¿Cómo saber cuál es la mejor silla para trabajar en casa?

sillas de oficina CDMX

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es posible que al trabajar en el hogar muchas personas decidan sentarse en el sillón o respaldo de la cama para cumplir sus labores desde estas estancias, en especial porque no cuentan con el mobiliario necesario. Los primeros días de teletrabajo puede resultar cómodo laborar de esta forma, pero con el tiempo la espalda se maltrata y comienza a presentar dolor intenso, por eso lo mejor es adquirir sillas de oficina CDMX y transformar el lugar.

Con las sillas adecuadas, trabajar desde el hogar se convierte en una tarea fácil de sobrellevar, dado que se asimilaba a un espacio de trabajo totalmente capacitado y la salud del individuo no se pondrá en riesgo. Sin embargo, es importante que se tengan presentes diversas características para transformar el sitio y adecuarlo según sus necesidades diarias o regulares.

Además, estas sillas no sólo se limitan a funciones laborales, sino que también se pueden implementar para estudiar, jugar o llevar a cabo otras actividades en un ordenador de manera cómoda. Por eso, le recomendamos que siga las siguientes indicaciones y transforme por completo el espacio.

Tamaño del asiento

Al igual que con cualquier otro mueble para oficina CDMX se requiere que verifique el tamaño del asiento para que encaje perfectamente con su altura y contextura corporal. Además, es importante corroborar que el mobiliario tiene las dimensiones correctas para el espacio destinado en su hogar, dado que no todas las habitaciones cuentan con la misma amplitud.

Entonces, antes de comprar la silla que utilizará para laborar, estudiar o realizar otras funciones básicas, lo mejor es que tome las medidas de la habitación en donde ubicará su asiento. Así mismo, si cuenta con un escritorio, también se recomienda que lo mida y verifique si es lo suficientemente amplio, alto o ancho.

Lo ideal es que su silla encaje perfectamente con el espacio que tiene destinado para laborar y no se presenten complicaciones con los otros muebles que son requeridos en el lugar, tales como el escritorio. Por otro lado, usted no puede verse obstaculizado por su contextura física ni altura, sino que el asiento debe adaptarse por completo a sus necesidades básicas.

Materiales

Existen diversos tipos de sillas de oficina CDMX, que están diseñadas con variedad de materiales como el cuero, cuerina, madera, plástico, entre otros. Por eso, es común que su estilo cambia totalmente dependiendo del asiento, siendo necesario que la persona verifique aquel que le resulta más estético, adecuado y útil.

Por ejemplo, las sillas que están compuestas con mallas son más transpirables, lo que es adecuado en ambientes cálidos, dado que se evita la sudoración, humedad o acumulación de calor. De esta manera, es oportuno que se cerciore de que el material de los asientos es el indicado según su necesidad, lo que puede confirmar con su proveedor.

Sillas con ruedas

Por lo general, la mayor parte de las sillas que se utilizan en una oficina cuentan con ruedas, pero existen quienes prefieren asientos sin estas características; en cualquiera de los casos, es importante verificar si son de calidad, cómodas, prácticas y poseen materiales que se adaptan al ambiente.

La razón por la que las sillas de oficina CDMX cuentan mayormente con ruedas en los espacios laborales es porque permiten la movilidad, en especial si la persona tiene un escritorio amplio o a su alrededor se presencian otros muebles, como archiveros. Entonces, el individuo sólo tiene que hacer uso de su asiento para llegar hasta los objetos que requiere y reducir tiempo al realizar diversas labores.

Respaldo

El respaldo del asiento de las sillas de oficina CDMX debe proporcionar una superficie adaptada a la forma de la espalda, particularmente con una ligera curvatura en la zona lumbar. Así mismo, es primordial que posea la altura y anchura suficientes para que la persona descanse la cabeza, el cuello y los hombros de manera natural tanto en los momentos de esparcimiento como durante las labores.

Igualmente, es recomendable que este mobiliario de oficina cuente con un respaldo reclinable, de forma que el sujeto pueda recostarse y relajar los músculos de la espalda entre labores, con el fin de no estresar el área y liberar las tensiones de la jornada.

Brazos

Es importante que los braceros de la silla se sitúen a la altura indicada para brindarle soporte a los brazos del individuo mientras realiza sus actividades, de este modo, la tensión en los codos no se acumulará y se evitarán complicaciones como la tendinitis o el síndrome del túnel carpiano.

Estos son algunos de los aspectos que debe tener en cuenta al momento de seleccionar las sillas de oficina CDMX en el espacio laboral situado en el hogar; para conocer más información, llámenos al (55) 5083 3291 y (55) 5083 3208 o escríbanos al correo electrónico contacto@meydo.mx.

entradas relacionadas