¿Cómo mejorar el ambiente laboral con sillas secretariales?

sillas secretariales

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El nivel de productividad de los trabajadores se encuentra condicionado a múltiples factores, entre los cuales se encuentra, el hecho de contar con sillas secretariales cómodas y resistentes. Con el paso del tiempo, muchas empresas han podido notar que tener al personal satisfecho y que pueda ofrecer un buen rendimiento, se debe disponer de herramientas adecuadas y mobiliario de oficinas altamente ergonómico.

El material de trabajo juega un papel importante en el mercado laboral y las sillas para oficina, no se quedan atrás. Se trata de un mueble que permite a los trabajadores estar sentados largas horas de trabajo, por tanto, se busca que estos sean cómodos y no que no permitan que se produzcan problemas físicos o de concentración que derivan de la incomodidad.

Sin medidas a tiempo, las lesiones pueden ser graves, desencadenando bajas frecuentes, absentismo laboral y dolencias de gran intensidad. A continuación, explicaremos por qué considerar las sillas de tipo secretarial para mejorar el ambiente de trabajo.

¿Cómo es la silla de oficina correcta?

El estilo de sillería que se elija debe aportar gran comodidad. Además, debe disponer de buen soporte en la espalda y disminuir la tensión del cuerpo cuando se requiere mantener una posición erguida.

En este sentido, es necesario considerar varios aspectos como: altura, forma del cuerpo o gustos personales.

Clave para evitar las malas posturas

Estas son algunas de las características que se pueden considerar:

  • Tener una silla cómoda ayuda a que se pueda adoptar una posición lo más natural posible durante el tiempo que se requiera para la jornada laboral. Sin duda, es un tipo de mobiliario que ayuda a liberarse de una postura incorrecta que pueda desencadenar molestias o tensiones corporales.
  • La postura correcta para cumplir con las actividades laborales frente a la computadora será la que permita que la zona superior del cuerpo pueda llegar a formar un ángulo recto con la inferior, logrando de esta manera que se pueda conservar la espalda totalmente apoyada sobre el respaldo.
  • Mantener mucho tiempo la misma postura puede resultar contraproducente para el personal que usa la silla. Cada cierto tiempo es necesario mover los pies y las piernas, descansar unos minutos cada hora, estirarse o caminar.
  • La altura del asiento debe poderse ajustar de forma tal que los codos puedan permanecer a la hora de la mesa o escritorio.

Sillas de oficina CDMX regulables

Las sillas secretariales ergonómicas son esenciales para conseguir un espacio de trabajo saludable para el personal. Este mobiliario está fabricado para tener la capacidad de adaptarse al cuerpo humano y prevenir considerablemente molestias a nivel de la espalda y la cervical.

Tener una silla adecuada con mecanismos óptimos que otorgue el ajuste preciso para la posición correcta y que responda a las necesidades individuales es la mejor decisión. Por ello, al comprar una silla secretarial es importante tener presente la altura, apoyo lumbar, respaldo y el ángulo de la silla.

Así, es posible mantener la postura correcta y evitar malos hábitos relacionados con la postura que son los causantes de los dolores y las lesiones.

¿Por qué merece la pena adquirir sillas secretariales?

Adquirir mobiliario óptimo para las oficinas nunca debe ser considerado un gasto, sino todo lo contrario, una inversión que ayuda a aumentar la productividad y el rendimiento a nivel profesional.

Estando el personal a gusto, sin presentar molestias que puedan provocar desconcentración, permite que las tareas sean realizadas con total eficiencia. Pues, se evitará el perder tiempo por dolor en la espalda o buscando soluciones a problemas que generen incomodidad.

Encuentra sillas secretariales de calidad con MEYDO

El mobiliario de oficina siempre debe ser de máxima calidad, resistencia y durabilidad. Estos elementos deben estar integrados en la sillería que se busca incorporar en la empresa u organización. Solo de este modo será posible aprovechar todas las ventajas que pueden ofrecer este tipo de muebles.

No solo se trata de estética, ambiente o diseño interior de las oficinas, también, se debe tener presente la ergonomía que otorgan las sillas ejecutivas, operativas o secretariales. Pues, es la forma en la que se puede garantizar que los usuarios pueden estar cómodos para realizar sus tareas de trabajo y, aumentar así, su nivel de productividad, sin pensar en problemas o lesiones físicas.

En Meydo tenemos presente la importancia que representa el hecho de ofrecer mobiliario que cumpla con estas características. Por ello, ofrecemos un catálogo amplio de productos escolares y para oficinas. Contamos con variedad de diseños y modelos que se ajustan perfectamente a las necesidades de todos nuestros clientes.

Si aún tienes dudas de que modelo elegir para tu oficina, puedes contar con nuestra asesoría profesional. Para evitar malas posturas durante la jornada laboral, no dudes en invertir en sillas secretariales. Solicita cotización y conocer más información a través de las líneas telefónicas (55) 5503 3291 y (55) 5083 3208 o mediante el correo electrónico ventas@meydo.mx.

entradas relacionadas