Lista de mobiliario de oficina para mejorar el nivel de productividad

Mobiliario de oficina

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

Amueblar y equipar una oficina de forma correcta y cómoda, transformará el ambiente laboral, por eso tiene tanta importancia hacerlo de forma óptima. Todos los elementos del mobiliario de oficina deben de ser capaz de dar comodidad y estilo, siendo adaptables a los usuarios durante las tareas diarias requeridas del negocio. Además, son artículos que brindan una buena imagen de la empresa y expresan el nivel de profesionalismo de los trabajadores, es otra de sus prioridades. Por tanto, le mostramos algunas opciones ideales para cualquier tipo de oficina.

 

¿Qué tipo de mobiliario se puede incorporar a la oficina?

A continuación, una lista de muebles recomendables a tener en cualquier oficina:

 

Escritorio de oficina

 

Los escritorios o mesas de oficina son uno de los elementos más indispensables en una oficina, ya que estos proveen de comodidad para el proceso productivo de los trabajadores. Estos vienen en distintas formas y diseños para cumplir de manera eficaz con su propósito. Existen varios tipos de escritorios como:

 

  • Escritorio de despacho. Este es comúnmente más amplio y elegante que los escritorios usuales.
  • Sistemas modulares. Consiste en mesas de oficina que están a la vanguardia, resistentes y prácticos. Poseen un rasgo esencial, que es el de compactar varias funciones en un único mueble como: cajonera, mesa de oficina, aplicaciones de iluminación y escritorio de computadora. Además, estos escritorios necesitan ser ergonómicos y con capacidad de espacio para todos los elementos usados por el trabajador como: el teléfono, documentos, computadora, impresora, etc.
  • Mesa de reuniones o juntas. Estas son mesas mucho más largas, esencialmente para una amplia cantidad de personas.

 

Silla de oficina

 

Obtener sillas de oficina CDMX cómodas y modernas es otro aspecto importante, hay muchas opciones disponibles en el mercado como:

  • Sillas giratorias. Esta es la opción más común por su flexibilidad y en su gran mayoría poseen ruedas.
  • Sillas para despacho. Estos modelos se diferencian por tener gran tamaño y un diseño imponente y lujoso.
  • Silla de oficina. Están enfocadas en aportar confort y ser ergonómicos para optimizar el rendimiento de los empleados.
  • Sillas ergonómicas. Tienen un sistema que las hace capaces de adaptarse para prevenir afecciones musculares, para trabajadores que pasan mucho tiempo sentadas.

 

Bancadas

 

Estas sillas están dirigidas para zonas, como: salas de espera o de recepción, por lo que tienen un diseño tapizado simple con detalles para ser cómodos y fáciles de limpiar.

 

Sofás de recepción

 

Estos son muebles eficientes para lugares que cuentan con poco tráfico de personas, pero que no dejan de lado tener una buena estética y modernidad. Se pueden encontrar gran variedad de juego de sofás, con estilos y modelos únicos para zonas que son la antesala a la oficina. Entonces, estos muebles requieren ser modernos, con una estética que exprese profesionalidad, carácter y calidad.

 

Mueble de recepción

 

Estos tipos de mobiliario usualmente son elementos que representan el carácter de una compañía, la cual no tiene tanto flujo de visitas. Comprendiendo la importancia de dar una excelente impresión a las personas externas de la empresa, contando con diseños modernos en mobiliario de oficina que den la sensación de calidez y confort.

 

Archivadores

 

Aunque en la actualidad mucha información es capaz de ser guardada en la nube, sigue siendo indispensable tener un archivador como método de respaldo. Esto, con el fin de mantener un nivel de organización en los expedientes y documentos que son necesarios y no pueden ser desechados inmediatamente.

 

Cajoneras

 

Existe una variedad de cajoneras, algunos modelos ya están unidos al escritorio, además de distintos tamaños para más almacenamiento, con o sin ruedas. Siendo un elemento para guardar documentos o papeles impresos y tenerlos a la mano, también son un factor para el estilo decorativo de una oficina que permite resguardar archivos importantes u objetos personales también.

 

Armario

 

Los armarios como parte de los muebles de oficina son muy convenientes, ya que, por su versatilidad, puede ser cajonera, estante o archivador y en algunos modelos permite la fácil transportación debido a ruedas, para un mayor manejo del espacio. Este logra ser un buen complemento útil y además decorativo.

 

Taquillas

 

Hoy en día estas taquillas están disponibles con un estilo decorativo, que además funciona para guardar pertenencias o el vestuario de colaboradores. En el pasado, las empresas las usaban en metálico y tenían un diseño sobrio, lo que cambia con el pasar del tiempo y ahora se adaptan de una manera excelente con la decoración.

 

Material de oficina y accesorios

 

Además de los demás elementos que aportan funcionalidades y estilo, también se le puede agregar la presencia de accesorios que se acoplan muy bien, como: estantes multiuso, cajita vacía, bolsillos, lámparas colgantes modernas, clipboards, entre otros muchos. Estos aportan comodidad al entorno de trabajo, ayuda a despejar el ambiente laboral, contar con estos accesorios vanguardistas.

 

¿Dónde puedo conseguir mobiliario para oficina de máxima calidad?

 

En Meydo Mobiliario disponemos de diversidad de opciones en términos de mobiliario de oficina a los que puede acceder según las necesidades de su empresa. Para conocer más detalles sobre nuestros productos puede comunicarse con nuestros asesores al (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o también puede escribirnos al correo contacto@meydo.mx.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

entradas relacionadas