¿Qué características tiene una silla de oficina ergonómica?

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las sillas de oficina CDMX que son ergonómicas cuentan con múltiples características esenciales, que permiten que el asiento se adapte a la estatura y peso corporal del individuo que la utilizará. Ahora bien, es importante reconocer cuáles son estos atributos o rasgos que pertenecen a la ergonomía, esto con el fin de que se seleccione correctamente el mueble que resultará más funcional u óptimo para la persona.

No obstante, antes de mencionar cuáles son las características de una silla de oficina ergonómica, es oportuno explicar a qué nos referimos con ergonomía. En sí, se trata de un término empleado para denominar aquellos productos, sistemas o demás factores que están alrededor del individuo y buscan suplir sus necesidades básicas, esto por medio de una correcta adecuación.

Dicho de otra forma, se busca que implementos como los muebles de oficina se adecuen al individuo, permitiendo que este se vea totalmente beneficiado y no presente ningún tipo de reto para adaptarse al ambiente. Entonces, con la ergonomía se mejora la condición laboral de muchas personas, esto por medio de entornos seguros, estéticos, funcionales y que impulsan su productividad.

Además, se tiene como objetivo cuidar la salud física y mental de las personas, facilitando su completa adaptación al medio laboral, social o educativo. Por esa razón, es importante que cada uno de los muebles que hacen parte de las oficinas corporativas cuenten con características ergonómicas, de tal manera que tanto los trabajadores como la compañía se vean beneficiados.

¿Cuáles son las características ergonómicas de las sillas de oficina?

Ahora bien, es oportuno mencionar las características ergonómicas de las sillas de oficina CDMX, esto con el fin de que elija adecuadamente el tipo de asiento que requiere para su entorno laboral. Lo ideal es que su salud y la de sus empleados se mantenga estable, permitiendo que desarrollen sus actividades cotidianas de forma óptima y acertada.

Regulación de altura

Uno de los factores más importantes al momento de elegir una silla de oficina, es verificar si cuenta con la capacidad de regular su altura, esto para que se adecue a la estatura de la persona que la utilizará. Recuerde que, sus piernas, brazos, espalda y pies deben posicionarse en un ángulo correcto, de tal forma que se eviten complicaciones por una postura incorrecta que se repite con regularidad.

Cuando la silla no permite regular la altura del asiento se presentan diversas complicaciones, principalmente porque no todos los individuos la podrían usar; por ejemplo, si una persona con estatura baja llegase a utilizar un mueble que no se eleva, es posible que no alcance el escritorio y tenga que elevar sus brazos o posicionarnos de manera errónea para escribir o desarrollar sus labores, provocando un desgaste, incomodidad, dolor o malestar en general.

Profundidad del asiento

Es relevante que la silla cuente con un espacio entre la parte inferior de la rodilla y el asiento, esto con el fin de evitar presión o complicaciones futuras que se relacionen con venas varices y demás alteraciones similares. Lo ideal es que la circulación sanguínea continúe de forma natural y sin inconvenientes de ningún tipo durante el camino.

Soporte adecuado para la espalda

Algunos de los inconvenientes más comunes que se presentan en el entorno laboral son los dolores de espalda, cuello o cadera, que se manifiestan por el uso de mobiliario de baja calidad y sin características ergonómicas. Por ello, se busca que estos asientos cuentan con un soporte lumbar y cervical, el que se adapte a la estructura corporal del individuo, especialmente a su columna.

Reposabrazos

El uso de reposabrazos dependerá de las preferencias del individuo, pero si decide optar por un modelo de silla con estas características, es adecuado que sepa cómo apoyar el antebrazo de forma cómoda. Así mismo, se requiere que estos implementos se sitúen de acuerdo con la estatura de la persona, evitando que se realicen malas posturas al intentar descansar sobre estas herramientas.

Materiales

Los materiales del mobiliario de oficina deben ser de calidad y contar con propiedades específicas; por ejemplo, si hablamos de sillas es oportuno que sean transpirables y eviten la acumulación de calor. En sí, se recomienda que indague acerca de los cuidados, características y demás datos importantes que se relacionen con los muebles.

Otras características por estudiar son las medidas del asiento, su facilidad para movilizarse, el tipo de relleno y demás factores que se vinculen con la comodidad, seguridad o ergonomía. Aunque el precio es relevante, lo adecuado es seleccionar elementos de calidad que cuenten con un amplio tiempo de vida y sean bastante resistentes.

Si está interesado en sillas de oficina CDMX que cumplan con estas características y le proporcionan amplios beneficios, comuníquese con nosotros por medio del WhatsApp +52 (55) 1004 3810 o a través de las líneas telefónicas (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208, en donde será atendido por especialistas en el tema, que solucionarán sus dudas y le garantizarán mobiliario de calidad.

entradas relacionadas