Generalmente al pensar en la identidad de la marca se viene a la mente la visibilidad del logo, los colores, la tipografía y otros elementos como el mensaje que se busca transmitir. Sin embargo, existe un elemento tangible y poderoso que pasa desapercibido: los muebles de oficina. Estos muebles son más que simples objetos funcionales, ya que representan una extensión física de la marca, los valores que se desean transmitir y la forma cómo se hacen los negocios.
Aprovechar los muebles para transmitir la identidad de la marca representa una excelente idea ya que permite acceder a una larga lista de beneficios. Desde mayor reconocimiento y armonía estética hasta profesionalismo y mayor confianza por parte de los clientes hacia la organización.
Muebles de oficina, ¿cómo aprovecharlos para reflejar la marca?
Para aprovechar los muebles de oficina para reflejar la identidad de la marca es necesario prestar especial atención al detalle de los colores, materiales, diseños y armonía estética. Imagine un cliente o socio entrando por primera vez a la oficina, antes de decir cualquier palabra ya que los muebles están transmitiendo diversos datos. Desde la armonía interna y la imagen de profesionalismo hasta confianza y productividad.
Es importante elegir correctamente los muebles según lo que se desea transmitir. Por ejemplo, si se busca transmitir profesionalismo y seriedad entonces la madera oscura, las líneas limpias y los acabados metálicos pueden ser una excelente opción. Por otra parte, si se busca transmitir innovación y creatividad se requiere de diseños vanguardistas, colores vibrantes y piezas con formas inusuales y atractivas que capten la atención.
Cada silla, escritorio, estantería y elemento de mobiliario contribuye a crear una experiencia completa de la marca. No solo se trata de estética, se trata de funcionalidad, ergonomía, profesionalismo y comodidad y cómo estos elementos influyen en la percepción de la empresa.
¿Cómo mejorar la perspectiva de la marca con los muebles?
Una recomendación de importancia es utilizar los colores, los cuales van más allá de las paredes. Los tonos de los muebles pueden reforzar la paleta de colores utilizados en su marca. Si el logo es verde y gris, por ejemplo, se deben incorporar estos colores en tapizados y detalles decorativos, esto con el fin de crear una cohesión visual poderosa.
Los acabados también son de mucha importancia, materiales como la madera transmite profesionalismo, lujo y elegancia, incluso transmiten estilos rústicos y atemporales. Mientras que los metales aportan una percepción tecnológica y moderna.
Estilo y diseño
Los muebles para oficina CDMX deben contar con estilos y diseños que reflejen la personalidad de la marca. Un diseño minimalista con líneas puras, sin adornos y funcional por encima de otros aspectos, resulta ideal para evocar eficiencia, claridad y vanguardismo.
Por otra parte, los diseños y estilos clásicos y ejecutivos proporcionan mayor autoridad y permanencia. Es por esto que son utilizados en espacios de trabajo como firmas de abogados, consultoras financieras, empresas grandes y hasta en consultorios médicos.
Así mismo, un diseño moderno o contemporáneo que incluya formas innovadoras, combinaciones de materiales y colores audaces, se utiliza en marcas creativas y modernas. El diseño y el estilo de los muebles es de suma relevancia en este sentido ya que transmite diversos conceptos de la marca de manera directa y sin necesidad de palabras.
Calidad, durabilidad, funcionalidad y ergonomía
La calidad es fundamental, ya que los muebles desgastados o deteriorados pueden transmitir una imagen pobre y deficiente de la marca. Es necesario optar por muebles de oficina CDMX de alta calidad que mantengan sus propiedades a lo largo del tiempo.
Recordemos que la durabilidad permite disfrutar de muebles de primera durante largos períodos de tiempo, y para esto es necesario mantener cada elemento en óptimas condiciones. Esto sólo es posible mediante muebles de calidad como los que ofrece Meydo, ya que pueden resistir el uso constante y los procesos de limpieza sin deformarse o alterarse.
La funcionalidad y ergonomía hablan directamente de profesionalismo, productividad y compromiso con los clientes. La funcionalidad, por una parte, permite aumentar los niveles de productividad al eliminar las interrupciones o fallas durante las tareas. Por otra parte, la ergonomía proporciona mayor comodidad para que los colaboradores puedan mantener su concentración y se disminuyan los errores que pueden llegar a suceder.
Meydo y sus muebles de alta calidad para reforzar la identidad de su marca
En Meydo podrá acceder a una amplia gama de muebles de oficina de la más alta calidad en el mercado. Desde escritorios y sillas hasta lockers, bancas y más. Somos una empresa altamente experimentada que deja a su disposición personal altamente capacitado para brindar la información necesaria y disipar cualquier tipo de duda relacionada.
Si desea obtener más información sobre nuestro catálogo de muebles para las oficinas o sobre nuestros servicios le invitamos a comunicarse mediante el correo electrónico ventas@meydo.mx. También puede contactarnos a través del número de teléfono (55) 5083 3291 y uno de nuestros especialistas responderá a la brevedad con toda la información necesaria.