Encuentra las sillas ejecutivas con mayor ergonomía del mercado

sillas ejecutivas

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las sillas ejecutivas hacen parte de los elementos indispensables para las oficinas. En un mundo de constantes cambios, las empresas desde sus diversos sectores han venido buscando su adaptación hacia espacios ergonómicos, donde prevalezca la salud y la comodidad de los trabajadores.

La sillería ideal para empleos con largas con de trabajo frente al ordenador, es la que ofrece mayor ergonomía. Este tipo de mobiliario tiene la capacidad de regularse adecuadamente para adaptarse al cuerpo del usuario, según sus necesidades.

De esta manera, podrá realizar sus tareas laborales de manera cómoda y eficiente. Una forma óptima para prevenir enfermedades de salud asociadas con una mala postura.

Mecanismos básicos de las sillas para oficina

Es importante tener presente que, no todas las sillas de oficinas son ergonómicas. Para poder determinar que un mobiliario tenga esta característica, estas deben tener al menos algunos elementos como respaldo reclinable, brazo y asiento elevables en altura, entre otros.

De esta manera, se puede ir descartando aquella sillería inadecuada para un uso intensivo a aquel mobiliario que disponga de respaldo fijo, brazos que no sean ajustados o ambas características.

Aparte de los mecanismos básicos en este tipo de muebles de oficina, existen distintos ajustes que se aplican, especialmente, en las sillas de oficina que son de alta gama, dentro de los más destacables se encuentran algunos como:

  • La regulación en profundidad del asiento que permite que se pueda sacar o meter el asiento y se adapte perfectamente a la dimensión de las piernas del usuario.
  • La regulación multidimensional de los brazos, sobre todo, en aquellas extremidades que se pueden desplazar a los laterales.
  • La regulación de altura y tensión lumbar que permiten aprovechar un nivel de ergonomía óptimo, porque facilitan la estabilidad del respaldo a la curvatura del usuario.

Existen otros mecanismos que se encuentran complementados con los aspectos anteriormente mencionados. Tal es el caso del mecanismo que permite fijar la inclinación del respaldo, el ajuste en términos de altura del respaldo y otros mecanismos patentados por los fabricantes, por ejemplo, la inclinación lateral del asiento o el ajuste preciso para conseguir una posición óptima durante la jornada laboral.

¿Cómo deben ser las sillas ergonómicas para el sector ejecutivo?

Más allá de los aspectos estéticos que puedan destacar a las sillas ejecutivas, lo idóneo es que cuenten con cada uno de los mecanismos de ajustes requeridos para cumplir con largas jornadas de trabajo, sin presentar ninguna molestia a nivel cervical y esto dependerá exclusivamente las condiciones físicas de cada usuario.

Las sillas de oficina al estar de forma permanente en contacto con el cuerpo del usuario deben estar diseñadas con materiales que sean resistentes y de gran durabilidad, así como, estar tapizados en materiales transpirables. De esta forma, podrán durar más tiempo en óptimas condiciones sin presentar alguna falla en su funcionamiento.

3 recomendaciones de sillas ejecutivas ergonómicas

Silla ejecutiva Finisterre c/cabecera negro

Es una silla bastante cómoda que destaca por:

  • Asiento deslizante con espuma poliuretano para mejor ergonomía.
  • Mecanismo Synchro dos palancas (ajuste de altura y ajuste de reclinamiento).
  • Respaldo tapizado en malla con almohadilla lumbar ajustable en altura y tapizada en tela.
  • Bloqueo automático 4 posiciones.

Silla ejecutiva Elva alta

Es un modelo de silla ejecutiva de aspecto sencillo con robustez y resistencia ideal para incorporar a las oficinas. Tiene un respaldo alto y asiento acojinado con hule espuma.

Dispone de palanca para ajustar altura y bloqueo de reclinamiento para mayor ergonomía de los usuarios.

Silla ejecutiva Valentina bajo

Esta silla para oficina cuenta con un respaldo bajo y asiento con estructura de madera en una sola pieza, además, cuenta con espuma estándar y tapizado de tela.

Una opción ideal para una sentada con gran comodidad. Un diseño totalmente ergonómico con mecanismo ejecutivo y palanca para activar pistón y bloqueo de reclinamiento.

Sin duda, una gran variedad de sillería para oficina se puede encontrar en el mercado actual. Lo recomendable es conseguir la mejor empresa fabricante de mobiliario para oficina, así se puede asegurar una compra efectiva de sillas de oficina CDMX.

Sillería ejecutiva a precio de fabricante

En Meydo contamos con más de 40 años de experiencia como fabricantes de mobiliario de oficina, escuelas y restaurantes. Sabemos la importancia de contar con sillas ejecutivas totalmente ergonómica para mejor y optimizar el nivel de productividad en las empresas u organizaciones en general.

Tenemos un catálogo amplio con diversidad de modelos y diseño de sillería para oficina. Encuentra el producto que mejor se ajuste a la necesidad de tu empresa. Además, nuestro equipo de expertos se encargará de asesorarte para que tomes la mejor decisión al pensar en compra sillas para oficina.

Solicita cotización y conocer más información a través de las líneas telefónicas (55) 5503 3291 y (55) 5083 3208 o mediante el correo electrónico ventas@meydo.mx. Con gusto podemos aclarar cualquier inquietud.

entradas relacionadas