¿Cómo prevenir el dolor de espalda cuando se labora en una oficina?

muebles para oficina CDMX

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El dolor de espalda es uno de los inconvenientes más frecuentes en las empresas, el cual se genera por diversos motivos que se pueden llegar a solucionar con facilidad, en especial, con la ayuda de los muebles para oficina CDMX ergonómicos y de calidad, los cuales proporcionen un apoyo lumbar y reducen el malestar repentino o constante. Aunque es evidente que se deben acompañar de otros hábitos que prevengan la incomodidad e incrementen los beneficios.

Por eso, es necesario dar a conocer cada uno de esos aspectos y motivar a los individuos a que cambien sus malos hábitos posturales, los cuales son los principales desencadenantes de los problemas en la espalda; esto con muebles de oficina idóneos, posiciones adecuadas y ejercicios que fortalezcan la zona o le permitan descansar de los períodos extensos en los que permanecen sentados.

Ergonomía en los asientos

Las sillas de oficina CDMX deben ser diseñadas ergonómicamente, pensando que el individuo pasa una gran cantidad de tiempo sentado y es fundamental asegurar el bienestar durante esas horas de trabajo; si observa que aún no cuenta con este aspecto en su área laboral y su asiento resulta demasiado incómodo, es pertinente considerar un cambio y adquirir elementos de calidad.

Si no sabe lo que es una silla ergonómica, básicamente se habla de aquellos asientos que tienen un soporte adecuado para la espalda, incluyendo la zona lumbar que es olvidada por los muebles con diseños antiguos o enfocados en áreas diferentes. Así mismo, posee una altura ajustable, un cojín cómodo, capacidad de peso y tamaño que proporcione libertad al moverse, pero que no interrumpa con las labores y la estructura del escritorio.

Reposabrazos

Se trata de un factor que depende de la comodidad del individuo, debido que algunos prefieren no optar por estos elementos, aunque en su mayoría son recomendables para mejorar la postura del cuerpo, porque no sólo genera soporte en los brazos, sino que la columna también se ve beneficiada; si su silla cuenta con reposabrazos, comience a implementarlo en su rutina.

No obstante, es necesario conocer que el tamaño y altura de los reposabrazos afectan su espalda o el soporte que le brindan a la columna vertebral, por esa razón, se deben ajustar según las características de su cuerpo y determinar que no afecten el movimiento en el área de trabajo, sobre todo al instante de escribir o acercarse a su escritorio. Igualmente, evite que se sitúen en extremos muy lejanos, altos, bajos o apretados, lo cual conlleva a incomodidad.

Escritorios

Es uno de los elementos que menos se nombra al escoger los muebles para oficina CDMX que favorezcan la espalda y reduzcan el dolor, pero al igual que los anteriores, cumple un papel fundamental, porque su tamaño y altura también implican que la persona se sienta cómoda, no esfuerce su cuerpo al momento de ver la pantalla o encontrar el teclado del computador.

Por ejemplo, un escritorio muy alto provoca que la persona esfuerce las manos para alcanzar o realizar determinadas actividades, siendo un riesgo de generar síndromes como el túnel carpiano. Así mismo, el espacio que se proporciona debajo de la mesa también es relevante, porque es el lugar en donde las piernas irán ubicadas y requieren de comodidad; entre otros factores que se deben estudiar antes de tomar la decisión, teniendo en cuenta el estilo de la silla que acompañará este mueble.

Pausas activas

El cuerpo requiere tener pausas activas, con el fin de descansar y estirar cada una de las extremidades, lo cual evitará que el dolor de espalda se propague por estar mucho tiempo en una misma posición y no dejar que la zona genere movimientos diferentes por ciertos lapsos que no necesitan ser muy extensos.

Por ello, se recomienda realizar un poco de actividad física durante descansos de diez minutos o más, posibilitando que el cuerpo recupere su fortaleza y no sienta ningún tipo de malestar. Recuerde que a pesar de que los muebles de oficina sean realmente cómodos y ergonómicos, sus extremidades necesitan estirarse, estar en movimiento o activas, así sea por períodos muy cortos de tiempo.

Hábitos fuera de la oficina

La vida dentro de la oficina no lo es todo, así que también procure cambiar sus hábitos negativos en el hogar, los cuales se relacionan con malas posturas, alimentos poco saludables, reducidas horas de sueño, sedentarismo, etc., porque contribuyen en la propagación del dolor y generan el riesgo de padecer otras condiciones graves en la salud.

De esta manera, comience a dedicar un poco de tiempo a su vida, realice actividad física, coma saludable, ingiera la cantidad de líquidos adecuada, cambie sus posiciones incluso al momento de dormir, duerma bien y cuide su salud en totalidad; si tiene un espacio de trabajo en el hogar, procure que cuente con todas las características ergonómicas en los muebles.

Lo invitamos a renovar sus muebles para oficina CDMX y adquirir siempre los mejores, con el fin de que su salud se encuentre en buen estado y su dolor de espalda no se presente en ningún momento del día. Por ello, contáctese con nosotros por medio del WhatsApp +52 (55) 1004 3810 o déjenos un mensaje a través del chat ubicado en la página web, de manera que podamos ofrecerle mobiliario de calidad.

entradas relacionadas