Soporte lumbar en las sillas ejecutivas: ¿por qué es tan importante?

sillas ejecutivas

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Padeces de constantes problemas musculares? Posiblemente, sean derivados por el uso de una silla inadecuada. Cuando se trata de salud en el ambiente de trabajo, es importante incorporar sillas ejecutivas óptimas y con soporte lumbar. Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado, una gran variedad de modelos y estilos que se ajustan adecuadamente al entorno de trabajo.

¿Las sillas influyen en nuestro estado de salud?

Sin duda, el uso de una silla de oficina óptima es importante para la salud de los trabajadores. El hecho de usar mobiliario, que no sea el adecuado, puede desencadenar una serie de problemas a nivel de los hombros, espalda y cuello. Malestar que puede llegar a ser a crear incomodidad a la hora de desempeñar las tareas laborales.

Por tanto, es necesario seleccionar una silla oficina que pueda ser cómoda, pero, sobre todo, que sea ergonómica, para que pueda responder a todas estas necesidades de los trabajadores.

Estudios realizados sobre la ergonomía, especialmente, desarrollados por la Universidad de Harvard, han podido demostrar que el uso prolongado de las sillas en el área de trabajo que no cuenten con las condiciones ideales, puede llevar a provocar distintos problemas de salud, donde se encuentra el dolor de espalda, la tensión muscular, malestar en hombros y cuello.

De igual manera, puede ser un factor que influye en el desarrollo de patologías de mayor intensidad, como en el caso de la hernia discal.

Molestias o lesiones generadas por el uso de una silla inadecuada

No cabe duda que, el uso de sillas para oficinas que sean ergonómicas pueden evitar el desarrollo de lesiones o problemas de salud que representen un riesgo mayor para los usuarios y, a su vez, incide en el nivel de productividad de manera positiva.

Las sillas ejecutivas o cualquier mobiliario para oficina, ayudan considerablemente a la disminución de las molestias en hombros, cuello y espalda. Además, permiten mejorar la postura durante su uso en el área de trabajo.

Como resultado de ello, se puede mejorar de forma general el estado de salud de los trabajadores, disminuyendo el ausentismo laboral y ayudando a incrementar el nivel de productividad.

Por esta razón, elegir sillas secretariales ergonómicas ayudará indudablemente a prevenir diferentes dolencias en el cuerpo. De lo contrario, se podría llegar a desarrollar diferentes afecciones como son: dolor de hombros, muñecas, fatiga, inflamación, alteración de la postura, etc.

¿Cómo elegir los muebles de oficina idóneos?

Para elegir una silla ergonómica para oficina ejecutiva se debe tener presente la altura, el respaldo, la base y los reposabrazos. Además, debe ser una silla que se pueda ajustar y adaptar a la altura y forma del cuerpo de la persona que la vaya a usar.

En este sentido, el respaldo debe contar con buen soporte para la espalda y los reposabrazos deben tener una altura que sea la adecuada para los codos, cuando se pasan largas horas en el sitio de trabajo.

Igualmente, la base debe ser estable y disponer de preferencia con ruedas para permitir la fácil movilidad en el torno de trabajo.

Importancia de usar una buena silla de oficina

El soporte lumbar, sin duda, es uno de los elementos a considerar a la hora de comprar sillas ejecutivas. Un mueble que permite mantener la curvatura natural de la columna vertebral y es lo que ayuda a evitar a largo plazo la tensión muscular y el dolor en la espalda.

Sumado a ello, este tipo de sillas permite hacer un ajuste en la altura del asiento para que los pies puedan encontrar el apoyo adecuado a nivel del suelo y tener las rodillas flexionadas en un ángulo aproximado de 90 grados.

Al considerar dichos aspectos, no solo es cuestión de adquirir mobiliario que sea cómodo, sino también, que sea fabricado de manera adecuada para evitar en gran medida riesgos a nivel de la salud en el área laboral. Es recomendable adquirir sillas para oficina que sean de calidad garantizada y que respondan a todos los aspectos anteriormente mencionados. Lo que se traduce en una inversión inteligente en respuesta a salud y bienestar a largo plazo.

El nivel de ergonomía se mide por la capacidad que tiene una silla de poder mantenernos en una postura correcta y saludable, cuando pasamos horas sentados frente a un escritor. En este caso, debe ser una silla que sea fabricada con la capacidad de que pueda distribuir el peso de manera equitativa. Así, se podrá evitar la concentración de presión en ciertas zonas del cuerpo.

Por ello, se recomienda usar siempre sillas de oficina CDMX que cuenten con soporte lumbar.

Adquiere el mejor mobiliario para oficina en México

En Meydo contamos con más de 38 años de experiencia como fabricantes de mobiliario escolar y para oficina. Sabemos la importancia que representa el uso de sillas ejecutivas con soporte lumbar para garantizar comodidad y evitar que se puedan desarrollar molestias en el cuerpo por su uso prolongado.

En respuesta a ello, ofrecemos un amplio catálogo de productos que incluye desde bancas de espera, archiveros, gabinetes hasta pupitres y demás mobiliario escolar.

Encuentra gran variedad de modelos en sillas para tu oficina. Contáctanos para conocer más detalles al (55) 5503 3291 y (55) 5083 3208 o a través del correo electrónico: ventas@meydo.mx. Recuerda que tenemos envío gratis dentro de la CDMX y del área Metropolitana.

entradas relacionadas