Cosas que considerar para la adquisición de escritorios

muebles de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A veces prestamos demasiada atención en las sillas de oficina CDMX y nos olvidamos por completo de los escritorios. Aunque hay más visibilidad sobre la importancia de las sillas que procuren una buena postura, lo cierto es que los escritorios también tienen un papel importante en nuestra postura, incluso podemos evitar molestias en las muñecas si sabemos elegir bien el escritorio.

Por ello, vamos a ayudarte a que encuentres entre los muebles de oficina que tenemos en Mundo Escolar y de Oficina el escritorio cuyas características cumplan tus necesidades tanto laborales como de postura.

Consejos útiles para elegir el mejor escritorio

sillas de oficina cdmx

Tener un escritorio que no cumpla con tus requisitos puede ser desalentador, pues, aunque no sea evidente, los espacios en los que trabajas deben tener un aspecto organizado y que además te haga sentir cómodo en todos los sentidos. Por ende, si tienes un escritorio, que aparte de ser del tamaño adecuado para ti, te gusta su diseño, lo más probable es que tu productividad crezca exponencialmente.

Sin embargo, no podemos descartar ciertos detalles a la hora de elegir cualquier tipo de muebles de oficina, especialmente un escritorio, por lo cual, te compartiremos consejos útiles que te servirán para encontrar uno que te guste y se adapte a tus necesidades.

Espacio de oficina disponible

No tiene caso buscar un escritorio, o cualquiera de los muebles de oficina, si no conoces el tamaño de la oficina. Imagina adquirir el mejor escritorio de todo el catálogo de Mundo Escolar y de Oficina y no quepa en tu oficina, o incluso que se vea demasiado pequeño a comparación del espacio que le darás a tu oficina.

Por eso, lo más recomendable es que antes de cualquier búsqueda conozcas el espacio que vas a ocupar, en principio el tamaño y luego la iluminación del lugar. Esto te ayudará a medir el lugar correcto del escritorio. Nosotros recomendamos que lo acomoden en la parte mejor iluminada de la oficina, si es a lado de una ventana mucho mejor.

Tamaño del escritorio

Así como el espacio que va a ocupar el escritorio es importante, su tamaño también lo es. Se recomienda que el tamaño de este mueble para oficina se elija de acuerdo con las necesidades de espacio que necesitan para el trabajo de oficina.

El tamaño del escritorio se debe ajustar al espacio disponible; no debe estar apretado para trabajar libremente. No es aconsejable adquirir uno más grande de lo necesario, pues consumirá demasiado espacio de la oficina y ya no podrán colocar otros muebles para oficina igual de necesarios como archiveros, credenzas y libreros.

Recuerda que en esta fase de la selección es necesario pensar bien en la altura en que la computadora quedará a nuestra mirada, es esencial que no tengas que agachar la cara, por lo cual también deben tomar en cuenta el tamaño de la silla antes de su adquisición.

Diseño de oficina

Aunque no es lo más esencial, en Mundo Escolar y de Oficina creemos que la mejor selección del escritorio dependerá del diseño y/o estilo de la oficina. Es decir, del color de las paredes, las ventanas si vas a colocar un librero que sea del mismo color del escritorio.

Si bien estos detalles pueden parecer superficiales, al final hacen la diferencia de un espacio de trabajo más armónico y que invite a trabajar, además de evitar distracciones, ese es otro punto por tomar en cuenta.

Presupuesto

Hoy en día hay mobiliario de oficina para todos los bolsillos, por eso, un punto que debes tomar en cuenta, es el capital que quieras invertir en tu escritorio. No es necesario comprar el mueble más caro, mientras cumpla su función es más que suficiente.

Adaptabilidad

Es necesario encontrar un escritorio que se adapte con facilidad a la tecnología, por ejemplo, debe tener acceso a los cables de la computadora o que ayuda a ocultar todo el cableado como los escritorios de la línea Valka.

Por ello, debes prestar atención antes de adquirir cualquier escritorio o silla para oficina, es importante encontrar las mejores opciones de acuerdo con tu bolsillo y tus necesidades.

En caso de qué estés buscando uno y no estés seguro cómo elegirlo, no dudes en acercarte a nuestros asesores en Mundo Escolar y de Oficina, donde con mucho gusto te ayudaremos a que encuentres el mejor escritorio para ti. Comunícate y cotiza con nosotros en Meydo, ya sea a través de nuestros teléfonos (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o vía correo electrónico a los siguientes mails ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx.

entradas relacionadas