¿Cómo limpiar una silla de oficina de malla?

sillas de oficina CDMX

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las sillas de oficina CDMX son elementos indispensables que se usan para laborar en espacios presenciales y virtuales, en donde las personas se sientan durante jornadas extensas y diarias. Por ese motivo, es común que se ensucien con facilidad, dado que adquieren el polvo del ambiente o reciben los restos de suciedad, en especial si los individuos comen cerca de ellas y utilizan implementos como las gomas de borrar.

De esta manera, es importante conocer la forma exacta de limpiarlas y eliminar cualquier rastro de suciedad e impureza, entre ellos las bacterias o los ácaros, que afectan la salud de la persona y deterioran el aspecto de la silla. Los pasos que se implementan al asear estos muebles son fáciles de realizar, simplemente se necesita tener los cuidados requeridos y determinar con exactitud la tela o material con el que está diseñado el asiento.

En el caso de las sillas diseñadas con mallas, los procedimientos también son rigurosos y requieren de ciertos cuidados, esto con el fin de mantener intacto el material o alargar su tiempo de vida útil. Por ello, es importante seguir cada una de las indicaciones, consultar el manual del mueble e indagar con los proveedores las herramientas o detergentes que se deben evitar al limpiar el mobiliario.

Aspirar el polvo

Antes de limpiar las sillas de oficina CDMX con paños húmedos, se recomienda usar una aspiradora para retirar el exceso de polvo y eliminar los ácaros que se protegen dentro de la suciedad. Lo mejor es que se implemente un dispositivo manual, porque es fácil de controlar y presentará resultados eficaces, sobre todo en los bordes o áreas difíciles de acceder con una herramienta tradicional.

No obstante, si cuenta con una aspiradora tradicional, pero que proporciona la facilidad de limpiar en espacios pequeños, también tiene la posibilidad de implementarla, porque resultará igual de efectiva. Lo ideal es que extraiga el polvo y remueve la primera capa de suciedad que se encuentra en la silla, sin importar el estilo del electrodoméstico.

Paño limpio y levemente húmedo

Una vez finalice con el anterior paso, utilice un paño ligeramente húmedo y que se encuentre limpio, para así asear las ruedas, reposabrazos y demás componentes que no sean de tela. Si observa que están demasiado sucios, use un poco de jabón suave y mézclalo con el agua, con el fin de que remueven la suciedad que se adquiere al material del mueble y no perjudiquen su diseño o funcionalidad.

Enjuague el paño y repita el proceso, posibilitando que los restos de jabón desaparezcan y la silla vuelva a verse limpia. Si desea realizar este mismo paso con la superficie de la malla, consulte las indicaciones del proveedor y evite usar detergentes fuertes que decoloran el asiento.

Paño seco y limpio

Al finalizar con la limpieza, asegúrese de secar su silla con un paño limpio, de manera que se evite la acumulación de agua o partículas en el asiento. Ahora bien, cómo pudo observar, son procesos fáciles y rápidos, los que protegerán sus muebles de oficina y le otorgarán un aspecto estético, posibilitando que el mobiliario cumpla su función eficazmente y mantenga los años de uso estipulados por su proveedor.

Por otro lado, reduce el riesgo de contraer enfermedades o empeorar síntomas de congestión nasal, dado que la suciedad acumula bacterias, ácaros y demás agentes perjudiciales, los que atentan contra la integridad de los individuos. Así que, procure realizar la limpieza de manera regular, no sólo para proteger su mueble, sino que también con el fin de cuidar su calidad de vida.

Además, si desea evitar manchas, rayones y desgaste en su mobiliario de oficina, lo conveniente es que no consuma alimentos mientras se encuentra en su área de trabajo, porque fácilmente podría espaciarse en la tela y causar daños en el diseño de la silla. Trate de organizar su horario y establecer el momento exacto de comer, con el fin de que se dirija al lugar adecuado para suplir sus necesidades básicas.

Igualmente, los procedimientos pueden variar cuando se trata de otro tipo de sillas, como las de cuero, nylon o demás materiales, porque cada uno requiere de cuidados en específico, según la resistencia y composición de su estructura. De esta forma, es pertinente consultar con el proveedor antes de llevar a cabo la limpieza, con el fin de que no surjan inconvenientes ni daños en el mueble.

Si desea obtener más información y adquirir sillas de oficina CDMX ergonómicas, duraderas, resistentes y de fácil limpieza, comuníquese con nosotros por medio de los correos electrónicos ventas@meydo.mx o contacto@meydo.mx, en donde le proporcionaremos los datos necesarios, resolveremos sus inquietudes y le otorgamos productos de la más alta calidad.

entradas relacionadas