¿Cómo emocionar a los empleados de regreso a la oficina?

sillas de oficina cdmx

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El trabajo remoto es una modalidad flexible que muchos empleados quieren mantener. Incluso algunas empresas han preferido apostar por el trabajo híbrido para no perder el talento humano. No obstante, algunas organizaciones funcionan mejor si todos colaboran en un mismo espacio.

Por lo anterior, vamos a compartirles algunas técnicas para atraer a los trabajadores a la oficina y se sientan cómodos devuelta su entorno laboral. Cabe resaltar, que muchos de estos consejos se enfocan en la decoración y mobiliario de oficina, ya que pueden ser muy útiles para crear atmósferas creativas y productivas.

¿Por qué las organizaciones quieren que los trabajadores regresen a la oficina?

Antes de revelar las formas de entusiasmar a los trabajadores para que regresen a la oficina, es importante que repasemos las razones por las que los queremos de vuelta en primer lugar.

Muchos ejecutivos afirman que desde que se implementó la oficina en casa, la creatividad y rendimiento ha disminuido exponencialmente. Aunque, para muchos de los directivos se reduce a una necesidad básica de socialización, mientras que otros extrañan la cultura de control y visibilidad de sus equipos.

Del mismo modo, la vuelta a la oficina es positiva para la colaboración, las reuniones en zoom no son suficientes. Necesitamos la conexión humana que solo es posible en persona. También es más fácil cruzar un pasillo en vez de enviar un correo electrónico y esperar por horas una respuesta.

No obstante, están desconectados con lo que sus empleados desean, ya que distintas encuestas afirman que solo el 30% de empleados quieren regresar a las oficinas, ya que el resto sienten que desde la virtualidad son más productivos.

La alternativa perfecta es el modelo de trabajo híbrido, unos días en la oficina y otros desde casa. Asimismo, es imprescindible que el regreso a la oficina sea con mayor flexibilidad y tengan opción de trabajo desde casa.

Apuesten por una oficina flexible

En definitiva, la oficina puede facilitar la comunicación y, a cierta medida, favorece la concentración. Además, es muy útil poder resolver dudas en el momento porque puedes tocar a la puerta del supervisor para recibir orientaciones y quizás lo más importante son las conexiones que creamos mediante las capacitaciones y la hora del café.

Sin embargo, las ventajas del trabajo en la oficina pueden ser opacados si no implementan estrategias de oficinas flexibles, además de brindar confort con sillas de oficina en CDMX ergonómicas y espacios de descanso. Fomentar la pausa para el café ha tenido grandes resultados en países europeos incluso antes de la pandemia.

Hay muchas opciones para hacer la oficina más flexible, desde un interiorismo que apueste más a la biofilia hasta permitir que los empleados personalicen su lugar de trabajo con objetos personales lo que la comodidad significa para ellos, es decir, consientan que compren o elijan sus sillas de oficina en CDMX.

Estas medidas favorecen la comodidad y por tanto la moral del empleado. Apuesten por oficinas felices que inciten a los trabajadores a que regresen.

Fomentan las conexiones

Las conexiones con los compañeros de trabajo son esenciales, por eso es por lo que deberían regresar a la oficina, para reconectar con ellos. De modo que deben ayudar a crear vínculos más fuertes entre los miembros del equipo. Algunas empresas fomentan equipos deportivos, comidas regulares o eventos reales de vinculación de equipos.

Una manera rápida de fomentar estas relaciones íntimas entre compañeros de trabajo es optar por las oficinas abiertas, la eliminación de fronteras facilita su comunicación y los invita a conocerse más porque están compartiendo el espacio de trabajo.

Otra opción es crear espacios flexibles de trabajo, háganlos sentir en casa con sillones que parecen sacados de sus salas de estar, y elijan sillas de oficina en CDMX más creativas para brindar un poco de creatividad al ambiente.

Adquiere tu mobiliario para oficina en Meydo

En el caso que estés buscando muebles para oficina en CDMX que cumplan con todas tus necesidades, Meydo tiene la oferta más completa en cuanto a mobiliario profesional se refiere. Te invitamos a que visites nuestro catálogo de productos que tenemos en nuestro sitio web. También tenemos envíos a toda la República Mexicana, los ensamblados solo los hacemos en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

Para más información sobre nuestros muebles, contáctanos mediante los siguientes teléfonos (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208, al WhatsApp +52 (55) 1004 3810 o vía correo electrónico a los siguientes mails ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx. De lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m nos encontramos en nuestro showroom ubicado en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho #2251, Plazas de Colina, 54080, Tlalnepantla, Estado de México, México.

entradas relacionadas