¿El diseño del mobiliario promueve la identidad de la compañía?

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La identidad de la compañía hace referencia a las características que definen la personalidad y valores de una marca, que son visualizadas por clientes, empleados, socios, inversionistas o cualquier otra persona externa e interna a la corporación. Con ellas, se establece un concepto predeterminado de la empresa, permitiendo que los individuos se sientan atraídos o desconfiados; por esa razón, es oportuno que se tenga en cuenta el diseño del mobiliario de oficina al momento de renovar o construir estos ambientes laborales.

 

El diseño de los muebles es un factor importante para resaltar la identidad de una empresa, esto debido a que hacen parte de los ambientes laborales y determinan la forma en que está organizada una compañía. De igual manera, será posible evidenciar si estos espacios son óptimos, confiables y pensados en el bienestar de todos, incluyendo al personal de trabajo.

 

Con ello, nos referimos a que el diseño va mucho más allá de un factor estético y atractivo, que sin bien son sumamente importantes, no son los únicos que se engloban dentro de estos términos. En sí, se busca resaltar el estilo, estructura y ergonomía, que serán aspectos relevantes para cualquier individuo, sobre todo porque demuestra el profesionalismo y seriedad de las compañías.

¿Por qué son tan importantes estas características?

Como se mencionó previamente, con la identidad de una marca se transmiten los valores y la personalidad de la compañía, esto porque se busca una comunicación con los clientes e individuos que rodean estos ambientes. Cuando no se tienen en cuenta estos factores, simplemente no se obtienen los mismos resultados y se podrían ver inconvenientes en relación con la imagen que evidencian las personas externas acerca de su empresa.

De esta manera, es relevante que no sólo se enfoque en la fachada de la compañía, sino que también busque adquirir muebles de oficina que transmitan los valores y personalidad de su empresa. Por ejemplo, si hablamos de una recepción, lo primero que las personas verán al ingresar es el decorativo y ambiente que rodea al espacio interior, en donde está incluido el mobiliario.

La razón de esto es simple, se debe a que los clientes buscarán muebles que sean cómodos, atractivos y seguros, lo que les indicará que la compañía piensa en su bienestar o satisfacción con los servicios prestados. Ahora bien, esto no sólo se enfoca en la sensación percibida por los consumidores, sino que también serán aspectos determinantes para muchos empleados.

Si un trabajador no se siente a gusto con el ambiente que lo rodea, es evidente que no otorgará los mejores resultados con su labor, provocando que se transmiten valores negativos al consumidor o cliente. Recordemos que, es oportuno que los empleados estén cómodos, motivados y sea fieles a la compañía, permitiendo que su productividad aumente y se vean atributos favorables que beneficien a la corporación.

La relación que tiene esto con el mobiliario de oficina es simple, se debe a que son las herramientas que usarán sus empleados durante toda la jornada laboral, por lo que, sí resultan incómodas, poco funcionales y con diseños anticuados o antiestéticos, los trabajadores no manifestarán el mismo sentido de pertenencia y motivación al llevar a cabo sus labores diarias.

Además, con muebles de baja calidad se ocasionan problemáticas de salud por malas posturas, conllevando a que la persona sea menos productiva y desarrolle cargas de estrés en niveles exagerados. De igual manera, es posible que le comente a otras personas sobre la condición laboral que se maneja en su compañía, provocando que se tenga una mala imagen y reputación.

¿De qué otra forma incluye el mobiliario en la identidad?

Los muebles para oficina CDMX permiten un acercamiento con la cultura y personalidad de la empresa, esto mediante a sus diseños, ergonomía y funcionalidades, que están pensadas para aumentar la productividad y proporcionar un ambiente de trabajo apto. Si los clientes, inversionistas o demás individuos del común observan estas características en su compañía, podrán tener una primera impresión que resulte positiva.

Esto se debe a que se resalta el profesionalismo y organización que se maneja en la compañía, contando con muebles de calidad que permitan desarrollar labores óptimas o adecuadas. Por eso, es recomendable que se tengan presentes estas características al momento de renovar las oficinas de la empresa o adecuar estos espacios por primera vez.

Lo ideal es que tanto sus empleados como inversionistas, socios o clientes, perciban servicios de calidad, en donde se resalte profesionalismo y ética, demostrando su dedicación y buen trato hacia los trabajadores o demás personas externas.

Si desea obtener más información del mobiliario de oficina que se adecue a sus necesidades e identidad corporativa, comuníquese con nosotros por medio de los siguientes correos electrónicos: ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx. Allí le brindaremos atención especializada acerca de nuestros muebles de alta calidad, que serán totalmente idóneos para aumentar productividad y resultados.

 

entradas relacionadas