Lockers metálicos: qué tipos hay y cuál es el mejor

lockers metálicos

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La seguridad y la organización son considerados aspectos fundamentales en cualquier área de trabajo. Esto conlleva la búsqueda por incorporar mobiliario especial, como lo son los lockers metálicos. Son piezas elementales que permiten contar con tranquilidad al proteger las pertenencias valiosas.

Existen diversos modelos de locker, por ello, en este artículo, explicaremos cuáles son y cuáles elegir, conforme a las necesidades e intereses.

Elegir lockers metálicos, según su tamaño

El tamaño de locker varía conforme a las demandas del entorno de trabajo, cada uno ofrece soluciones determinadas que se adaptan a la cantidad y las dimensiones del equipo, así como el área que se encuentra disponible para poder hacer la instalación de este mobiliario.

Grandes

Son alternativas ideales si se cuenta con un área amplia y se requiere almacenar objetos de grandes dimensiones.

En sectores como: el forestal y el minero, donde se disponen de equipos grandes y pesados, estos modelos ofrecen el área necesaria para almacenar cualquier tipo de objeto.

Un ejemplo de ello, es un locker de seis puertas o más, sin duda, una opción que da respuesta a la falta de espacio, porque cada artículo podrá tener su lugar, facilitando así, la organización y ayudando a la eficiencia del trabajo del día a día.

La estructura robusta que pueden tener estos locker y su capacidad, lo convierten en una alternativa práctica y duradera para la seguridad de las operaciones.

Pequeños

Son lockers adecuados para maximizar el área. Sin tener que sacrificar la funcionalidad. Este mobiliario para oficina ofrece diseños que pueden encajar adecuadamente en entornos más reducidos, como oficinas, vestuarios o sala de clases, donde la optimización del área es fundamental.

A pesar de que pueden tener un tamaño compacto, estos muebles son ideales para conservar las pertenencias de forma segura. Además, pueden tener variantes como dos o más puertas, varios compartimientos, tener una estructura modular metálica, inclusive se pueden personalizar conforme a las necesidades de cada usuario.

¿Cómo seleccionar locker según su uso?

Establecer el uso correcto de los casilleros marca la diferencia en la eficiencia operativa y la satisfacción personal. No todos los muebles de oficina de esta naturaleza son exactamente iguales y cada diseño responde a las determinadas exigencias.

Multiusos

Es un mobiliario verdaderamente y funcional, porque se pueden adaptar a varios escenarios fácilmente. En universidades y colegios, estos casilleros metálicos ofrecen a los estudiantes, un área segura para poder almacenar sus pertenencias.

Los gimnasios y oficinas, también, se pueden beneficiar de este tipo de mobiliario, pues, permiten a los empleados y miembros,  mantener un área de trabajo o ejercicio limpio y personal.

De igual forma, en el hogar los casilleros sirven como una extensión del guardarropa o almacenamiento adicional, demostrando que su nivel de utilidad trasciende los entornos profesionales.

Profesionales

Los sectores industriales, hospitalarios y alimenticios, demandan la incorporación de lockers metálicos profesionales. Los casilleros en estos ambientes tienen que incorporar revestimientos antimicrobianos y sistema de cierre especializados, para garantizar la esterilidad y la seguridad de las pertenencias.

En el campo de la construcción y la minería, estos casilleros pueden almacenar el equipo pesado y delicado, así como, los instrumentos de medición.

De igual forma, la industria alimentaria también se puede beneficiar, pues, la facilidad de limpieza que tienen los casilleros previene la contaminación cruzada, protegiendo así, a los consumidores y la integridad de la marca.

Importancia de los lockers metálicos

Estos casilleros han sido creados para cubrir las necesidades de almacenamiento en bancos, correo, centro comerciales, etc. Disponen de una variedad de compartimientos y configuraciones de seguridad, que permiten la custodia de paquetes o pertenencias.

La precisión con la que cuentan sus diseños, permite disponer integración armónica en zonas diversas como: universidades, bodegas y clínicas, donde la distribución eficiente del área disponible y la protección del contenido son clave.

¿Cuál sería la mejor opción?

La mejor opción entre los diversos tipos de casilleros existentes depende fundamentalmente de las necesidades únicas de cada espacio. Si se busca maximizar el área y se requiere una solución que sea flexible, entonces, los casilleros que son pequeños pueden ser el mejor aliado.

En caso contrario, la robustez y la seguridad, son elementos fundamentales ante los cuales conviene elegir aquellos que son más grandes y que se encuentran fabricados en acero galvanizado.

Especialmente, en entornos profesionales que requieren estándares de orden e higiene, se puede optar por casilleros antimicrobianos para los espacios.

Como es de saberse, los casilleros son fundamentales para guardar cualquier tipo de objeto en industrias que manejan gran cantidad de entregas y transacciones.

En este sentido, se debe tener presente que, el mejor locker es aquel que pueda cubrir las necesidades según las operaciones de cada empresa o establecimiento, reforzando el nivel de seguridad, la eficiencia y satisfacción de cada uno de los usuarios.

¿Dónde puedo conseguir locker en México?

En Meydo nos destacamos por ser fabricantes y distribuidores de productos para escuelas y oficinas. Somos una empresa comprometida en ofrecer siempre muebles de calidad garantizada para todos nuestros clientes.

Además, contamos con un equipo de expertos en el mercado que estarán a tu disposición para que puedas elegir la mejor opción en lockers metálicos, según tus necesidades.

No dudes más y contáctanos al (55) 5583 3291 y (55) 5083 3208 o, mediante el correo electrónico ventas@meydo.mx, estaremos atentos a tu solicitud.

entradas relacionadas