El rol de los lockers metálicos para espacios compartidos

lockers metálicos

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando se cuenta con varias oficinas dentro de un establecimiento, la ausencia de mobiliario para guardar las pertenencias personales o material de trabajo hace incómodo el proceso para cumplir con la jornada laboral. Contar con lockers metálicos es una excelente opción para favorecer la organización en una oficina. Además, es un mobiliario de uso compartido que se puede aprovechar al máximo en los establecimientos.

Sin importar cuál sea las funciones que se desempeñan en la oficina, cada persona puede tener un compartimiento para almacenar sus objetos.

Lockers metálicos en espacio coworking

En la modalidad coworking, el estilo de trabajo tiende a ser flexible, donde cada colaborador tiene su propio horario, espacio para realizar sus tareas y necesidades individuales.

Inclusive se estaría hablando que solo una mesa tipo escritorio puede resultar un tanto insuficiente para poder mantener cada una de las pertenencias de los trabajadores.

Por ello, se estaría hablando de incorporar un elemento clave para el almacenamiento de las pertenencias sin preocupaciones y disponiendo de todos los medios de seguridad posibles, como en el caso de los lockers metálicos.

¿Es conveniente incorporar lockers o casilleros metálicos para uso compartido?

 

Son sinónimo de organización

Sin importar qué objetos o pertenencias se vayan a guardar, siempre se podrán mantener organizados adecuadamente. Así, se podrá tener una zona de trabajo más despejada.

Son de fácil acceso

Es fácil poder tomar las pertenencias cuando sean requeridas. Un mueble de oficina que, sin duda, optimiza el trabajo.

Garantizan seguridad

Los lockers cuentan con compartimentos que garantizan la seguridad. Todo lo que se puede almacenar en ellos, estará resguardado gracias a que estos equipos cuentan con un portacandado.

Errores a evitar con el uso de lockers

Existen ciertos errores que se cometen cuando los lockers son para uso común o cuando se encuentran ubicados en áreas como: pasillos, sitios públicos, sala de descanso, etc. Con respecto a ello, se recomienda tener presente algunos para evitar cualquier percance en las instalaciones.

Falta de seguridad en el área de trabajo

Los colaboradores, cliente o visitantes consideren que los lockers donde dejan sus pertenencias, mantienen la seguridad necesaria para evitar robos, pérdidas o daños en sus objetos. Por tanto, si no dispone este mobiliario de las normas básicas de seguridad como el portacandado y un sistema de administración de llaves adecuado, no es posible retribuir ese nivel de confianza que están depositando ellos.

Como resultado de esto, no solo se verá reflejado en pérdida de pertenencias o hurtos, sino también, en situaciones complejas entre los usuarios. Incluso, puede llegar a afectar la imagen de la empresa u organización donde se encuentran instalados.

Por esta razón, se recomienda mejorar las medidas de seguridad que se imponen en el espacio para aprovechar al máximo este tipo de equipos.

Reglamento de uso sin claridad

El reglamento para el uso de los lockers y los compartimientos disponibles deben estar claros. Es conveniente que sean mencionados cada vez que se asigne el compartimiento a un nuevo usuario. De igual manera, para asegurar que todos conozcan estas normativas de uso, sería ideal poderlas escribir en un poster que se disponga en el espacio donde se encuentran ubicados dicho locker.

Ubicación de los casilleros en áreas inadecuadas

Nada más incómodo que, cuando los usuarios están usando, almacenando o desocupando sus compartimentos y terminan siendo obstáculo en el camino para otras personas que transitan en este lugar. Por tanto, no deberían instalarse en pasillos, puertas de entrada o salida, etc.

Además, si se instalan en una habitación o salón apartado, puede llegarse a convertir en un medio inseguro, sobre todo, si no se cuenta con cámaras de vigilancia en los espacios. Al respecto, es importante identificar una zona estratégica para que este mobiliario de oficina no tenga ningún riesgo de hurto, robo o perturbación de la circulación.

Elegir el lugar equivocado para guardar las llaves

Posiblemente, no se lleven las llaves correspondientes de los casilleros siempre y en todo momento. Pero, existe gran cantidad de usuarios que cometen el error de dejarlas en un lugar donde cualquiera las puede tomar. Cuando esto sucede, es más fácil que puedan hurtar en los casilleros.

Es recomendable guardar las llaves del casillero en un lugar donde no se tenga acceso con facilidad, a excepción de las personas que sean autorizadas dentro del establecimiento.

Compra en Meydo lockers metálicos en México

En Meydo somos una empresa dedicada a la fabricación y distribución de mobiliario para oficina y, también, para escuelas. Contamos con una amplia gama de productos que seguro terminarás adquiriendo otros muebles para oficina CDMX para equipar adecuadamente tus espacios.

Cada producto no solo destaca por su calidad y estética, el nivel de ergonomía es otro elemento que consideramos siempre durante la fabricación de nuestros productos. Aprovecha nuestros precios y promociones en lockers metálicos y cualquier otro mobiliario de interés.

Contactarnos al (55) 5503 3291 y (55) 5083 3208 o a través de nuestro correo electrónico: ventas@meydo.mx. Estamos ubicados en Cañada 11 – 1201, Plazas de Colina, 54080 Tlalnepantla, Méx. México.

entradas relacionadas