El teletrabajo sigue vigente. Después de la pandemia muchas empresas han decidido devenir 100% en línea. Los beneficios son múltiples, brinda flexibilidad al trabajador y se consiguen disminuir costos, como la renta de espacios de trabajo. No obstante, el mobiliario de oficina es imprescindible para cualquier espacio de trabajo, aunque sea desde casa. Trabajar desde la cama no es beneficioso para la salud, ni para la productividad. Con espacios dedicados al trabajo, el cerebro podrá separar la vida personal de la profesional, ya que laborando desde casa esa línea suele difuminarse.
¿Por qué crear una oficina en casa?
Algunas personas aseguran que el espacio de trabajo debe ser separado del de descanso. Esto se debe a que estamos asociándolo con una actividad específica, y en el caso de realizar algo completamente opuesto, el cerebro lo reciente limitando la productividad o en su defecto los momentos de ocio.
Si bien hay personas que no se ven afectadas por esto, lo más aconsejable es separar lo personal de lo profesional. En el caso de que no cuenten con suficiente espacio para dedicarle una habitación a sus labores profesionales, en el salón pueden dedicarle un pequeño rincón a su escritorio de oficina.
Asimismo, no es beneficioso para la salud trabajar en asientos que no sean sillas de oficina CDMX, ya que estas, en su mayoría, son ergonómicas, ayudándoles a mantener una postura adecuada para evitar dorsalgias y mejorar la respiración y circulación.
Cabe recordar que es esencial trabajar en condiciones seguras, confortables y óptimas. Los escritorios deben cumplir con ciertos requisitos para evitar malestares en las muñecas, como el síndrome del túnel carpiano. Por ello, a continuación, vamos a compartir algunos consejos que les permitirán construir espacios apropiados para el trabajo.
¿Cómo construir un espacio de trabajo óptimo?
Debido a que el cambio de trabajo en oficina sucedió de la noche a la mañana, es normal que no tuviesen el tiempo necesario para adecuar sus espacios de trabajo. Ahora que el teletrabajo parece no irse a ninguna parte, es esencial que transformen espacios en su hogar.
La silla ergonómica
La silla ergonómica es una de las mejores inversiones que pueden hacer. Elegir un asiento confortable es esencial, ya que, de lo contrario, permanecerán incómodos alrededor de 8 horas. Además, esto puede entorpecer su productividad.
La ventaja principal de una silla ergonómica es que les permiten descargar el peso del cuerpo de manera uniforme y apoyan las zonas más críticas, propiciando una postura adecuada para la espalda.
Mesas de altura y profundidad adecuada
Otro aspecto que afecta la postura son los escritorios. Si no son de la altura adecuada, pueden poner en riesgo la ergonomía y el confort en la mayoría de las labores de oficina. Lo ideal es que su altura sea de entre 70 y 80 cm desde el suelo, pues permitirá la flexión de las piernas y el cuidado de la columna vertebral.
Además, estas medidas recomendadas permiten mantener la distancia adecuada a la pantalla del ordenador y el espacio óptimo de lectura. También deben contar con la suficiente estabilidad para mantener la firmeza de la postura de trabajo sin riesgos de lesiones.
Reposapiés, apoyabrazos y respaldos
El mobiliario de oficina debe propiciar la ergonomía. Ya que, nuestro cuerpo no está programado para permanecer más de 8 horas sentados. Entonces, debemos buscar muebles que compensen esa posición antinatural con elementos de descarga del peso corporal.
Una manera de hacerlo es buscando reposapiés que favorezcan la elevación de las piernas, descargando todo el peso de los glúteos y la región lumbar de manera uniforme. Por otra parte, los apoyabrazos tienen el objetivo de relajar los músculos cervicales. Los respaldos de la columna lumbar y cervical permitirán adoptar una postura más adecuada.
Iluminación adecuada
A veces prestamos más atención en el mobiliario de oficina, sin embargo, la iluminación también tiene un rol fundamental en el bienestar de los trabajadores. Las lesiones oculares por sobre esfuerzo de la vista cada vez son más frecuentes. La fuente de este mal tiene que ver con la exposición prolongada a la computadora.
Para evitar esto, es esencial buscar maneras de contar con una excelente iluminación en su espacio de trabajo. Lo más recomendable es aprovechar al máximo la luz solar, una iluminación natural siempre será más positiva para la productividad.
Adquieran sus muebles para oficina en MEYDO
En Mundo escolar y de Oficina S. A. de C. V. Somos fabricantes especializados en muebles para escuelas y oficinas con 40 años de experiencia. Estamos ubicados en la Ciudad de México, pero realizamos envíos a toda la República Mexicana.
De modo que, si están buscando muebles para oficina en CDMX, contacten con nosotros en las siguientes líneas telefónicas: (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o vía correo electrónico a los siguientes mails ventas@meydo.mx y contacto@meydo.mx.