Sillas secretariales: materiales de fabricación de alta calidad

sillas secretariales

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las sillas secretariales se posicionan como la mejor alternativa para espacios de recepción, oficinas y muchos otros más. En gran parte, se debe a sus características exclusivas de comodidad y ergonomía que facilitan el desarrollo de tareas y actividades diarias. Aunque, también se debe a la fabricación con materiales de alta calidad que garantizan un ciclo de vida largo y en perfectas condiciones estéticas y funcionales.

Hoy en día es posible hallar diversos materiales de fabricación, diseños, colores y dimensiones, de manera que cada entorno puede contar con un elemento realmente adaptado a sus requerimientos. Aunque resulta necesario seleccionar una silla de alta calidad para asegurar un máximo aprovechamiento. En MEYDO les enseñaremos a mayor profundidad sobre este tema, a continuación.

Diversos materiales de fabricación en sillas secretariales

Hoy en día es posible encontrar en el mercado una excelente variedad en cuanto a sillas secretariales, características exclusivas, diseños atractivos y materiales de fabricación. De hecho, este tipo de sillas puede dividirse en 3 grandes grupos, las fabricadas con diseño de malla, con tapizado de tela y aquellas fabricadas en otros materiales. Cada una de estas sillas, cuenta con características ergonómicas que permiten realizar las múltiples tareas del día a día sin alto riesgo de lesiones o dolencias que afectan el desempeño del colaborador.

De igual forma, cada tipo de silla secretarial es fabricada con materiales ligeros, pero altamente resistentes para una mayor durabilidad y funcionalidad dentro de los espacios de trabajo. Desde acero y metal, hasta aluminio y otras aleaciones de alta resistencia, lo que garantiza un ciclo de vida útil prolongado y en perfectas condiciones estéticas. Una adecuada selección requiere de un alto nivel de atención a cada detalle y aspecto de importancia como el tipo de entorno, ergonomía, soporte y demás.

Silla secretarial de malla

Este es un tipo de silla ideal para oficinas, instituciones bancarias, recepciones y muchos otros entornos profesionales más. Principalmente se debe a su alto nivel de funcionalidad, ya que resultan mucho más ligeras que otros modelos y cuentan con mayor movilidad. Además, su diseño de malla en el soporte de la espalda ofrece una mejor transpirabilidad y evita el exceso de calor e incomodidad.

La silla de malla ofrece una excelente relación entre calidad y precio y suele ser más accesible que otros modelos. Sin embargo, cuenta con algunas limitaciones como una paleta de colores reducidos y diseños menos elegantes en comparación con las sillas ejecutivas, por ejemplo.

Silla secretarial tapizada con tela

Por otra parte, se encuentran las sillas fabricadas con tapizados de tela, las cuales permiten una estética mucho más personalizada y específica para las oficinas en comparación con las de malla. Actualmente es posible hallar una incomparable variedad de telas, texturas y colores, por lo que cualquier espacio podrá contar con un elemento adecuado según su marca y estilo.

Un inconveniente que se presenta comúnmente en estas sillas es la dificultad para limpiarlas, ya que requiere más esfuerzo el eliminar suciedad y manchas en comparación con otros diseños. Sin embargo, existe la posibilidad de volver a tapizarlas para un máximo aprovechamiento de la silla y una mejor estética.

Otros materiales de fabricación

Entre los otros materiales de fabricación para sillas de oficina CDMX se pueden hallar las pieles sintéticas y naturales en casos más exclusivos. Ambos materiales resultan sumamente resistentes y duraderos, además se pueden limpiar con mucha facilidad para mantener óptimas condiciones en todo momento. La piel sintética resulta mucho más económica en comparación con la natural, aunque ambas ofrecen un alto nivel de estética y una imagen de profesionalismo.

¿Qué tipo de silla elegir y dónde adquirirla?

Una adecuada selección, como se mencionó antes, depende de los requerimientos y preferencias de cada empresa y propietario. De igual forma, se debe tener en cuenta el tipo de espacio, las dimensiones, las tareas que se necesitan realizar, características ergonómicas y estéticas y un alto nivel de calidad. Para garantizar la obtención de todas estas características sin importar el tipo de silla que se seleccione lo más recomendable es contar con la presencia de empresas fabricantes reconocidas como MEYDO.

Estas empresas cuentan con una amplia gama de alternativas de la más alta calidad y que se adaptan a cada requerimiento de múltiples tipos de espacios de trabajo. Además, cuentan con personal altamente capacitado capaz de brindar asesoramiento para que la selección de la silla no sea ningún problema.

La silla secretarial ideal para sus oficinas la encuentran en MEYDO

Los materiales de fabricación en sillas secretariales marcan una enorme diferencia al momento de realizar una adecuada selección. Es importante tomar como prioridad las características relacionadas a resistencia, estética, ergonomía y funcionalidad con el fin de obtener un elemento realmente beneficioso.

En MEYDO somos una empresa fabricante con más de 40 años proporcionando soluciones de alta calidad para las empresas, oficinas y espacios profesionales. ¿Quieren conocer más sobre nuestro catálogo o nuestros servicios? Les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico ventas@meydo.mx o, mediante el número de teléfono (55) 5083 3291 para descubrir toda la información que buscan.

entradas relacionadas