¿Cómo puedo elegir los mejores lockers metálicos para la empresa?

lockers metálicos

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los lockers metálicos son esenciales dentro del mobiliario de una oficina. Es por ello por lo que se deben elegir las mejores opciones del mercado. Al respecto, explicaremos algunos criterios que se pueden considerar al momento de tener que seleccionarlos. De esta manera, se podrá tomar la decisión más efectiva, conforme a los requerimientos de los espacios donde se desean instalar y las necesidades de los empleados.

Los casilleros son un elemento importante para cualquier empresa u oficina, sea grande o pequeña. Son muebles que ayudan a mantener gran cantidad de archivos de forma segura y, a su vez, permiten a los empleados poder guardar sus pertenencias.

¿Qué debo saber a la hora de elegir los lockers metálicos?

Estas son algunos de los aspectos principales que se deben tener presente a la hora de pensar en adquirir lockers para la empresa:

Definir las necesidades

Antes de adquirir lockers en los espacios de la empresa, es necesario tener presente los objetivos y requisitos. Estos últimos tienen relación con la cantidad de lockers que se requieren, el tipo de material, el tamaño y el lugar donde serán instalados, entre otros aspectos más.

Una vez que se puedan definir estos detalles, será más sencillo entender dónde será conveniente buscarlos y cómo será posible personalizarlos. En este sentido, se recomienda que como primer paso se puedan definir las necesidades y expectativas de compra de este tipo de mobiliario de oficina.

Decidir sobre el lugar donde se instalará

Como señalamos anteriormente, el lugar donde se instalarán los lockers se debe tener definido previamente; así será más sencillo seleccionar su tamaño. Existen diversos diseños y tamaños que se pueden ajustar perfectamente al espacio que dispone para ellos.

Igualmente, se debe establecer si los empleados estarán cómodos al usar los lockers dado que, no deben quedar lejos de los puestos de trabajo. Se deben elegir según el área que se ha determinado.

Conseguir una solución duradera

A través del incremento en la cantidad de empleados, la seguridad es un factor clave, en cuanto a la preocupación se refiere. Existiendo gran número de empleados que laboran en una empresa, es conveniente garantizar su seguridad y sus respectivas pertenencias.

Recubrirlos con los colores adecuados

Los colores pueden jugar un papel esencial en cuanto a la mejora del ambiente de una oficina, debido a diversos factores, pues se caracterizan por su poder de comunicar. En el caso de los tonos brillantes pueden ser una opción adecuada para mejorar el ambiente, mientras que los colores opacos pueden llegar a desvanecer el entusiasmo en un ambiente de trabajo.

Con relación a ello, se recomienda elegir colores que puedan mejorar significativamente el espacio de trabajo sin afectar el entusiasmo en los empleados.

Personalizarlos con el logo de la empresa

Cuando se busca incorporar lockers se puede incluir el elemento de personalización del espacio de trabajo. En este caso, se hace referencia al logotipo de la empresa impreso en cada uno de ellos. Es una forma de conseguir un aspecto original en las instalaciones de la oficina.

Verificar el tipo de cerradura que se puede usar como complemento

Cerraduras electrónicas, candados, cerraduras de monedas y cerraduras de tarjetas, son simplemente algunos de los elementos de seguridad que se pueden incorporar en los lockers. Sin duda son muebles ideales que complementan perfectamente la conveniencia del empleado.

Igualmente, es importante tener presente al elegir alternativas de bloqueo complejos, evitar opciones que resultan ser difíciles. Lo cual puede llegar a convertirse en una mala gestión del tiempo por parte de los empleados al acceder a su locker.

Seleccionar un tipo de material que mejor se adapte al entorno

Los lockers metálicos, de madera o plástico, son alternativas que se pueden considerar, según las necesidades que se dispongan. Es importante, considerar varios factores como los antes indicados para elegir la mejor alternativa.

Para aquellos espacios que sean propensos a la humedad, los de madera, serían una alternativa que después traería problemas. En cambio, los de metal y plástico se destacan por ofrecer gran durabilidad y resistencia. Es por ello que, la elección depende del entorno y los requerimientos antes de tomar una decisión.

Adquiere los mejores lockers metálicos con Meydo Mobiliario

En Meydo Mobiliario nos caracterizamos por ser fabricantes y distribuidores de diversos productos para escuelas y oficinas. Entre la amplia gama de mobiliario que tenemos disponible, podrás encontrar desde sillas escolares, muebles de oficina, mesabanco y mucho más.

Si requieres lockers metálicos, te invitamos a conocer nuestro catálogo, donde podrás encontrar diversos modelos y capacidades que van desde 3 hasta 40 puertas, 1 puerta grande, multiusos 4 entrepaños, entre otros. Cualquiera que sea tu requerimiento, puedes contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas (55) 5503 3291 y (55) 5083 3208 o escribirnos a nuestros correos electrónicos: ventas@meydo.mx o contacto@meydo.mx. Con gusto podemos asesorarte y aclararte cualquier duda.

entradas relacionadas