¿Cuáles son los muebles que no deben faltar en una oficina?

muebles de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Existe una serie de muebles de oficina que no deben faltar al momento de organizar el espacio laboral, porque de ello dependerá que el individuo sea más productivo, mantenga sus documentos en orden y mejore su sentido de pertenencia con la empresa o institución. Por eso, es relevante mencionar cada uno de ellos y permitirle que realice una lista de lo que necesita adquirir para convertir su área de trabajo en un sitio capacitado y completo.

Mesas o escritorios

muebles de oficina

Uno de los elementos que no debe faltar nunca en una oficina es un escritorio, el cual sea lo suficientemente amplio, ergonómico y alto, en donde la persona tenga la posibilidad de desarrollar sus actividades sin complicaciones, situando su ordenador de mesa o portátil, así como varios documentos, agendas y decoraciones que lleva el trabajador para sentirse en casa.

Algunas de los escritorios más solicitados, como los rectos, que se adaptan mejor a cualquier espacios, o las mesas de oficina, despacho y reuniones, porque son funcionales al momento de trabajar y otorgan un aspecto único al área laboral, en donde se desarrollan múltiples actividades a lo largo del día. Así que, es necesario que estas herramientas sean lo suficientemente cómodas y adecuadas para que el individuo no se canse ni sufra inconvenientes en su salud.

Sillas de oficina

sillas de oficina cdmx

Otros de los muebles de oficina que nunca deben faltar son las sillas, las cuales sean diseñadas específicamente para estos espacios; así que, no se recomienda implementar cualquier tipo de asiento, porque podría generar malestar en las articulaciones, debido a que la persona permanecerá una gran parte del día sentada en ella. De esta manera, lo mejor es conseguir sillas ergonómicas, con soporte lumbar, mecanismos ajustables y ruedas, posibilitando que el individuo se traslade o gire sin complicaciones.

El objetivo de las sillas de oficina con diseños ergonómicos es facilitar la realización de actividades diarias y reducir el cansancio articular, lo que mejora considerablemente la productividad, comodidad, tranquilidad y sensación de pertenencia en el individuo. Cabe aclarar que, los asientos y escritorios son elementos que se usan en áreas laborales compartidas e independientes.

Aunque, en las oficinas individuales o independientes, también cuentan con otros tipos de asientos; por ejemplo, si hablamos del espacio laboral del jefe, directivo, administrativo o gerente, sabemos que requieren de sillas de visita adicionales en donde se sienten sus invitados, entre ellos socios e inversionistas. Por ello, antes de estructurar su área de trabajo, tenga en cuenta las herramientas que necesita según el cargo que maneja.

Archivadores

muebles de oficina

Los archivadores también pueden incluirse dentro del mobiliario de oficina que no debe faltar, sobre todo si se tratan de cargos que guardan demasiados documentos impresos, los cuales no son posibles de digitalizar porque hacen parte de recibos, archivos fiscales, bancarios, entre otros. Por eso, una forma de mantener el área de trabajo organizada y tener a la mano las herramientas necesarias, es con el uso de estos implementos.

Otro de los muebles que se pueden implementar para este fin son las cajoneras, aunque no cuentan con el mismo espacio o tamaño, son útiles al guardar bolígrafos, resaltadores o demás materiales de papelería; si considera que son necesarias en su labor, intente adquirir un escritorio con cajones o también existe la posibilidad de que compre el mobiliario por separado, dependiendo de su preferencia y estilo de oficina.

Estanterías y librerías

muebles de oficina

Por otro lado, las labores que necesitan usar libros, agendas o carpetas, pueden implementar las estanterías y librerías, debido a que son un elemento esencial de los muebles para oficina CDMX, los cuales permiten que el área se encuentre más organizada, facilitando que el individuo halle rápidamente sus documentos, que se sienta cómodo y productivo.

Estos elementos también se utilizan en oficinas compartidas, permitiendo que todas las personas que trabajan en la misma área tengan a su alcance la información de manera rápida e inmediata; así mismo, algunos individuos las usan para situar objetos decorativos, como plantas, figuras, fotografías y demás aspectos que le otorgan un toque único al espacio laboral.

Accesorios adicionales

Entre otras herramientas que son útiles al trabajar dentro de una oficina, como los pizarrones, que sirven para anotar diferentes ideas, listas, estadísticas o fechas importantes; por otro lado, están las acriletas directivas, ejecutivas y secretariales, las cuales se implementan en pisos con alfombras, de tal manera que las sillas se mueven sin inconveniente.

De igual manera, las cestas de basura no pueden faltar en ninguna oficina, dado que las personas arrojan diferentes papeles, envoltorios o demás elementos que ya no son de utilidad, facilitando que su escritorio no se acumule de cosas inútiles y se mantenga el área limpia, ordenada y productiva.

Así que, realice la lista de muebles de oficina que requiere para los diferentes espacios de trabajo, teniendo en cuenta las características mencionadas con anterioridad; en dado caso que presente dudas o desee adquirir los anteriores elementos, comuníquese con nosotros por medio de los correos electrónicos contacto@meydo.mx y ventas@meydo.mx, en donde solucionaremos sus inquietudes y le proporcionaremos mobiliario de calidad.

entradas relacionadas