Reduce el cansancio incluyendo sillas ejecutivas para oficinas

sillas ejecutivas

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El estado de ánimo y cansancio de los trabajadores puede incidir en el rendimiento y productividad de las tareas laborales. Por eso, conviene optar por sillas ejecutivas que sean ergonómicas.

También, tener una buena hidratación, dormir bien las horas correspondientes, son elementos a tener presentes para tener un rendimiento óptimo en el área laboral.

Ergonomía en la oficina

Para impedir el cansancio en la oficina es sumamente importante disponer de una silla ergonómica. Igualmente, es necesario tener presente la ergonomía en lo que respecta al entorno de trabajo.

Las sillas ejecutivas que son ergonómicas, además, de ser confortables, pueden mejorar la postura, significativamente. De esta manera, la espalda no tendrá problema ni dolores en el futuro. Además, este tipo de muebles dispone de apoyo en los brazos.

Se recomienda tener un pequeño taburete debajo de la mesa o escritorio, con el fin de poder levantar los pies de vez en cuando. Conviene estirar las piernas y caminar cada cierto tiempo, para mejorar la circulación sanguínea y energizar el cuerpo.

Conservar el orden y limpieza en el escritorio 

La limpieza y el orden promueven el descanso, a pesar de que no se pueda captar o parezcan conceptos sin ningún tipo de conexión ni referencia.

Disponer de un escritorio desordenado durante todo el día, contribuye a la generación de estrés, provocando una sensación de decaimiento.

El tener todo organizado y en completo orden, sin duda, puede ser percibido por el cerebro como libertad y comodidad para realizar las tareas laborales y generar un entorno de mayor productividad. Por eso, conviene contar con escritorios modernos y de calidad.

Estirar los músculos

No estirar los músculos en la oficina puede tener repercusión y generar una sensación de mayor cansancio. Por tanto, realizar estiramientos que puedan realizarse en cualquier momento durante la jornada laboral es una de las mejores decisiones.

En este caso, se recomienda apoyar en el respaldo de una de las sillas de oficina CDMX y realizar sentadillas terminando en punta de pie. Es conveniente recordar que se debe mantener en todo momento la espalda recta.

Con la mano en el espaldar de la silla o en el filo del escritorio, es conveniente llevar el pie hacia arriba a la altura de los glúteos. Se deberá sostener esta posición durante 10 segundos y repetir 5 veces.

Al estar de pie al lado de la silla con el brazo estirado, se debe tocar el borde pasando el otro encima de la cabeza. Además, se debe estirar todo lo que se pueda y repetir este procedimiento ocho veces.

Con los hombros hacia atrás, se puede levantar el hombro izquierdo, luego relajarse y lentamente se pueden mover hacia abajo. Se puede realizar el mismo ejercicio en cada hombro 3 veces.

Tomar descansos

Para disminuir la tensión, la flojera y el estrés, es conveniente tomar en cuenta ciertos descansos durante el transcurso del día en la oficina. Gran parte de las personas que trabajan en el mismo ambiente de trabajo toda la semana, pueden estar sofocadas del ambiente, es por esta razón que, se deben considerar descansos por lo menos 5 minutos cada hora.

Es conveniente identificar una forma de liberar el estrés, porque continuar trabajando sin tomar las medidas necesarias sobre este aspecto, puede perjudicar el estado de salud y el propio trabajo. Debido a que las personas con altos niveles de tensión no son tan productivas, como lo son aquellas que trabajan tomando en cuenta un descanso correcto.

Iluminación natural

Las condiciones del entorno laboral se encuentran directamente relacionadas con el rendimiento que pueden tener los trabajadores y la iluminación es uno de los factores elementales. Esta puede ayudar de forma considerable favoreciendo el desempeño a la hora de realizar cada una de sus labores de productividad.

Se recomienda disponer de una iluminación natural, porque esto contribuye a tener una sensación de gran vitalidad. Las luces fluorescentes o incandescentes, no solo hacen que las personas se sientan agotadas, sino que, con el paso del tiempo pueden generar zumbidos en los oídos y en algunos casos crear la sensación de cansancio.

Los mejores muebles para oficina CDMX con Meydo

Ahora que puedes conocer los detalles esenciales a la hora de pensar en ergonomía, es conveniente invertir en sillas ejecutivas y demás mobiliario para oficina que sea de calidad certificada.

En Meydo estamos comprometidos en ofrecer una gran variedad de alternativas, con el fin de que nuestros clientes puedan conseguir la opción ideal para optimizar sus espacios de trabajo.

Estamos conformados por un equipo de profesionales quienes se encargan de guiarlos con toda la información necesaria para que puedan tomar la mejor decisión de compra.

Para evitar problemas de cansancio, estrés o fatiga, puedes optar por nuestros productos. Solicita cotización y conocer más información a través de las líneas telefónicas (55) 5503 3291 y (55) 5083 3208 o mediante el correo electrónico ventas@meydo.mx.

 

entradas relacionadas