Ideas para crear tu perfecto espacio de trabajo en casa

casa

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los expertos aseguran que el espacio de descanso debe ser separado del laboral. Por eso, cuando trabajamos de manera remota es positivo tener un espacio que sea únicamente para trabajar y enfocarnos por completo en las tareas que debemos entregar, para esto es esencial tener un mobiliario de oficina en casa.

Por lo anterior, vamos a compartirte unos consejos para que transformes un espacio de tu hogar en el lugar adecuado para cumplir con tu horario laboral sin distracciones que te aparten de la concentración necesaria para desempeñar tu labor.

¿Qué debe tener un espacio de trabajo?

El entorno que destinamos al trabajo debe ser un espacio que fomente la concentración, despierte el entusiasmo y permita que tu trabajo sea lo mejor posible. Para lograr esto es necesario adquirir mobiliario de oficina que favorezca un entorno agradable que te ayude a trabajar cómodamente, pues, aunque nos gustaría trabajar desde un sillón cómodo, la realidad es que puede afectar nuestra columna vertebral.

Estas son las características que debe tener un buen espacio laboral:

Buena iluminación

Localizar tu espacio de trabajo en una habitación luminosa y donde entre mucha luz natural gracias a las ventanas es ideal para trabajar. Un espacio con ventanas nos da la sensación de que no estamos encerrados y la luz es necesaria para poder trabajar sin dañar la vista.

Ahora, si no tienes la posibilidad de improvisar tu pequeña oficina casera en un espacio con una gran iluminación natural, siempre puedes apostar por unas lámparas que iluminan muy bien el lugar.

Muchas plantas

Las plantas cada vez más son reconocidas por sus efectos decorativos y por la paz que brindan cuando nos rodeamos de ellas. Al final no es coincidencia que pasar tiempo en un parque lleno de árboles nos de tranquilidad. En tu espacio de trabajo, será como un respiro del estrés.

Mobiliario de oficina

Los muebles para oficina son esenciales en tu oficina en casa. Para la selección del mobiliario, opta por uno que sea ergonómico y favorezca una buena postura. La altura del escritorio tiene que ser adecuada y las sillas de oficina CDMX deben ser adecuadas para ti.

Ideas para decorar tu espacio de trabajo

Contar con un espacio que nos guste, facilita el horario laboral, por ello vamos a darte unas ideas que te serán útiles para crear el espacio de trabajo de tus sueños, que además favorezca y aumente tu productividad.

Prioriza la funcionalidad del entorno

La oficina en casa debe funcionar perfectamente para ti. Para esto debemos preguntarte cómo te gusta trabajar. El objetivo de este espacio es que aumente tu productividad, por lo cual antes de diseñar o decorar tu oficina en casa piensa en los siguientes puntos:

  • ¿Cómo me gusta trabajar?
  • ¿Qué me distraiga?
  • ¿Cuándo soy más productivo?

Colores brillantes

Los colores apagados en entornos de trabajo impiden inmediatamente la productividad desde el momento en que entras en la habitación. Por eso se recomienda que usen colores brillantes en estos espacios, pues despiertan las mentes, además de elevar los estados de ánimo alentando a que la inspiración fluya libremente.

Para las oficinas en casas es vital elegir colores que garanticen que se realice el trabajo y se mantenga la atención. Los entornos de trabajo necesitan mantener a los trabajadores enfocados, en paz y sobre todo productivos. Los colores adecuados son los siguientes:

  • Verde, es simple y energizante. Es un color que favorece la serenidad.
  • El púrpura provoca pensamientos y aumenta la creatividad, estas aptitudes son necesarias para los espacios laborales.
  • El azul es un color que brinda mucha calma y reduce las frecuencias de pulso sin dejar de ser brillante.

Maximiza el espacio del que dispongas

En el caso que no dispongas de mucho espacio, trata de maximizarlo. Para esto pues buscar mobiliario de oficina que permita que aproveches al máximo el espacio que utilizarás para tu oficina en casa.

Personaliza tu oficina de acuerdo con tus intereses

No temas en personalizar tu oficina. Decora tu espacio con objetos decorativos que te gusten y te hagan feliz. Recuerda que para tener el mejor espacio laboral necesitas estar cómodo y ser capaz de pasar horas en este espacio sin abrumarte.

¿Dónde adquirir muebles para oficina en CDMX?

Comunícate y cotiza con nosotros en Meydo, ya sea a través de nuestros teléfonos (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o vía correo electrónico a los siguientes mails ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx. Estaremos encantados de atenderte de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. Asimismo, pueden encontrar nuestro showroom en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2251, Plazas de Colina, 54080, Tlalnepantla, Estado de México.

entradas relacionadas