En la actualidad, los lockers metálicos se han transformado en una de las piezas que proporcionan un alto nivel de seguridad, protección y la comodidad que necesita cualquier trabajador o estudiante para sus elementos personales. Estas piezas, son un elemento de almacenamiento que logra resaltar, dado a su habilidad de ser funcional en varios sectores como: sector salud, educativo, industrial, alimenticio, empresarial, entre otros.
Son elementos que ofrecen atractivos beneficios para la buena organización de los espacios y protección de los objetos tanto personales como de trabajo. Sencillamente, resultan ser una clase de estante elaborado o armario, que generalmente es fabricado de metal.
Además, es posible referirse a estos elementos de almacenamiento, como un conjunto de bloques que son reconocidos por poseer una puerta que lleva un mecanismo de protección.
Estilos y diseños de lockers metálicos
En la actualidad, es posible hallar diferentes estilos y diseños en el mercado, estos se pueden dividir en dos tipos:
- Locker metálico para oficina: un locker para oficina, es una pieza esencial que es capaz de proteger los objetos que permiten realizar las tareas diarias en la oficina, como: documentos importantes, folders, papeles, carpetas, entre otros artículos esenciales. A modo general, esta clase de locker protegen estos artículos fundamentales dentro del mundo empresarial y brindan seguridad de ciertos factores externos que sean capaces de dañarlos.
- Locker metálico personal: estos tipos de locker son especiales para resguardar y almacenar los artículos tanto personales como privados, que pueden ser: dispositivos tecnológicos, prendas de vestir o uniformes, libros, alguna joya, comida no perecedera, etc.
Tomando todo esto en cuenta, se puede decir que, su objetivo principal dentro de las empresas, universidades, hospitales, colegios, gimnasios u otro tipo de lugar, es el de asegurar una alta calidad de almacenamiento para estos objetos que son valiosos.
¿Por qué invertir en un locker metálico?
A continuación, algunos beneficios por los que estas piezas de metal son ideales para empresas, instituciones educativas y otros sitios de trabajo.
Espacio personal
Son piezas fundamentales para todas las personas que requieran un área propia en la que puedan resguardar sus pertenencias. Debido a su distribución de espacio en casilleros, estos elementos se convierten en los productos de almacenaje más aptos para la protección de dichos objetos.
De igual manera, al ser elementos confiables, es posible optimizar el ambiente de trabajo o educativo, dado que, ninguna persona tendrá que preocuparse de la seguridad y protección de sus objetos.
Espacio mejor utilizado
Estos muebles han llegado a ser una opción excepcional, en términos de almacenamiento. Hoy en día, es posible encontrar modelos fabricados con múltiples compartimentos, para ser utilizado de manera vertical dentro de la oficina u otro espacio de trabajo. Así, es posible el ahorro y el buen aprovechamiento de los espacios disponibles.
Organización inteligente
Existen muchos sectores que todavía dependen de una buena organización para sus documentos, archivos, registros, carpetas y papeles. Los casilleros cubren la necesidad de distribuir y organizar los artículos de trabajo, para que estén dispuestos de manera que se puedan encontrar y facilitar las tareas diarias.
Los lockers de metal, pueden disminuir esa necesidad de almacenar y organizar todo documento importante dentro de los cajones del escritorio, fomentando la correcta organización en el entorno laboral o educativo. Consiguiendo, de esta forma, una protección contra los factores externos, como: la humedad, el polvo u otros.
Uso compartido
Estos casilleros de metal, son capaces de ser utilizados por varios empleados en distintos horarios. Gracias a esta habilidad que poseen ellos, de ser compartidos, las empresas no llegan a verse en la necesidad de adquirir o realizar inversiones en otros elementos de almacenamiento especiales individualmente.
Optimización en la productividad
Como ya antes fue mencionado, cuando el trabajador conoce que sus artículos y papeles se encuentran resguardados dentro de estos muebles, les permite poder concentrarse aún más en las tareas diarias. Por tanto, puede optimizar su nivel de rendimiento. De la misma manera, con esta capacidad, las empresas, instituciones y demás negocios, logran reducir las pérdidas de objetos o hurtos de las pertenencias.
Esto genera un entorno de trabajo con más estabilidad, confiable y con seguridad.
Alta seguridad y resguardo de pertenencias
Los lockers metálicos, tienen un adecuado mecanismo de seguridad y resguardo. Por lo general, poseen casilleros con candados y su respectiva llave, para la comodidad del usuario y la protección de sus pertenencias dentro del mismo.
A la hora de pensar en invertir en mobiliario de oficina y escuelas, lo que se quiere conseguir son productos de máxima calidad y precios asequibles. En Meydo nos caracterizamos por ofrecer excelentes productos con diseños novedosos y, sobre todo, ergonómicos.
Si quieres renovar los espacios o acondicionar cada espacio, te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de productos donde encontrarás desde lockers metálicos, sillas ejecutivas, archiveros hasta escritorios y muchos más. Para conocer más detalles puedes contactarnos mediante los siguientes medios de contacto: (55) 5503 3291 y (55) 5083 3208 o a través de alguno de nuestros correos electrónicos: ventas@meydo.mx.