Medidas de lockers metálicos: ¿cómo elegir el ideal?

lockers metálicos

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los lockers metálicos son una excelente alternativa para guardar objetos personales y poder acceder a ellos de manera sencilla. Pero, al momento de adquirirlos, es fundamental tener presente las medidas de los mismos para garantizar que se pueden ajustar perfectamente a las necesidades.

A continuación, explicaremos la importancia que representa el hecho de tener presente las medidas del locker y cuáles factores son los que se deben considerar al momento de elegir este tipo de muebles de almacenamiento.

Medidas de locker más comunes

Estos muebles se pueden conseguir en una gran variedad de medidas, desde pequeños e individuales, en los cuales se pueden almacenar objetos de menor tamaño hasta grandes estructuras que permiten un almacenamiento masivo.

Dentro de las medidas de mobiliario de este tipo más común se encuentran algunos como son:

Locker individual

Estos tienden a ser los más pequeños y se incorporan, especialmente, en áreas públicas, como en el caso de centros educativos, gimnasios o piscinas.

Entre las medidas suelen estar entre 30 y 45 cm de ancho, 40 y 50 cm de profundidad y 150 y 180 cm de altura.

Locker doble

Este tipo de locker es más grande que el individual y se usa tanto para entornos laborales como áreas públicas. Las medidas de estos muebles de oficina tienden a estar entre los 60 y 90 cm de ancho, 40 y 50 cm de profundidad y entre 150 y 180 cm de altura.

Locker triple

Son estructuras más grandes y se usan, sobre todo, para entornos laborales en el almacenamiento de herramientas y otros objetos de trabajo. En cuanto a las medidas, este tipo de locker tiende a estar entre 90 y 120 cm de ancho, 40 y 50 cm de profundidad y 150 y 180 cm de altura.

Locker de cuatro o más compartimentos

Son diseños que se usan en ambientes industriales o centros de almacenamiento para grandes volúmenes de objetos. Las medidas de estas estructuras pueden variar ampliamente, aunque depende de los requerimientos determinados del usuario.

Estos cuentan con una anchura que puede oscilar entre los 165 cm y 175 cm. Asimismo, tienden a tener una profundidad entre los 40 y 50 cm.

Por último, estos lockers tienen una altura aproximada de 180 cm.

Consejos para elegir la medida adecuada de locker

Seleccionar la medida correcta de este tipo de mobiliario, es importante porque permite garantizar que los objetos puedan ser almacenados en su interior y estar totalmente protegidos. Dado que, permite que se ajusten debidamente al espacio que otorga este.

En este caso, se debe tomar en cuenta el tamaño de los objetos que se desean guardar en un locker.

  • Medir el objeto más grande. Conviene medir el objeto más grande que se desea almacenar en el mueble, para garantizar que pueda ocupar el espacio de manera correcta. En dado caso, de que el objeto no quepa, es posible que no se pueda cerrar de manera correcta, lo que dejará al objeto vulnerable.
  • Al establecer la cantidad de objetos que se desean guardar, se puede determinar el tamaño óptimo del equipo. Si se van a almacenar varios objetos, entonces, es necesario elegir uno con una dimensión mayor.
  • Es fundamental tomar en cuenta el área disponible antes de seleccionar las medidas de locker. Si el espacio es limitado, se debe elegir un mueble que se ajuste al área que se encuentra disponible.

Las medidas pueden variar conforme a varios factores, si es para un gimnasio, si es de uso doméstico, etc.

Identificar las medidas que se requieren, es fundamental para encontrar el mueble adecuado. Estas igualmente dependen de la cantidad de puertas que se busquen y de artículos que se necesitan guardar.

Es conveniente tener presente cada uno de estos factores a la hora de adquirir un locker nuevo. Ahora que se conocen estos aspectos sobre las medidas y la importancia que esto representa, entonces, se puede elegir la mejor opción del mercado y que se adapte a los requerimientos en términos de almacenamiento.

¿Dónde comprar lockers metálicos?

Para quienes buscan una opción confiable y segura para guardar sus pertenencias personales y artículos de trabajo, los lockers metálicos que ofrecemos en Meydo.

Somos una empresa mexicana joven, dinámica y comprometida, enfocada en la fabricación de mobiliario para tu oficina, escuela o restaurante. Encuentra el mobiliario que requieres con diseños y materiales de calidad certificada.

Estos destacan por: estar diseñados con láminas de acero, tener portacandado, las dimensiones varias conforme al número de puestos y tamaño del locker. Por ello, contar con el apoyo de expertos es lo ideal para identificar muebles de excelente calidad y durabilidad.

Si deseas conocer más sobre nuestros productos y servicios, puedes contactarnos a través de las líneas telefónicas (55) 5503 3291 y (55) 5083 3208 o mediante el correo electrónico ventas@meydo.mx y descubran todos los detalles que buscan.

 

entradas relacionadas