Sillas ejecutivas vs sillas de trabajo: ¿cómo elegir la correcta?

sillas ejecutivas

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Trabajar en un escritorio, por lo general, exige estar sentados en sillas de oficina durante gran parte del tiempo. Y si este tipo de mobiliario no cuenta con las características de ergonomía, como en el caso de las sillas ejecutivas que se ofrecen en Meydo, entonces esto puede conllevar la generación de múltiples molestias corporales que terminan afectando el nivel de productividad.

Existen varias alternativas de mobiliario para oficina, según las necesidades de cada usuario que busca adquirir sillas cómodas y con soporte adecuado para largos periodos de tiempo en el trabajo.

Actualmente, se pueden encontrar sillas de tipo ejecutivo, con gran variedad de complementos que le otorgan gran ergonomía y utilidad para períodos más prolongados de estar sentados en ellas. Conforme a las necesidades, uno u otro pueden ayudar considerablemente a que las jornadas laborales sean más productivas y ofrezcan comodidad para el cuerpo.

Estas características particulares no son las únicas diferencias que se pueden considerar entre las sillas para oficina. Cada uno de los modelos que se pueden encontrar en el mercado tiene sus pros y sus contras, pero en realidad todo dependerá de las necesidades de cada usuario.

Sillas ejecutivas

Estas sillas cuentan con varios beneficios, cuando se trata de aprovechar un mobiliario para jornadas de trabajo muy extensas. Meydo para responder a esta necesidad, dispone de sillas con soporte lumbar, lo que ayuda a proteger esta zona del cuerpo. Además, este tipo de sillas permite sentarse y trabajar cómodamente hasta 8 horas al día, lo que ayuda en caso de que el trabajo se enfoque de forma predominante a trabajar detrás de un escritorio.

Asimismo, se pueden encontrar modelos más grandes y pesados, lo que quiere decir que, pueden ocupar más espacio que, en el caso de una silla de trabajo. Esto se debe a que es posible que se tengan problemas para colocar una alternativa ejecutiva en aquellos cubículos que son más pequeños o se disponga de áreas limitadas.

Pero, si se cuenta con el espacio adecuado, estas sillas son ideales para cualquier usuario que pase muchas horas frente a una computadora. Las sillas de tipo ejecutivo se pueden encontrar en distintos precios que varían conforme a las opciones de respaldo medio de trabajo que tengan, dado que, vienen con apoyabrazos y son fabricadas con materiales altamente resistentes y duraderos.

Inclusive, se puede encontrar hechos de cuero o tela de mayor calidad y, generalmente, cuentan con la alternativa para reclinar, girar o ajustar su altura.

Sillas de trabajo

Estas sillas son adecuadas para trabajar en un escritorio o en una mesa durante periodos que son más cortos. Estas se pueden usar cómodamente durante hasta cuatro horas aproximadamente, pero más allá de esto, no siempre son la mejor opción para ofrecer apoyo lumbar a largo plazo.

Al respecto, si se cuenta con un trabajo o proyecto que requiere mucho movimiento de manos o brazos. Este tipo de mobiliario de oficina, es ideal porque existen modelos que no disponen de apoyabrazos restrictivos. Así, es posible tener mayor libertad, con respecto a los movimientos en la zona superior del cuerpo.

Este tipo de sillas, también se les conoce por ser muebles ligeros y pequeños, por lo que pueden usarse en áreas pequeñas sin ocupar demasiado espacio. También, este tipo de sillas encaja perfectamente, en gran parte de los escritorios, dado que, su construcción es compacta, mientras que, las alternativas ejecutivas pueden ser muy grandes y es posible que se requieran instalar a nivel de una superficie determinada.

Las sillas de trabajo se encuentran fabricadas con el propósito de ayudar a mejorar la postura. Meydo cuenta con diferentes opciones que promueven el apoyo necesario para el cuello y la espalda, ofreciendo comodidad, cuando se está sentado en ellas. Pero, también le permiten al usuario poderse levantar y mover fácilmente, debido a que no vienen con muchos accesorios y ayudan a incrementar el nivel de productividad.

¿Cómo cuidar adecuadamente las sillas de oficina?

El cuidado de las sillas para oficina es fundamental, a pesar de que existen garantías por daños o componentes que estén averiados. El mantenimiento general, es una opción clave para poder conservarlas en óptimas condiciones por más tiempo.

Gran parte de las sillas ejecutivas y de trabajo vienen con una etiqueta de tapizado que da las instrucciones de cómo debe ser su respectivo cuidado, lo que permite obtener una guía cuando llegue el momento de poder limpiarlas de forma adecuada.

En términos generales, se recomienda usar un accesorio de aspiradora para tener la oportunidad de eliminar el polvo y la sociedad que pueda estar acumulado en el asiento y otras grietas.

Variedad de muebles para oficinas y escuelas

MEYDO es una empresa proveedora con años de experiencia ofreciendo la más alta calidad en muebles para oficinas. Si tienes interés en adquirir sillas ejecutivas o cualquier otro de nuestros productos disponibles para equipar tus espacios, entonces, te invitamos a contactarnos para recibir asesoría por parte de nuestro equipo de expertos.

Si lo deseas puedes contactarnos a través del correo electrónico ventas@meydo.mx o mediante el número de teléfono (55) 5083 3291 para descubrir toda la información sobre nuestros muebles para oficina CDMX.

entradas relacionadas