Una de las incomodidades en el área laboral o en el sector en el que nos desenvolvemos es pensar ¿dónde puedo guardar mis pertenencias personales, de estudio o laborales? Para ello, existen los lockers metálicos. Son elementos que otorgan comodidad, seguridad y protección a los objetos. Por tanto, es un tipo de mobiliario que cuenta con sistemas de almacenamiento para uso en cualquier sector. Igualmente, permite mantener una excelente organización y administración del espacio.
Sin duda, un tipo de mobiliario para oficina idóneo para cualquier negocio o empresa.
Razones para usar lockers metálicos
Estas son algunas de las razones por las cuales conviene aprovechar las ventajas que ofrecen estos lockers:
- Son elementos óptimos para tener acceso a un espacio propio donde se puedan guardar las pertenencias personales.
- Permiten mantener una organización adecuada.
- Ahorran espacio.
- Pueden ser usados por varias personas en diferentes jornadas de trabajo.
- Al saber que las pertenencias y documentos personales y de trabajo se encuentran seguros, permite mantener una concentración adecuada para el desarrollo de las actividades. Lo cual se traduce en mayor productividad.
- Ofrecen protección y seguridad de los objetos.
¿Metálicos, madera o plástico?
Los lockers metálicos son los más utilizados. Sin embargo, con el paso del tiempo han venido apareciendo otros tipos de materiales con los cuales se han fabricado este tipo de productos. En el caso de los casilleros que son de plástico, se acostumbra a incorporarlos en entornos que son húmedos, como en el caso de balnearios, piscinas, parques temáticos acuáticos, campos petrolíferos, entre otros.
A pesar de ello, no cuentan con la capacidad para resistir elevadas temperaturas. Por otro lado, los casilleros que son de madera se caracterizan por su uso particular. En este caso, la madera es un material que ofrece calidez a cualquier espacio, además, puede ser personalizado en una gran variedad de estilos y acabados. Por eso, se les considera como mobiliarios con buen nivel de versatilidad y estética.
Pese a esto, este mobiliario puede verse afectado por la humedad y no cuentan con la misma capacidad de duración que otro tipo de materiales. Igualmente, tienden a ser susceptibles a tener daños frente a impactos continuos y directos.
En el caso puntual de este locker con material metálico, cumple diversas tareas de almacenamiento y protección de objetos de distinta naturaleza. Además, dentro de las diferencias que se pueden notar, con respecto a, los materiales anteriormente descritos se pueden resaltar las siguientes:
- Son ideales para todo tipo de sector e industria.
- Se trata de mobiliario altamente resistente.
- Se pueden organizar los objetos fácilmente, gracias a que son amplios.
- Están diseñados para cubrir las necesidades de las empresas o instituciones.
- Pueden soportar cargas moderadas o pesadas.
- Disponen de una larga vida útil.
¿Cómo elegir el locker metálico adecuado?
Para conseguir el modelo que mejor se adapte a los requerimientos de la empresa o negocio, es importante hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la necesidad de almacenamiento que se necesita?
- ¿Qué objetos serán almacenados en el locker?
- ¿Cuántas personas requieren el uso de estos muebles?
- ¿Qué tipo de establecimiento requiere la instalación de un locker?
Una vez que se ha podido indagar en estas preguntas, es conveniente considerar estos aspectos:
Entorno
Tiene relación con el espacio donde se instalará el locker. Este debe ser evaluado con detenimiento, dado que, determinará la durabilidad que puedan tener este tipo de mobiliario de oficina.
Presupuesto
Según el presupuesto que se tenga disponible, existe una gran variedad de diseños y modelos que se pueden ajustar adecuadamente a las necesidades de cada establecimiento.
Sistema de seguridad
Aparte del diseño y funcionalidad, debe evaluarse el nivel de seguridad que otorga un locker. Con relación al sistema de seguridad, se puede determinar el uso de candados o cerraduras de llave simple.
Acudir a una empresa con amplia experiencia en el mercado, será la mejor decisión a la hora de pensar en compras de este mobiliario. Ya que, se podrá tener asesoría de un profesional para poder tomar la decisión correcta. Además, los productos que se pueden adquirir responderán a una excelente relación de calidad-precio.
Adquiere mobiliario de calidad garantizada con Meydo
Si buscas productos de máxima calidad y seguridad para almacenar objetos de tus colaboradores, estudiantes o clientes, puedes contar con el mobiliario para oficina que cuenta Meydo.
Nuestros lockers metálicos, se destacan por estar fabricados con láminas de acero, acabado en pintura de polvo aplicada electrostáticamente y termoendurecida a 200, cerradura tipo paleta con jaladora, portacandado, rejillas de ventilación, etc. Contamos con modelos que van desde gabinete multiusos con 4 entrepaños hasta locker con 40 puertas o compartimientos.
Para recibir mayor información sobre este tipo de mobiliario, te invitamos a contactarnos al (55) 5503 3291 y (55) 5083 3208 o, a través de alguno de nuestros correos electrónicos: ventas@meydo.mx o contacto@meydo.mx. Así, podrás aclarar cualquier duda y recibir la cotización correspondiente del producto de interés.