Características de una sala de juntas funcional

muebles de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La sala de juntas de una compañía es un espacio indispensable y sumamente importante, en especial porque es uno de los lugares en donde se toman decisiones, se dan a conocer nuevas propuestas, se cierran tratos o se llevan a cabo múltiples procesos que son relevantes para la empresa. Por ende, es necesario que la estancia se estructure adecuadamente, incorporando los mejores muebles de oficina y conociendo demás características esenciales.

Al conocer cada una de las características e implementos que se requieren en esta estancia, se da paso a reestructurarla o capacitarse de una mejor manera, esto con el fin de obtener los resultados esperados, contar con un espacio de trabajo idóneo y proporcionar una imagen profesional de la compañía. En pocas palabras, se obtienen múltiples beneficios, quienes le permitirán aumentar la productividad y observar mayores avances.

Espacios amplios

Es importante que la sala de juntas cuente con el espacio requerido para recibir el número de personas que asisten comúnmente a las reuniones, de tal manera que se garantice su comodidad y seguridad. Recuerde que, si la estancia es estrecha o carece de elementos adecuados, tales como una mesa amplia o la cantidad de sillas de oficinas CDMX solicitadas, es probable que los individuos se desconcentren y no proporcionen el mismo rendimiento.

Por ese motivo, es necesario que al elegir la oficina o espacio en donde se realizarán estas reuniones, se visualice previamente el área disponible, en las que irán situadas sillas, mesas, archiveros y demás implementos requeridos para dirigir correctamente estas juntas; además, se debe tener siempre en cuenta el número de personas que asistirán.

Mobiliario ergonómico y funcional

Evidentemente, el mobiliario de oficina es una de las características más imprescindibles en la sala de juntas, debido a que de él dependerá que se lleve a cabo correctamente la reunión que se programó. Por ese motivo, es oportuno conocer cuáles muebles se requieren implementar, quienes cuenten con un rango alto de utilidad y brinden un espacio cómodo, confortable o seguro.

En una primera instancia, se mencionan las mesas de reuniones, quienes vienen en distintas formas y diseños, ideales para cualquier ambiente y necesidad. Por ejemplo, tendrá la oportunidad de adquirir una mesa de trabajo ovalada, rectangular, triangular, cuadrada, entre otras, de tal manera que identifique cuál de ellas le brindará el espacio suficiente según el número de personas que asistan y dependiendo del área disponible que tenga en la habitación.

Es oportuno que elija estas mesas con base a sus necesidades, por lo que le recomendamos que realice un estudio previo, esto con el fin de que seleccione la más adecuada y disfrute muchos más beneficios con su uso. Así mismo, es aconsejable que tenga presente las características de estas herramientas, tales como su comodidad, versatilidad, facilidad de montaje, durabilidad y calidad.

Otro elemento que hace parte de los muebles de oficina y resulta de extrema necesidad en estos espacios, son las sillas. En este caso, aconsejamos que tenga presente las características ergonómicas, permitiendo que las personas se sientan cómodas y cuenten con un asiento estable, el que le facilitará concentrarse y obtener una imagen positiva de la compañía, en especial si hablamos de socios, inversionistas o clientes.

Por otro lado, también tiene la oportunidad de incluir muebles de almacenamiento, tales como los archiveros, credenzas o libreros, en donde podrá ubicar elementos que resulten indispensables durante estas reuniones. Lo ideal es que cuente con todas las herramientas a la mano y que el espacio se encuentre totalmente organizado, eso con el fin de que el área laboral sea óptima y capacitada.

Igualmente, es importante que no se olvide de los cestos para la basura, los pizarrones para anotar ideas y cualquier otro accesorio que haga parte de los muebles de oficina, quienes dinamicen las actividades por realizar en estos espacios y permitan que sus reuniones sean totalmente exitosas.

Equipos audiovisuales y herramientas tecnológicas

Los equipos audiovisuales cada vez se vuelven más frecuentes en las salas de juntas, principalmente por su capacidad de proyectar imágenes, transmitir estadísticas o demostrar cualquier dato relevante de la compañía. Así mismo, es común encontrar fotocopiadoras e impresoras, quienes permiten imprimir documentos, folletos o demás informes según la ocasión.

En general, es oportuno que estudie cuáles son los implementos que le permitirán realizar de forma óptima sus reuniones, de tal manera que todos los participantes se sientan cómodos, cuenten con las herramientas adecuadas y se lleven una grata experiencia con el espacio.

Si desea obtener más información de los muebles de oficina que puede implementar en las salas de reuniones, comuníquese con nosotros a través de las líneas telefónicas (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o escríbanos a los correos electrónicos ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx, allí le brindaremos asesoría personalizada y productos de alta calidad.

 

entradas relacionadas