuenta con el asesoramiento de los expertos de Meydo para adaptar los elementos para cada entorno y suplir así todas sus necesidades.

 

A continuación, le mostraremos cómo organizar los muebles de oficina en función del espacio que esté remodelando.

 

Oficinas corporativas

 

Se trata de uno de los espacios más versátiles, ya que en estos se reúne una gran cantidad de personas de diversos departamentos con la finalidad de elaborar labores administrativas, de atención al cliente, creativas, entre otras, esto hace que elegir un único diseño o disposición de los muebles sea una tarea abrumadora, pero verá que es algo más sencillo si tiene en cuenta los siguientes consejos:

 

Proyección de imagen

 

Los muebles para oficina CDMX no son sólo herramientas para elaborar sus labores diarias, también constituyen un elemento fundamental a la hora de proyectar el profesionalismo de la compañía; independientemente de si sus socios y clientes estarán en estos espacios, es necesario que elija modelos que se adapten a los valores de su empresa, de forma que estos se inculquen en los empleados.

 

Si aún no está seguro de cuáles muebles son los indicados, siempre podrá basarse en los modelos que aplican las empresas del mismo sector, de forma que se haga una idea de lo que necesita para cumplir sus objetivos.

 

Diseños funcionales

 

Más allá de la estética, es necesario que el mobiliario esté dispuesto de manera funcional, permitiendo que los empleados los utilicen como herramientas que facilitan su trabajo diario, de esta forma, le recomendamos analizar las necesidades de cada equipo y así mismo diseñar su organización en el entorno, siendo lo más cómodo posible para facilitar la movilidad y adaptabilidad.

 

Recepción

 

La recepción de una compañía es fundamental, sobre todo cuando a menudo reciben clientes de manera presencial o suelen acudir socios de forma regular; la importancia de este espacio es porque es la primera impresión de muchas personas acerca de su empresa, por lo que debe estar lo mejor amoblada posible, siendo estética y funcional; en este caso recomendamos tener en cuenta la organización del mobiliario según los siguientes parámetros:

 

  • El aforo medio de la recepción, ya que entre más personas acudan regularmente a este espacio, será necesario más muebles, así como una disposición más inteligente para facilitar la atención asertiva.
  • El diseño del mostrador debe identificar correctamente los valores de la compañía, así como ser visible desde la entrada a la recepción; igualmente, su tamaño deberá ser tan grande como las necesidades que tenga su equipo de trabajo.
  • La comodidad de las personas que acuden a la recepción es fundamental para una adecuada experiencia de marca, por lo que debe asegurarse de escoger asientos cómodos y fáciles de limpiar.
  • La paleta de colores de la recepción deberá ser acorde a los del logo de la compañía, de forma que el mobiliario de oficina funcione como un elemento identificador de marca.
  • Tenga en cuenta los gustos de los clientes y lo que esperan de una empresa de su sector, como muebles coloridos en caso de una startup o serios para un despacho legal.

 

Salas de conferencias

 

Estos espacios son transversales en todo tipo de compañías, ya que le permiten tener un lugar para la reflexión, toma de decisiones, celebraciones, entre otras actividades de convivencia entre los miembros de los diferentes equipos, de esta forma, es necesario que posea muebles de la más alta calidad y diseñados a la perfección para darle un toque más profesional y versátil a la sala de juntas.

 

En primer lugar, deberá tener en cuenta el punto focal, es decir el centro de atención de la sala de juntas, que podrá ser un televisor, una mesa grande, una tarima, entre otros, lo importante es que sea un elemento claro de referencia al entrar.

 

Por su parte, la tecnología también es fundamental en las salas de juntas actuales, principalmente con la inclusión de las videoconferencias, por lo que al organizar los muebles debe tener en cuenta el paso de los cables, micrófonos, proyectores, cámaras y demás elementos, de forma que no interrumpan la sala.

 

Para finalizar, el tamaño de la mesa debe ser acorde con las personas que asistirán regularmente a la sala de juntas y el área de la habitación, así mismo influirá la cantidad de sillas y demás elementos del mobiliario de oficina.

 

Estas son algunas maneras para organizar el mobiliario de oficina en los espacios más comunes de toda compañía; si desea conocer más información de nuestros productos y servicios, llámenos al (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o escríbanos al correo contacto@meydo.mx.

 

entradas relacionadas