¿Cuáles son las medidas óptimas para un escritorio de oficina?

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es importante que al momento de seleccionar los muebles para oficina CDMX tenga presente las medidas de cada uno de los escritorios, esto con el fin de que elija la altura y profundidad adecuadas según su estatura, composición corporal o tipo de labor que está desempeñando cotidianamente. Sabemos que en muchas ocasiones no se estudian estas características y se presentan inconvenientes relacionados con la higiene postural o productividad laboral.

Por ese motivo, es oportuno que analice cuál es el tipo de escritorio que más encaja con sus preferencias y necesidades, permitiendo que le brinda múltiples beneficios en cuanto a su salud o desempeño laboral. Además, es requerido que la silla, monitor y área de trabajo se adecuen al modelo que seleccione, esto para que su comodidad, seguridad o tranquilidad no se vean alterados.

¿Cómo se determinan las medidas de un escritorio de oficina?

Con el fin de identificar cuáles son las medidas óptimas de un escritorio para oficina, se deben tener diferentes características en cuenta, entre ellas están las siguientes: espacio de la habitación en donde se busca ubicar estos implementos, monitor y silla que utiliza, composición corporal y estatura del individuo que usará el mueble, tipo de profundidad o ancho que requiere según el cargo que desempeña.

Una vez que estudie estos factores será más sencillo determinar las medidas de un escritorio óptimo para su trabajo; por ende, no es oportuno establecer un nivel de altura o profundidad estándar, esto porque dependerá principalmente del ambiente y persona que usará el mobiliario de oficina. No obstante, le indicaremos algunas características por tener en cuenta, esto con el fin de que verifique si es el mueble adecuado para usted.

Altura del escritorio

Como se ha ido mencionando, es relevante que determine si la altura del escritorio es adecuada según su estatura y posición al momento de estar sentado. Por lo general, estos muebles cuentan con una medida estándar de 70 u 80 centímetros de altitud, pero sabemos que no todos manifiestan comodidad con esta dimensión o tamaño preestablecido; por ello, se recomienda que antes de comprar estos implementos verifique si son los adecuados.

Recuerde que, se busca que el escritorio le permita sentarse adecuadamente, esto teniendo en cuenta la posición de su columna, piernas o pies, facilitando que se encuentren en un ángulo recto. Si una persona es alta o baja, estos muebles deben adaptarse a sus características corporales, esto con el fin de que no manifiestan malestar intenso o inconvenientes en la salud física y psicológica.

Cuando se trata de personas con una estatura baja, es oportuno que utilicen reposapiés, de tal manera que las piernas y espalda se encuentren en una posición óptima. Si por el contrario, el individuo es demasiado alto y sus extremidades no cuentan con el espacio adecuado, lo correcto es cambiar el escritorio, dado que al usar una silla pequeña no se soluciona el problema de la postura.

Posición de los brazos

Aunque se piense que la posición de los brazos sólo está relacionada con el asiento que utiliza la persona, esto no es del todo cierto. Realmente, el escritorio también juega un papel principal, debido a que el individuo usa el ordenador y demás herramientas sobre este mueble de oficina, provocando que las extremidades superiores se encuentren en determinadas posiciones.

Si el escritorio es muy alto o bajo, los brazos tendrán que posicionarse de forma incorrecta, provocando que la persona termine cansada o adolorida. Además, si se elevan demasiado del reposabrazos, el cuello u hombro también podrían verse alterados y desarrollarían problemáticas corporales que afecten la salud o bienestar.

Profundidad y ancho del escritorio

En cuanto a la profundidad y ancho del escritorio, se debe verificar que el cuerpo cuente con el espacio requerido para movilizarse sin complicaciones y realizar las labores cotidianas de manera adecuada. Por ende, es relevante que seleccione el mueble que más le proporcione beneficios, esto según su cargo a desarrollar.

Por ejemplo, si hablamos de personas que tienen que encargarse de papeleo o labores que impliquen el uso del escritorio para firmar documentos, rellenar datos y demás actividades relacionadas, lo correcto es que el mobiliario sea amplio y cuente con cajones. Aunque, como hemos ido mencionando, todo dependerá del tipo de muebles para oficina CDMX que más se ajusten a sus expectativas y necesidades.

Estas son algunas de las características por identificar al momento de determinar una medida adecuada, pero también es oportuno que se verifique que la silla y el monitor que se están utilizando encajen perfectamente con el escritorio, de tal manera que la postura sea óptima y saludable.

Si desea obtener más información del tema o busca conocer los muebles para oficina CDMX que diseñamos, comuníquese con nosotros por medio de las siguientes vías telefónicas: (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o escríbanos a través del WhatsApp +52 (55) 1004 3810, allí le brindaremos asesorías y mobiliario totalmente ergonómico, esto para que cuide su salud o la de sus trabajadores durante la jornada laboral.

entradas relacionadas