Al buscar invertir en sillas secretariales, es importante tener presente que, en el mercado actual, se pueden conseguir un sinnúmero de modelos y precios. Todo radica en saber identificar las mejores opciones según las necesidades. Entre las interrogantes a considerar está: ¿las sillas de oficina son todas iguales?, ¿depende del uso, la escogencia de una silla para oficina?
Para resolver estas interrogantes, es importante contar con expertos en la fabricación de estas sillas, como lo es Meydo. De esta manera, se puede tomar una decisión de compra adecuada.
Y es que, no cualquier silla de oficina es igual o sirve de la misma forma que otra. Depende del uso, el tipo de trabajo y el tiempo que se va a utilizar el mobiliario, el hacer una selección adecuada en el caso de las sillerías para oficina.
Elegir una silla adecuada, es sumamente importante, dado que, en ellas pasan largas jornadas de trabajo y esto puede llegar a afectar la salud en general.
¿Cómo debe ser una silla de oficina ergonómica?
Dentro de las características principales que deben tener los muebles de oficina ergonómicos, se encuentran algunas como son:
Estable
Es importante considerar el nivel de estabilidad que tiene la silla secretarial y, para ello, lo ideal es que cuente con una base en estrella para cinco apoyos.
Respaldo ajustable
Con un mecanismo que usualmente se encuentra en el lateral del mueble, es posible regular el respaldo. Así, la forma de S que hace la columna vertebral, estará siempre recogida y apoyada de forma adecuada, con el fin de evitar significativamente la sobrecarga. Asimismo, permite que se pueda adaptar exactamente al usuario, porque no todo el mundo es igual.
Sentarse de forma dinámica
Tiene relación con el hecho de que no es conveniente acostumbrar a sentarse de la misma forma durante horas y horas. Es importante poder cambiar la postura de manera frecuente, así se evitará considerablemente la presión lateral negativa a nivel de los discos intervertebrales.
Asiento regulable
La altura de las sillas secretariales también debe tener la capacidad de poderse gustar conforme al usuario. Si tienen la capacidad de poder ajustar también la profundidad y anchura, será mejor todavía para conseguir la posibilidad de preferencia.
Brazos ajustables
Teniendo un ajuste en ángulo y altura, es posible que los brazos puedan reposar, permitiendo que se reduzca el nivel de tensión. Estos deben estar fabricados en material de gran resistencia, de modo tal que pueda aguantar el peso al sentarse e incorporarse.
Reposacabezas, opcional
Este permite dar apoyo a la zona cervical en un momento de relajación.
¿Es necesario que tenga respaldo reclinable o basculantes?
El dolor de espalda viene siendo uno de los problemas de salud más habituales entre quienes trabajan en oficinas. Cerca de 85% aproximadamente pueden llegar a padecer dolores constantes al llegar a los 50 años de edad, producto del daño lento y constante que se va generando a lo largo del tiempo a raíz de una mala postura a la hora de sentarse o por usar sillas de oficina inadecuadas.
Cabe destacar que, no solo se sufre de molestias a nivel de la espalda, sino también, otros daños en la salud a nivel de las articulaciones y la circulación sanguínea.
Por tanto, el respaldo reclinable y basculante viene siendo uno de los elementos primordiales a la hora de elegir sillas secretariales. Dentro de las ventajas de las sillas ergonómicas es que tiene la capacidad de ajustar el respaldo, según las necesidades de cada usuario. Es posible fijarlo, de acuerdo a la postura que se desea, de forma que, la S que hace la columna vertebral esté en una posición correcta.
Por ello, conviene fijarse en que el respaldo tenga la capacidad de regular en diversos puntos de inclinación. Asimismo, de poderlo colocar en una posición libre para encontrar el balanceo correcto durante los momentos de descanso.
Algunos modelos incluyen memoria de posición del respaldo, con el propósito de que no se tenga que volver a realizar el ajuste, cada vez que se use la silla, sino que, vuelva ella misma a la posición indicada.
¿Cómo identificar una silla para oficina de calidad?
Existen muebles para oficina CDMX que son diseñados con varios propósitos, una silla puede ser pensada para uso en minutos y no de horas. Por ello, si se elige este para largas jornadas de trabajo puede ser una decisión equivocada. Así sucede con las sillas fabricadas para salas de espera, no siempre son las más adecuadas para un despacho u oficina.
En el trabajo de oficina, donde se mantiene una postura similar durante varias horas, se requiere una silla realmente ergonómica. Una silla alta pensada para el uso durante largas horas puede ser una opción adecuada, pero una de las preocupaciones viene siendo el precio. Sin embargo, esto se compensará a largo plazo, dado el nivel de durabilidad que pueden tener estas sillas.
Se recomienda elegir una silla secretarial adecuada y segura, con reposacabezas y soporte lumbar o cervical. También, es posible optar por modelos que incluyen reposapiés, por tanto, es importante asegurarse de que se pueda cumplir con cada uno de los requerimientos.
Adquiere las mejores sillas secretariales ergonómicas con Meydo
En Meydo somos una empresa con amplia experiencia en fabricación de sillas secretariales que puedes considerar para tu oficina. Dejamos a tu disposición un amplio catálogo de alternativas para que puedas realizar comparaciones y que puedas elegir el modelo que más se adapte a tus deseos.
¿Deseas saber más? Comunícate con nosotros mediante los números de teléfono (55) 5583 3291 y (55) 5083 3208 o a través del correo electrónico ventas@meydo.mx y te brindaremos toda la información que solicitas.