Lista de muebles de oficina perfectos para tu empresa

muebles de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Actualmente, se pueden encontrar múltiples opciones en muebles de oficina, entre las cuales pueden resaltar aquellos que se usan para almacenaje, meses de trabajo, recepción y mucho más. Es conveniente identificarlos para elegir las mejores alternativas y equipar la oficina con todas las comodidades posibles. Esto, entiendo que adquirir equipos de alta calidad y totalmente ergonómicos, es ideal para mejorar el nivel de productividad en el espacio de trabajo.

Existen varios factores que influyen en el rendimiento laboral del personal y, uno de ellos, en el mobiliario de oficina que se encuentren dispuestos en las instalaciones. Dado que la comodidad puede incidir satisfactoriamente en los colaboradores para que realicen sus tareas sin ningún contratiempo.

¿Qué muebles de oficina son recomendables?

Estos son algunos muebles de oficina indispensables para acondicionar los espacios con las comodidades necesarias:

Archiveros

Una oficina, sin importar el tipo de trabajo en el que se enfoque, debe disponer de muebles con cajoneras que permitan guardar documentos y otros elementos que sean necesarios para cumplir con las tareas o funciones laborales. Dentro de las alternativas que se pueden conseguir están: archiveros combinados, metálico horizontal, de 4 puertas, vertical, móvil con asiento, fijo, entre otros. Se puede elegir la que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos.

Bancas de espera

Cada día aparecen diversos diseños funcionales y de calidad que sean agradables a la vista de los usuarios. En este caso, se puede tener presente el diseño del equipo, pues existen modelos con curvaturas, acabados cromados para conseguir un impacto visual.

Hay bancas que se ajustan adecuadamente al diseño integral de las áreas. Por ejemplo, en algunas oficinas o empresas que cuentan con techos altos y acabados minimalistas, pueden ir bien con piezas de diseños redondeados y metálicos.

Mesas de oficina

Se trata de muebles que deben tener disponible todos los elementos necesarios para cumplir con las tareas laborales de una forma efectiva, por tanto, son indispensables. Es posible elegir modelos con lateral, recto, con pedestal, cristal transparente, entre otros. Además, se pueden encontrar diseños con diversos colores y según el modelo puede tener incorporado otros accesorios, como el archivador.

El material de fabricación de estas mesas, puede ser en madera o metal, con forma horizontal o en L, que se puede complementar adecuadamente con archivadores de tres compartimientos. Incluso, se pueden encontrar mesas con patas tradicionales o cerradas, según las necesidades y requerimientos.

Sillería de oficina

Una silla ergonómica en la oficina es sumamente necesaria para tener bienestar y un nivel alto de productividad, porque motiva y garantiza a los colaboradores que estén sanos y cómodos al trabajar. Sin duda, una manera rápida y simple de mejorar la ergonomía en la oficina, es invertir en sillas ejecutivas de oficina de óptima calidad.

En este sentido, aquellas personas que trabajan a tiempo completo, pasan gran parte del día sentados, lo que puede llegar a provocar importantes consecuencias a nivel de la salud. Entre las afecciones frecuentes se encuentran algunas como: malas posturas, dolor de espalda y cuello, riesgo de infarto o degeneración muscular.

Por tanto, gracias a las características que ofrece una silla ergonómica para oficina permite conseguir apoyo lumbar e incentivar a tomar hábitos de asiento adecuados.

Recepciones

Dentro de los modelos de muebles de recepción, se pueden aprovechar aquellos diseños minimalistas y elegantes, que, sin duda, no pasarán desapercibidos. Se pueden elegir diversos estilos, colores y accesorios, desde tonos claros hasta con mayor intensidad.

Son elementos de oficina que facilitan la atención al cliente y garantizan comodidad a quienes trabajan con ellos. También, es posible incorporar equipos de computación y otros artículos que permiten llevar a cabo las tareas propias de recepción. Todo esto, gracias a que proporciona una estructura con gran protección al usuario.

Importancia de incorporar muebles de oficina

Las oficinas y las demás áreas de trabajo van cambiando con el paso del tiempo y buscan que las horas que se pasan en el trabajo se desarrollen con un máximo rendimiento. Por consiguiente, cada espacio debe contar con muebles ergonómicos que puedan proporcionar las comodidades necesarias. Así, será posible cumplir exitosamente con cada una de las tareas y funciones laborales, siempre y cuando se lleve un buen cuidado de los mismos.

Inclusive para las áreas de relajación dentro de las empresas se recomienda que tengan muebles adecuados para el descanso de los trabajadores, como son: sillones, mesas, entre otros. Así, será posible recuperar energía y descansar plenamente en las horas libres para abordar el trabajo con mayor eficiencia.

¿Dónde puede conseguir muebles de oficina?

En Meydo Mobiliario somos fabricantes de sillerías de cualquier estilo y uso, entre ellas, podrás encontrar muebles de oficina de calidad certificada. Contamos con diseños ergonómicos y novedosos a los que puedes acceder aprovechando nuestros precios especiales. Tenemos envíos gratis dentro de la CDMX y en el área metropolitana. Puedes hacer tus pedidos a través de nuestras líneas telefónicas (55) 5503 3291 y (55) 5083 3208 o escribirnos a nuestros correos electrónicos: ventas@meydo.mx o contacto@meydo.mx.

entradas relacionadas