Consejos para maximizar los espacios de oficina

mobiliario de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los espacios reducidos suponen todo un reto a la hora de organizar una oficina. Especialmente, porque tiene que ser de un modo funcional que no obstaculice el tráfico de los trabajadores. De ahí que, en el siguiente artículo, les expliquemos cómo colocar el mobiliario de oficina en oficinas de tamaño reducido.

Utilización inteligente de las áreas comunes

Una empresa debe contar con áreas comunes para que el trabajador pueda tomar pausas; además de ser un espacio que puede tener distintas funcionalidades, desde una recepción hasta un área de relajación o comedores. Debido a esto, nuestro primer consejo es tomar estos espacios como áreas multifuncionales.

Por ejemplo, las salas de reuniones y de descanso pueden funcionar como un espacio para el trabajo regular en caso de que los empleados busquen un cambio de panorama, acto que les ayudará a desconectar un poco de la monotonía y el estrés. Del mismo modo, los comedores son perfectos para usar como espacios de reunión colaborativos.

Incluyan un mobiliario acorde al espacio

Eviten el mobiliario de oficina más grande, pues de lo contrario el espacio parecerá más reducido. Es importante que al diseñar una habitación reducida se tome en cuenta la perspectiva, con un buen interiorismo el espacio incita a una sensación de amplitud. Entonces, una manera fácil de jugar con la óptica es utilizando muebles pequeños.

Ahora bien, con esto nos referimos a que las medidas de los muebles deben ir acorde con el espacio disponible, pero siempre deben contar con la superficie necesaria para que sean funcionales.

Otra opción es apostar por un mobiliario abatible, transportable o apilable. Este tipo de muebles funcionan para reutilizar espacios, como comentamos en el punto anterior, lo cual hace posible una utilización inteligente de los espacios de trabajo.

Almacenamiento

Las soluciones de almacenamiento son imprescindibles para maximizar la oficina. Este punto puede aplicarse con archiveros o con escritorios que cuenten con el espacio suficiente para almacenar cosas o pedestal (archivero integrado).

Por otra parte, es aconsejable apostar por unidades de almacenamiento que combinen o contrasten con los otros muebles de oficina, para crear una sensación de amplitud. Dentro de la misma línea, pueden incluir espacios de almacenamiento personal, como casilleros, porque así los empleados ganarán más espacio de trabajo y la oficina tendrá un aspecto más ordenado, algo positivo para las habitaciones pequeñas.

Apuesten por muebles integrados

Los muebles integrados son una buena opción para aprovechar el espacio. En este sentido, pueden utilizar escritorios compartidos que podrán separar con mamparas transparentes, generando una sensación de mayor amplitud. Incluso, pueden apostar por oficinas abiertas eliminando todas las fronteras entre los trabajadores.

Las oficinas abiertas son positivas para la cultura colaborativa, mejoran la comunicación. Su lado negativo es la posible distracción que favorece, por eso es buena idea separar los espacios de trabajo con mamparas transparentes. Del mismo modo, la recepción puede ganar mucho espacio con el uso de sillas integradas.

Apóyese en la geometría

La geometría es su mejor aliado. Desde la selección de un mobiliario de oficina con cortes lineales y formas geométricas que puedan adaptarse fácilmente al entorno. Por otra parte, sigue las reglas de geometría para hacer espacios funcionales.

Asimismo, recuerden que deben aprovechar al máximo cualquier esquina, hueco y altura para almacenar material de oficina. Es imprescindible mantener siempre las entradas y partes centrales despejadas para facilitar el tránsito.

La decoración creativa es fundamental

Debido a que no contamos con demasiado espacio, es importante que los complementos decorativos sean escasos pero creativos. Unos buenos elementos de decoración son esenciales para determinar el valor de cada espacio de trabajo que, además, ofrecen un toque de unicidad y originalidad a toda oficina. No teman jugar con la perspectiva y evitar las fronteras para optimizar la oficina.

Adquieran sus muebles en Meydo

La mejor manera de adquirir muebles para oficina en CDMX es con Meydo, ya que somos fabricantes de mobiliario escolar y de oficina con 40 años de experiencia. Nuestro catálogo contiene muebles que les ayudarán a optimizar el espacio en sus lugares de trabajo. Además, son fabricados con la mejor calidad y ergonomía para evitar problemas de la espalda.

Meydo cuenta con envíos a toda la república, y dentro de la zona metropolitana el flete es gratuito y también armamos los muebles. Para más información, comunícate a través de nuestros teléfonos (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o vía correo electrónico a los siguientes mails ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx donde con gusto te atenderemos. Encuéntranos en nuestro showroom en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2251, Plazas de Colina, 54080, Tlalnepantla, Estado de México.

entradas relacionadas