Consejos para elegir sillas secretariales según altura y peso

sillas secretariales

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Dejarse llevar por el impulso a la hora de adquirir sillas secretariales o cualquier otro mobiliario para la oficina, es normal. Debido a que son llamativos, muy económicos o, sencillamente, captaron nuestra atención. Pero, cuando se trata de comprar muebles que sean ergonómicos y de excelente calidad, no es viable elegir cualquier mueble, menos si se debe pasar muchas horas sentados por ocio o trabajo.

En esta ocasión, daremos algunos consejos para elegir sillas de oficina conforme a la altura y peso que presenten.

¿Cómo reconocer una silla adecuada para la oficina?

Lo ideal es que el mobiliario de oficina que se busque incorporar se pueda adaptar a las necesidades que tenemos. Esto es importante tener presente, pues no todas las sillas o muebles se pueden adaptar de la misma manera a todas las personas, dado que, cada una cuenta con cualidades físicas distintas.

En este caso, se recomienda considerar el peso y la altura que tienen para que puedan ser realmente cómodas. Ambas variables pueden influir en que a la larga se puede tener o no problemas a nivel de la espalda, mala circulación o varias molestias que afectan de forma negativa en el trabajo o vida en general. De allí radica la importancia de saber elegir los mejores muebles para equipar la oficina o área de trabajo.

La altura, por ejemplo, es un aspecto clave, dado que, uno de los factores a considerar para contar con una silla secretarial de calidad, es que pueda ajustarse de manera perfecta a las medidas que tenga el usuario. Lo mismo pasa con el peso, identificar esta característica permite encontrar muebles ergonómicos que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades.

¿Cómo elegir una silla ergonómica según la altura y el peso del usuario?

Ya que se logre determinar el peso y la altura en cualquier silla que se pueden encontrar disponible, se deben evaluar los siguientes criterios:

  • La altura y ancho del respaldo.
  • La profundidad que tiene el asiento.
  • El peso que la silla puede llegar a soportar.

Profundidad del asiento

Un asiento que sea poco profundo provoca un esfuerzo extra de las rodillas, mientras que, un asiento con exceso de profundidad puede otorgar no solo que se puedan colgar los pies o que se tenga la necesidad de encorvarse hacia atrás para apoyarse del todo. Ambas opciones no son nada saludables.

Se trata de una variable que tiende a ser estándar en gran parte de las sillas ergonómicas, se puede encontrar comúnmente entre 30 y 40 cm de ancho aproximadamente.

En este caso, se recomienda enfocarse en la comodidad que se pueda sentir al usar el mueble, apoyar la espalda completamente en el respaldo, con un aproximado entre 5 y 10 cm de espacio entre el asiento, las rodillas y los pies, permitiendo mantenerlos apoyados por completo en el suelo.

Altura y ancho del respaldo

Las zonas que mayormente se ven afectadas por estar sentados por mucho tiempo, son las lumbares y las cervicales. Por lo general, se acostumbra a estar todo el tiempo encorvado hacia adelante, más aún si el apoyo de atrás es incómodo o no existe, lo que puede perjudicar considerablemente la zona lumbar y el cuello.

Las medidas son orientativas, además, gran parte de las sillas secretariales se pueden ajustar, es decir, no son exclusivas para un peso o medida concreta, sino que, se pueden adaptar a la morfología de cada persona. Para tener una idea general, cuando se vaya a adquirir muebles para la oficina, se pueden tener presentes estos aspectos:

  • Las personas que miden entre 1.75 y 1.80 metros, la medida ideal es entre 75 y 80 cm. Mientras que, los que sobrepasan la estatura de 1.85 metros, lo más conveniente es elegir sillas con respaldos a partir de los 85 cm.
  • Para quienes miden entre 1.60 y 1.75 metros, lo ideal es que opten por elegir sillas entre 60 cm y 75 cm.
  • Quienes miden menos de 1.60 metros, el respaldo debe tener entre 50 y 60 cm de alto.

Tomando en cuenta estas consideraciones, las cervicales pueden quedar apoyadas correctamente, así como, las lumbares. Al respecto, tanto las sillas gaming como las sillas secretariales ergonómicas tienden a contar con un cojín lumbar que puede ajustarse para conseguir la comodidad necesaria.

Cabe destacar que, el ancho del respaldo también se debe tener presente. Así, una persona que sea muy corpulenta puede sentirse incómoda, mientras que, una persona pequeña puede incluso sentirse hundida y no tendrá oportunidad de apoyar cómodamente los brazos. Las medidas estándar se encuentran entre 35 y 50 cm de ancho aproximadamente.

Peso máximo de soporte de la silla

En gran parte de los modelos de sillas de oficina CDMX que son ergonómicas viene con especificaciones claras sobre el peso que puede llegar a soportar. Algunas de ellas, puede soportar 120 kg de peso, pero otras pueden fácilmente aguanten los 150 kg.

Estos aspectos son importantes, porque si se llega a sobrepasar el límite de peso que la silla puede llegar a soportar, entonces se puede ocasionar que poco a poco vaya cediendo y decaiga hacia abajo, lo que no permite conseguir el apoyo necesario de las rodillas, con relación al resto del cuerpo. Además, pueden ocurrir caídas o accidentes que fácilmente pueden evitarse, teniendo presente los consejos anteriormente mencionados.

Adquiere sillas secretariales en México con Meydo

En MEYDO somos una empresa con amplia trayectoria en el mercado de la fabricación de sillería de cualquier estilo y uso. Por ello, ofrecemos los mejores productos con calidad certificada para nuestros clientes.

Podemos conseguir en nuestro catálogo desde sillas secretariales, mobiliario infantil, gabinetes, lockers, hasta salas de juntas y mucho más.

Para conocer más sobre nuestros productos y servicios, puedes contactarnos al (55) 5583 3291 y (55) 5083 3208 o mediante el correo electrónico ventas@meydo.mx.

entradas relacionadas