Cualquier empresa donde su personal haga uso de uniforme o ropa determinada para realizar sus labores, requiere contar con una zona de vestuario con disposición de lockers metálicos. Dichos muebles garantizan comodidad a cada uno de ellos, pues permiten almacenar la ropa y otros artículos personales de forma segura. Lo que ayuda a evitar las pérdidas y que el personal deba transportar los objetos de forma diaria.
En este caso, es necesario conocer algunos aspectos importantes sobre este tipo de muebles. Pues, existen diversidad de modelos y características, como en el caso de las opciones que ofrece Meydo.
Dimensiones en función del tipo de objetos o ropa a guardar
Hoy en día, es posible conseguir una variedad de muebles configurables en alto, ancho y fondo. Lo que permite poderlos adaptar según los requerimientos, a tal punto de poder conseguir mobiliario de un ancho específico fabricados para almacenar objetos y elementos precisos, como en el caso de uniformes y ropa de trabajo voluminosas.
Si en caso contrario se busca almacenar objetos que sean pequeños, como en el caso de las herramientas de trabajo, también se puede adquirir mobiliario adecuado que cuente con medidas específicas según las necesidades.
Acabados acordes al lugar donde se instalará
Gracias a que existe una variedad de acabados, como en el caso de los que son de tipo metálico o de plástico, por ejemplo. Los metálicos vienen siendo los de mayor demanda. Dentro de las ventajas más destacables de este mueble, se puede destacar el hecho de que son equipos resistentes y robustos.
Además, su coste es menor al resto de acabados y son sencillos de limpiar, tan solo requieren apenas de un mantenimiento. En el caso de las áreas de vestuario que son húmedas, es recomendable la incorporación de casilleros que sean de aluminio o de plástico, dado que, tienen mayor resistencia al agua.
Los muebles que son de madera o los que son laminados destacan por tener un acabado más sofisticado que los anteriores. Cuando se trata de áreas de vestuario, es más recomendable conservar una homogeneidad, con respecto al diseño.
El mobiliario que fabrica Meydo son fabricados con ensamble de soldadura por resistencia. Ideal para quienes se dedican a los sectores donde se requiere de gran nivel de higiene y control de la organización.
Prestar atención a la calidad de los lockers metálicos
El área de vestuario por ser zonas de mucho tránsito y uso diario requieren de estar equipados de mobiliario altamente resistente. Por tanto, la durabilidad en el caso de locker, es una de las características importantes a la hora de considerar la adquisición de este tipo de mobiliario.
Si se desea conseguir mobiliario de calidad, con diseño robusto, es necesario contar con una empresa con amplia experiencia en fabricación de lockers, como en el caso de Meydo. Así, es posible tener plena seguridad de que los componentes de estos muebles cuentan con un diseño resistente.
Para almacenar objetos de una manera segura y evitar robos, los casilleros que ofrece Meydo cuentan con elementos de seguridad, como diferentes tipos de cerradura (con llave, candado, de combinación digital, etc.), bisagras soldadas a la puerta, bordes reforzados, etc.
Garantizar la higiene de los casilleros
Son varios los accesorios que ayudan a conservar la higiene en el vestuario:
Soportes para casilleros
Son soportes que ayudan a elevar los muebles del suelo, con el fin de facilitar la limpieza y disminuyen los daños por golpes en el locker.
Casilleros con tejadillo
La inclinación del tejadillo impide la acumulación de la suciedad y facilita la limpieza. Asimismo, impide que se dejen objetos o pertenencias olvidados encima del locker.
Este tipo de mobiliario permite llevar a cabo una distribución interna, conforme a las necesidades. De acuerdo al uso del locker es posible incorporar complementos en su interior, por ejemplo: ganchos colgadores, barra colgadora, etc.
Con el fin de incorporar comodidad en los vestuarios, la instalación de estos muebles, también, puede estar acompañada con bancos de vestuario. Estos se pueden anclar en el locker o como bancos independientes y pueden estar adaptados con respaldos y ganchos colgadores para la ropa.
Meydo, el mejor aliado en fábrica de locker
El diseño de las instalaciones, como en el caso del área de vestuario, presenta muchos desafíos. Sin embargo, se puede optar por alternativas prácticas que ayudan a optimizar el espacio disponible.
En este sentido, es importante tener presente la importancia que representa la selección de un buen proveedor, como Meydo. Una empresa con años de experiencia en la fabricación de estos muebles y otros tipos de mobiliario de oficina, que se pueden adaptar a las necesidades de los usuarios.
Con gusto podemos ayudarte para que puedas elegir la mejor opción de locker para el equipamiento del vestuario.
¿Deseas saber más sobre lockers metálicos? Comunícate con nosotros mediante los números de teléfono (55) 5583 3291 y (55) 5083 3208 o a través del correo electrónico ventas@meydo.mx y te brindaremos toda la información que solicitas.